martes, 1 de septiembre de 2015

Pin It

Widgets

0

THE WHISPERS SE01EP13 (final de serie): Game Over.Niños sin infancia, adultos sin inteligencia



Hay veces que cuando subes al barco ya es demasiado tarde para bajarte podría decir que fue lo que me paso con esta serie reservada para el verano norteamericano si no lo sabes es en esta estación en teoría  la época en donde se estrenan shows de entretenimiento estilo realities o series sin futuro que se programan solo para rellenar parrilla, eso si hay canales de cable que aprovechan esa baja sintonía para programar shows y tengan mayor ruido como le paso al caso de UnReal de Lifetime o Mr. Robot de USA Network que según he podido seguir por varios blogs que leo han recibido muy buenas críticas y cumplido el objetivo de canales por alguna forma llamarlos desapercibidos si fuera la temporada regular americana.






Pero regresemos a THE WHISPERS (Voces ocultas en latinoamerica) cuyo mayor defecto fue la sobreactuacion de todos sus integrantes y el uso remasticado de la formula de amenaza extraterrestre con paranoia colectiva que topicamente se puede ver en cualquier pelicula del genero eso se puede ver claramente en el capitulo en donde se simula un apagon que pone nerviosos a todos los integrantes del show y no olvidemos a los niños tan predilectos en el universo Spilberg. El hecho de que los niños sean en teoria la unica fuente de comunicacion para ese ente llamado "Drill" solo es el inicio de una serie de acontecimientos que se van cayendo por propia gravedad en la serie pretende que por una parte seamos parte de un juego que sin ser enteramente "macabro" daña a todos los personajes generalmente adultos que lo rodean, solo en el inicio del piloto una madre cae de la casita del arbol, porque son ellos (los padres) los que en la practica se ven dañados por las maldades de los propios críos pero el drama intenta profundizarse es entonces que la primera consigna es el saber porque? o que? esta afectando a los niños y a pesar de que en buena parte del inicio son "los juegos" el detonante es también el triangulo de protagonistas adultos que guarda un "culebron" de infidelidad y drama marital el que conocemos mientras que "Drill" se va haciendo presente.

Hasta que llegamos a descubrir el misterio que encierra toda la serie es a partir de este punto en donde el show se va adentrando y cayendo a la vez en cliches bastante desesperantes eso si hay que reconocerle o  mencionar algo a favor que en sus pretensiones causan un efecto "simpatico" si lo llamamos de alguna forma porque entre el entretenimiento y el concepto esta serie se cae por facilista para ver y seguir y es precisamente esos puntos en donde pasamos a saber que el "ente" quiere comunicarse con otros, en donde esta la amenaza de que pueda poseer "exclusivamente" a un niño y de que se haga realidad con la misma hija del presidente la que llevara a la pregunta final ¿Puedes sacrificar a un inocente niño para salvar al resto de la humanidad? Conflicto patriotero americano a mas no poder.

¿DONDE ESTÁN NUESTROS NIÑOS?




Cerrando la temporada o que para el caso seguramente sera la serie la amenaza se libera y somos testigos de los últimos intentos de la humanidad... americana por evitarla, The Whispers es una serie que siempre recordaremos quienes la seguimos hasta el final por esos diálogos tan directos que se daban entre niños y adultos con la pequeña Minsx a la cabeza y que se vio en su máxima expresión en los interrogatorios de la cuarentena y sinceramente es increíble el nivel de manipulación de los críos del show no solo eso si no que ellos son los verdaderos dueños de la verdad hasta el ultimo olvidemonos de los efectivismos tecnologicos o simbolicos que se arrastraron hasta el final la verdad estaba siempre en el niño, como lo dijo Cassandra poseída por Drill que resumiendo seria Ustedes nos ignoran y nos dejan de lado entonces porque las quejas de un extraterrestre que se hace amigo de sus hijos y que como cualquiera les da algo a cambio, pero las cosas no quedaron ahí y como un ultimo intento de complicarles mas la vida Drill/Cassandra se inmola en pos de la causa curioso que tratándose de la hija del presidente no hayamos tenido algún momento melodramático o quizás no era tan importante o mas aun no si no era Minsx o el propio Henry que son los verdaderos dueños del show. Para ellos aun había un ultimo juego la fase final se vio acompañada por adultos que tan bien guardan afecto por Drill desde su niñez ahí comprendes el verdadero "mensaje" de la serie que a falta de presupuesto no hubo necesidad de recrear una invasión extraterrestre ni esa gran explosión atómica que hicieron la fuerzas americanas para salvar el mundo, solo recurrió a usar la fuerte carga emocional de que los niños de estos tiempos necesitan mas atención y que el castigo final para todos los adultos seria abdicarlos, todos los amiguitos de Drill nos dijeron muy claramente si no los necesitas mejor te los quito. Para entender a esa alturas que Drill no es el amigo que ellos creían obedecieron fielmente su juego hasta el final solo el sacrificio de ultimo momento de Clare fue el disparo de una serie que deja una incógnita al final ¿Donde están nuestros niños?, quizás nunca lo sabremos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).