miércoles, 4 de noviembre de 2015

Pin It

Widgets

0

FAKING IT SE02EP20 (final de temporada): Ser ó no ser... lesbiana

quedas así...

FAKING IT es esa serie en donde toda esta al revés, que saca todas las emotividades adolescentes y las borda con temas que podrían ser mas adultos pero que siempre se da el pare de no ser  ni profundamente sentimentales ni de ser lastimosamente chocantes. En síntesis la serie siempre ha sido una comedia romántica muy americana, y es que ser “diferente” te da un status social políticamente incorrecto y esta segunda parte de temporada se trató de luchar contra eso con un director cuasi dictador que tenía un hijo con cierto problema adictivo. Siguiendo con una Karma y Liam que luego de superar (a media) los problemas de que este se haya acostado con su mejor amiga la relación se pierde por falta de confianza (no de sexo) entre otros problemas, por otro lado Amy y Shane siguieron probando relaciones alternativas que quedaron en el camino a medias mientras que Laurent no llego a buen puerto con una relación  a escondidas, en resumen los personajes la lucharon pero no pudieron hasta que a mitad de temporada todos volvieron a su vida escolar y tratando de salir de ese gran problemón que fue la graduación de fin de año.

El final de esta temporada deja una promesa de regreso, ahora la pregunta esta en cuanto pueda significar este escape de verano de Amy con la banda de su ex y si es el empujón para que se dé cuenta que puede ser algo más que el hombro en donde Karma llora; el reto para lo que viene en adelante es poner un espacio (físico) entre ambas que puede ser definitivo ¿o quizás no?. Lo mas simpatico de este final de segunda parte de la segunda temporada fue ver como al final fue  Laurent quien decide quedarse, porque después de todo Amy siempre ha sido la más afectada con los problemas emocionales de los demás y sobre todo de Karma que para ser la chica que entro en plan “bitch” de momento le cuesta tener una personalidad propia excusándose en todos esos tropiezos amorosos (y económicos), quizás la solución más fácil sea seguir en esa relación amor odio con Shane y ver si aún pueden llegar más lejos que ese trio que casi hacen y dejar que Amy respire otros aires, después de todo ella pareciera tenerlo todo claro en cuanto el tipo de relación que tendrán y Liam Booker pareciera un disco sin retorno.

Salvar a HESTER de la clausura me pareció una buena forma de cerrar temporada en donde todo el caos dio lugar a ese discurso pro derechos igualitarios de las personas diferentes por parte de Laurent sin duda alguna su papel como lideresa va más allá de su intersexualidad el mensaje de una vida simple (romántica y vanidosa como ella quiere) por encima de una condición y el de incluso beneficiarse de ello mismo es un claro ejemplo de la ligereza con el que se toma esta serie, el mensaje está más en el ejemplo que en las propias palabras sobre todo cuando sabes que en otra escuela y ciudad tu condición sería más o menos rechazada. Laurent no quiere retroceder, saber lo que quiere y lo que le conviene es lo suyo.

La serie desde el inicio ha juegado mucho con los prejuicios que unos tienen de otros, a su vez los personajes siempre resultan siendo lo que no son y escondiendo algo que los avergüenza frente a su grupo, todos tienen algo o mucho de falso. Pero hay algo más y es que la forma de encontrarse a sí mismo es el emblema de esta serie, no solo trata de un par de chicas que juegan a ser lesbianas si no de una identidad que va más allá con los mismos personajes que buscan encontrase a ellos mismos, esa búsqueda que hace que Liam Booker se reconcilie con su pasado de ser el hijo de la hija adolescente de familia rica y que al parecer tendrá alguna importancia con esa búsqueda a su verdadero padre, que Shane pueda cubrir otras expectativas a las de ser abiertamente gay o de que tanto Karma como Amy puedan tener un mundo en solitario y compartir otras experiencias ya sean homo o heterosexuales con otras parejas.

Con tercera temporada confirmada FAKING IT avanza bastante bien y sobre todo desarrollando experiencias en sus protagonistas, ese cambio de que ya no eres el personaje de inicio podría darse definitivamente en el inicio de la siguiente temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).