miércoles, 21 de octubre de 2015

Pin It

Widgets

0

REIGN SE03EP01-02: Luchas palaciegas al estilo teen


Con el furor de las series históricas o mejor dicho con contexto histórico la mayoría de canales americanos buscan su propio “juego de tronos” mientras que el programa de HBO concita toda la atención, que se merece, los canales más pequeños buscan abrirse camino con producciones más realistas y que vayan acorde al público objetivo no es extraño por ejemplo ver en STARZ un canal en donde no hay rubor a la hora de los excesos dignos de la señal Premium americana encontrarnos con una OUTLANDER un show que dentro del ámbito de los highlands (pueblos locales) y de las luchas por restaurar el orgullo escoces se desarrolla una historia de amor que deja “cicatrices” en el cuerpo de los protagonistas así como el acoso de un monstruo a todo nivel llamado Jack “el negro” Randall, en fin para este año se ha subido al coche MTV con "The Shannara Chronicles", saliéndonos un poco haya en España tienen la excelentísima serie Isabel con tres temporadas terminadas y su más reciente spin off Carlos, El emperador mientras que la CW ese canal de target juvenil tiene Reign.


 Sin dragones y grandes luchas pero con la misma consigna de demostrar lo estresante que fue ser rey en la Francia de los Valois, no hay casas ficticias ni romances entre hermanos ni tampoco un enano genio pero en cambio toca el tema de parricidio, sigue el drama de los bastardos y la línea sucesoria y matrimonios por acuerdo. Quizás muy pocos lo saben pero María Estuardo ha tenido que estar al frente de dramas igual de intensos que cualquier otra reina de serie de tv americana, es la reina adolescente que gobierna a la sombra del esposo, que resiste el veneno de la suegra castrante que es Catalina de Medicis y evitar que su propio reino Escocia caiga en manos de la ambiciosa de su prima Isabel I de Inglaterra y no nos olvidemos por favor del trauma que significo ser violada y todas las consecuencias posteriores que se vieron en el último tramo de la segunda temporada. Un trabajo difícil pero que siempre en la serie se ve gratificado con escenas de romances y cama con su conyugue (o algún amante borbon). Lamentablemente el drama marital de toda reina siempre debe estar acompañado del cliché de la infertilidad y sus inconvenientes a la hora de la sucesión pero en Reing han encontrado una solución bastante efectiva en las hormonas alborotadas de todas las doncellas de la joven reina. Para grandes enfermedades, grandes remedios y en eso la serie de CW rota a sus protagonistas con relaciones tan superficiales como su maquillaje, el acoston de turno tiene un precio barato basta que alguna le eche ojitos a algún miembro de la corte o de que sean acosadas por un ex lord en decadencia para que ellas sedan a sus bajas pasiones así “ladys” pasan a ser simple cortesanas de turno o peor las madames del burdel de la ciudad, aquí el tema de la virginidad es cosa de otra época.



Para esta tercera temporada y ahora arrinconada a las noches de los viernes cosa que ya muchos pronostican con la primera señal de la cancelación los reyes de Francia tendrán que enfrentar directamente a la reina de Inglaterra que hasta ahora solo de nombre ha estado a la sombre tejiendo artimañas para quitarles el poder. Solo para descubrir que la tan temida Isabel es otra más de las teenage que mojan los calzones por un amante de baja cuna y encima casado. Lo que entendemos será la decadencia de una familia se va aproximando con la muerte lenta del rey Francisco que comienza con su etapa de valorización del mundo en las cosas más simples de la vida y con buscar algo más que una reina (o doncella) que le caliente la cama, la etapa de que comienzas a buscar la mejor opción para el gobierno de Francia esa tierra amenazada por las pretensiones de otros con más derechos que su pobre futura viuda y del bastardo hijo que engendro. Ahora el futuro rey será el hermano que sin salirle el vello púbico tendrá que casarse con María Estuardo y cargar todo el peso del reino, él no sabe que hacer quiere casarse por amor ¿amor? Una palabra que no está hecha para los reyes, quiere a su madre y sus consejos pero tendrá que aprender a la mala la lección de que mami no es quien cree, ojala no termine envenenado en su propia boda como otro niño rey bastante conocido.


Pero para concretar el plan el hijo tendrá que cometer uno de los actos más viles como el del sometimiento de la bruja reina madre llamada Catalina de Medicis totalmente denigrada, desposeída de todo sus derechos, sin tretas por culpa de un accidente que castro cruelmente al amante de su señuelo, Catalina de Medicis se resiste a morir por el bien de Francia o simplemente porque no soporta la belleza y juventud de su nuera como toda bruja de blancanieves casi su sola presencia es una maldición así que lo más simpático de la serie es ver como las tres reinas tendrán que sacarse los ojos y aprender a convivir en un mundo en donde el poder lo tienen los reyes. Tendrán que tramar artimañas más allá de la difamación que se demostró poco efectiva y sobre todo estar atentas a los amigos que pueden convertirse en enemigos como lo bien lo demuestra el Petyr Baelish de la serie llamado lord Narcisse  y lo más importante resistirse a sus propias necesidades de mujeres aunque esto es lo mas difícil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).