sábado, 24 de octubre de 2015

0

BLOOD AND OIL (primera temporada): Business son business


Siempre hay público para todo y siempre existirán personas como quien escribe que nunca ha tenido la oportunidad de ver un Dallas o Dinastía por la pantalla, los culebrones ochenteros americanos por excelencia y referencia absoluta, entonces no es extraño que la televisión apunte a remasticar la historia de familias en decadencia, autodestructivas, en medio de un ambiente en donde surge esa lucha por el poder. Definitivamente este tipo de series no es del valor americano de la familia, por eso los Briggs, la familia central de esta historia, no son los Ingalls de los ochenta ellos no carecen de las necesidades mínimas al contrario el padre es el rico petrolero del pueblo y su puto amo, las hijas no son campesinas humildes e inocentes sino que en esta historia están llenos de cólera y recelo porque su papi se metió con una zorra de pelo rubio, frígida en los negocios y ardiente en la cama (supongo), así que ellos están en plan rebelde sin causa y no hay mejor forma de demostrarlo que saltando a la cama del peón de su padre o a la de la dueña del bar local del pueblo, eso sin saber que entre ella y su padre el diablo Hap Briggs existe una historia previa de sexo y amor frustrado.

Pero ningún odio es gratuito aunque en el piloto pareciera caer más por gravedad propia y topicismos del género, como si la gran regla de oro es que el primogénito siempre tenga antipatías hacia al padre por eso la primera prueba es hasta que punto ese hijo puede ir en contra de su propio padre, si la lección de que debes aprender a ganarte el pan con el sudor de tu frente es refrán que le queda grande y que mejor lección que robar el petróleo de papi, en fin un camión más o camión menos, pero el chiste resulta contraproducente y la escena “clímax” se estrella con las propias limitaciones de jovenzuelo Wick tan incapaz de dispararle al padre como de salir ileso de su travesura, en su espalda esta la prueba del delito que cada vez le da más dolores de cabeza. Podrá el padre perdonar al hijo que le robo e intento asesinar? O será más fácil que el hijo le perdone que se acueste con su novia empresaria?

Pero el verdadero  juego consiste en ir pervirtiendo a esa “inocente” pareja que llega con planes de poner una lavandería en plena fiebre petrolera que se está dando en alguna parte del siempre bendito suelo americano, el desfortunio en un accidente los pondrán con los pies en el suelo y con los bolsillos con deudas. Pero la habilidad de los dos les demuestran que están hechos para otras ligas, solo basto una oportunidad para hacer el negocio redondo pero atención si juegas con el diablo tarde o temprano saldrás “quemado” o sin nada, como la gran lección que le enseña el diablo mayor Hap a Billy, el muchacho todavía no está para las grandes ligas pero promete revancha. BLOOD and OIL, sangre y petróleo es una historia que mira las ambiciones personales con mucha cautela y siempre está colgando del hilo de que a mientras más tengas, más puedes perder no es extraño que encontremos esa ambivalencia entre el conformismo y la ambición desmedida, el techo aún está lejano para una pareja que solo tiene una casa bonita, cuanto puede soportar Billy siendo menospreciado o cuanto puede sacrificar para ser respetado y ser el nuevo amo del pueblo? Se olvidara acaso que el verdadero valor está en su esposa y su hijo a nacer? Total business son business.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...