lunes, 12 de octubre de 2015

Pin It

Widgets

0

GARO: GUREN NO TSUKI CAP 01 (MAPPA 2015) - CRITICA RESEÑA



Pocas veces un anime te puede dejar tan indiferente como Garo generalmente lo odias o lo amas pero un anime con tan poco gracia para un primer capítulo las cosas pintan bastante mal eso si nunca te dejes guiar por las apariencias o las primeras apreciaciones (menos si son de este blog, ja) pero también hay que ser cautos a la hora de plantear en primer lugar una historia bastante bizarra, con tan poco carisma en sus personajes, que a la hora de todo lo que pasa o nos cuentan que pasa la balanza se inclina negativamente. Para ser un anime que se balancea entre la era feudal japonesa junto con lo sobrenatural le falta una mejor animación (raro para ser de estudio MAPPA que a pesar de la presuntuosa "Terror en Tokio" la animación no se puede discutir) en cuanto recrear ese escenario es tan pobre el diseño en general que con esos enfoques a los rostros en plan “monitos” y esos fondos tan pálidos y simplones pareciera que estás viendo el último de los capítulos de un Naruto Shippuden, y eso ya es decir bastante, más adelante lo terrorífico del anime carece de la potencia que vemos en otros animes de monstruos japoneses mientras que la acción le falta ritmo con una armadura totalmente plástica como serie Tokkusatsu (de efectos especiales japonés) el anime lo desfavorece totalmente (me pregunto si Kamen Rider se vería igual de patético si fuera anime), no logran recrear una atmosfera por lo menos atractiva para el desenlace del capítulo hay un vacío argumental (¿o será porque yo no he visto (ni veré) la primera temporada?) en donde toda esa información sobre las puertas de luz o la de los seres sobrenaturales que poseen seres vivos te deja indiferente (los horrors podrán ser cosa del otro mundo pero la premisa de la historia para nada) la propuesta de un anime que combine varios géneros como la de samuráis hay muchas y de zombis japoneses más, así que el anime es para pena demasiado infantil y pobre, esta vez los veintitantos minutos pasan tan rápido porque simplemente no has visto nada y el  ¿OP y ED?, ni me pregunten porque ni me fije así que para los valientes vean Garo que yo ya les advertí.



Mientras que unos cuantos ingenuos (seguramente pobres) están descansando y platicando del tiempo uno de esos que nunca falta que siempre son fanáticos del trabajo les dice que se pongan a la obra mientras que se preocupa por el desastre que tiene que arreglar. Claro que esa preocupación inmediatamente se hace más grande cuando unos espíritus poseídos en los huesos de muertos se levantan para maldición de los hombres… “Hay rumores de que espíritus están invadiendo la capital… seguramente pasan por esta puerta…”, dicho y hecho los espíritus terroríficos comienzan a pulverizar (alimentarse) a los pobres aldeanos mientras que de la nada (y muy tarde) aparece una mujer que comienza a explicar lo que son esas cosas, cuando uno de ellos la reta y se burla porque está muy sola y es mujer (¡Espíritu machista!) Ella le contesta que nunca dijo que estaba sola e inmediatamente aparece ¡El Caballero dorado!... y se los carga.





Más adelante conocemos a una especie de artesano loco que tiene inclinaciones frankestianas y se obsesiona por tallar la imagen más pura que satisfaga el hueco vacío de una escultura que se dice esta poseída y por las noches asalta los caminos, el asunto es que la sacerdotisa que anteriormente conocimos le explica que para que su deseo se cumpla tendrá que llenar de vida las esculturas que haga, él le pregunta si ella no está disponible pero como le vio la intenciones y ella no está para modelo y menos para uno tan desconocido así que lo rechaza no sin antes herirle el orgullo. Aprovechando que el escultor pasa por una crisis emocional el espíritu de la estatua le hace una pregunta sobre lo que desea e inmediatamente el escultor se convierte en un Horror. Para no alargarnos demasiado la sacerdotisa le tiende una trampa e invoca a su caballero para que se haga cargo, el Horror cae pero un espíritu mayor aparece frente a ellos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).