martes, 6 de octubre de 2015

0

KEKKAI SENSEN CAP 12 (Final) – CRITICA. Ojos que no ven, corazón que si siente

Como si  no hubiera pasado más de tres meses y toda una nueva temporada de anime el desenlace honestamente casi olvidado de Kekkai Sensen al fin se emitió con un capítulo especial de 46 minutos lo que confieso fue un pequeño goce, estéticamente impecable esa escena en donde la nieve se disipa para dar paso a la destrucción masiva de Jerusalén Lot como si fuera la desintegración misma del universo es simplemente bestial como la serie en general  y con ese acompañamiento musical mezcla de sinfonías y el rítmico jazz en pocas palabras una delicia de soundtrack que acompañaban esos bailes de cada pelea final, porque honestamente era para bailar.

Pero fijémonos (solo un poco) en la historia y el último tramo no solo para los adentros de la serie sino para rescatar un poco a un héroe bastante modesto en cuanto cualidades no es que Leo carezca de simpatía sino que de lo que carece es de espectacularidad (rutinaria) como otros héroes del genero solo al último pudimos verlo corriendo (no huyendo como casi siempre) sin aire casi al borde de la desesperación dándolo todo por esa chica que se hizo su amigo y que prácticamente lo uso, su discurso (bañado con el aura del amanecer) lo defiende como un héroe y su mayor acción fue un cabezazo “¿Acaso me mataras usando tus ojos?” dice en broma Black pero es cierto Leo termino siendo un héroe bastante limitadito que gracias al carisma de todo “Libra” le fue posible resaltar.

Con el acompañamiento perfecto la ambivalencia del triángulo juvenil estuvo unido por una convincente carga emocional la separación que pone punto y final a la travesía que evita esa hecatombe fue lo suficientemente conmovedora para que se logre primero un combate regular por los efectos inicialmente duros cuando Klaus esta aun indeciso o probando a su oponente pero lastimosamente rápidos y ligeros cuando se tiene que dar todo salvo verlo “postrado” si es que se le puede decir de esa forma es lo más digno de mencionar los diálogos previos calaron un poco para entender mejor la historia central sin olvidarnos por supuesto de la ultima tocada de “Hello World” (acaso el mejor OP de la temporada) como curiosidad tuvimos tomas repetidas del mismo op quizas como un adelanto de la batalla final y de la pose del protagonista señalado por el cartel de “One Way” algo que el final le da sentido a las palabras que repite “Mientras trates de seguir viendo la luz… tu alma… no se perderá”.

Es cierto que KEKKAI SENSEN siempre lo llevare en la memoria por todas las virtudes que comento al principio además de ser una de las mejores series en cerrar un episodio auto conclusivo. No por algo el desempeño de toda la acción que pasaba en cada capítulo era extraordinario más que un típico shounen de trompadas y burradas era la mezcla perfecta de fantasía pura y aventuras entretenidas, y por supuesto no olvidemos el humor algo forzadito en este caso final a la hora de ir chocándose con cada compañero lo que demuestra la categoría de héroe que es y de que estamos ante todo ante un personaje en aprendizaje, pero hubo mejores capítulos con mejor humor como la inolvidable búsqueda de un restaurante decente.

No sé si la trama central fue la mejor manera de terminar esta serie, solo acordándome que la serie empezó a desligarse a partir del repaso de la historia previa de los hermanos Macbec (lo más pesado del anime) y todo lo relacionado al tema de sus padres y su muerte, por eso el final logro hacerse ligero y sin relleno con la carga emocional que solo ante tal acercamiento con White o Mary el colofon perfecto hubiera sido un beso, lamentablemente las culminación fue bastante típica el chico llora emoción, cansancio, debilidad o felicidad cual sea la razón terminamos viendo por cuadros finales lo reconstrucción y tranquilidad que termina el mundo hasta hace poco hecho polvo y nuestros personajes hasta hace poco ajetreados. Cerrado o no, las últimas palabras dándole la bienvenida a alguien a la organización junto con el ultimo silbido podrían significar que aún hay más historia que contar ¿segunda temporada?