jueves, 1 de octubre de 2015

2

ORE MONOGATARI!! CAP 24 (Final) – CRITICA. Los ogros también se enamoran


En mi historia de amor no hay una chica tan  “cooki” como Yamato, y menos  que se tome la molestia de prepararme dulces; no tengo un mejor amigo con el que practique mi primer beso sin que antes me dé un puñetazo en la cara; mis compañeros de salón nunca me celebraron nada y nunca fui un héroe del deporte, así que ninguna chica se enamoró de mi por eso; mi historia de amor es más normal y no se parece en nada a la de OREMONOGATARI, anime que acaba de terminar dejando un sabor no tan dulce como el pastel “Rinko”, pero eso si, pocas veces en el shoujo podemos ver escenas de acción más allá de las burbujas flotantes y fondos color pastel. El anime tuvo una premisa interesante, nunca dejo de ser el shoujo desde el punto de vista de un varón que físicamente puede ser intimidante (menos para Yamato) pero mientras que lo conocemos comprendemos que la verdadera naturaleza de Takeo fue la de un chico voluntarioso, con pocas luces y sin experiencia en el amor, esa palabra mágica que lo hacía enamorarse de la chica equivocada que siempre terminaba fijándose en su mejor amigo; además, se el anime se gráfica claramente en una de las acciones de los primeros capítulos cuando rescata el coche de un bebe y quien termina felicitado es Suna. El camino del enamoramiento es difícil sobre todo desde el punto de vista japonés, si solo nos dejamos guiar por sus shoujos aprendemos que todo siempre es más lento que la tortuga, que nunca faltaran mal entendidos y que finalmente podrán estar más o menos juntos por eso el inicio de OREMONOGATARI es digno de resaltar  ya que el primer encuentro de nuestros protagonistas no fue  en un camino de pétalos de cerezo cayendo, sino un intento de acoso en el tren de camino, el amor fue igual de a primera vista que en cualquier anime del genero donde no solo se trata de atracción física sino de admiración, porque a veces el amor es sinónimo de admiración y es eso precisamente lo que sienten las tres admiradoras de Takeo, los sentimientos no se ven, así que hay que demostrarlos y sobre los gustos tan particulares de Yamato para ella Takeo es un Adonis, son sus gustos que se le va hacer. Era importante saber hasta cuando soportaban uno lejos del otro y sobre todo si esa frase que Suna soltó al final del primer capítulo en donde confiesa sentir “algo” por Yamato significaría algo, o más importante, ¿“rompería” algo en la buena amistad con Takeo?, la historia en cambio gira hacia un rumbo bastante más apresurado y repentino Takeo y Yamato, gracias a esa celestina llamada Sunakawa, confesaron sus sentimientos y al quinto capítulo ya eran pareja. Que paso después?



Lamentablemente entraron en un bache,. “Mi historia de amor” , ahora comprendíamos mejor el título de la serie como toda pareja hicieron cosas de pareja eso incluía salidas solos o con amigos de los primero comenzaron bien pero siempre terminaban en poses melosas que terminaba por cansar; de lo segundo, se manejó bastante bien. Siempre fue un respiro alguna reunión con algunos personajes extras como por ejemplo la que tuvo como protagonista al amigo con peinado afro y la amiga de Yamato en el capítulo de navidad pero atención, si se mantuvo la gracia no podemos olvidar que cada aspecto de la relación era más que todo un avance de aceptación como pareja, era conocerse mejor a través de los otros y también dar pasos como agarrarse de la mano o la del primer beso, típicos clichés de shoujo. Pero el anime también cojeo por parte del amigo, el rol quedo demasiado estancado a pesar de que tuvo sus propios arcos personales con el tema paterno o la admiradora secreta de los últimos capítulos, Suna queda como un misterio que honestamente me da curiosidad saber hasta qué punto la “amistad” con Takeo se puede confundir con otro tipo de sentimientos a tal punto que para que los dos graben sus nombres en un árbol con forma de trasero. ¿acaso en el manga aparecerá alguna chica que este a la altura de este chico, o acaso el mangaka terminara haciendo alguna revelación y no sea un shojo, sino un yaoi?. Nunca lo sabré porque continuar con el manga me da flojera.



Hasta que llegamos a los mejores momentos del anime,  y lo que rescato la serie, sin duda, fueron los terceros en discordia.Lo que le agregaron la crema chantillí  en los momentos en que el pastel comenzaba a ranciar, faltaba agregarle rivales de peso a ambos protagonistas y creo que aquí es donde mejor recuerdo la serie porque a diferencia de otros animes los terceros tuvieron un peso tan normal que sorprende en parte porque los dos son bastante bien intencionados con los demás, y lo más importante, en ambos casos ninguno ve más allá de los ojos de otro, así que nunca, Takeo, comprendera que podría generar sentimientos en otra chica; mientras que Yamato, es tan cooki que confundió el corazón vanidoso de su compañero pastelero y fue gracioso escuchar el pensamiento de un Takeo aceptando que “es tonto, pero Yamato no se queda atrás…” así que  en las respectivas confesiones (y rechazos) los dos se mantuvieron firmes y  juntos y siempre estuvieron así, su relación nunca paso un hueco de dudas extremadamente compulsiva. En resumen: los celos siempre estuvieron bien disimulados. En su historia de amor no hubo grandes batallas para lograr su amor, lo que quizás hubiera sido más práctico y efectivo, pero tampoco hubo grandes tormentos que los separase a veces el amor es como lo resume Takeo “Aunque no me elijas apoyare la decisión que te haga feliz… pero espero que me escojas a mi… quiero seguir sonriendo contigo”; a veces el amor no tiene que ser ni extremadamente egoísta ni ridículamente sacrificado, justamente es el gran paso del ogro el de no rendirse a pesar de las diferencias aparentes, porque hasta los ogros tienen derecho a ser felices.




2 comentarios:

  1. wuaaaa lei tu critica y pense que dirias que sunakawa era gay :v jajaja es que cuando esta con takeo le brillan los ojos no seee en fin me gusto el anime un bonito romance de takeo y yamato :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quien sabe. De la "amistad" al amor hay solo un paso. Y como escribo al final. El ultimo tramo salvo la serie de ser un coñazo completo. Saludos.

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...