jueves, 6 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

0

ZANKYOU NO TERROR (MAPPA 2014) – CRITICA. Mirar hacia arriba



Si todo bastara con la animación este anime brillaría por  mérito propio, te digo que esa imagen en la nuria mientras suena la melodía es una maravilla, lamentablemente el gran problema es que como idea original (esa misma que se agradece este pensada con un inicio y un final) se confunde entre los tres arcos de la historia hasta que al final se hace demasiado “cerrado” para conceptualizar en un último capítulo (y escena) todas las ideas previas que ibas o querías contar si bien comenzó con un juego de histeria terrorista por parte de los pobladores de la ciudad de Tokio lo atractivo de esta historia pendía, en un principio, de los acertijos que ese grupo de terroristas llamado "Sphinx" iban colgando en la web y que se viralizaba una idea mas que acertada debido a lo que comprendemos de ellos y del tratamiento (¿critico?) a la tecnologia. Y lo que podria recordanos en algo a esa joya de manga llamado DEATH NOTE.

Obviamente las intenciones eran distintas no se trataba del capricho de un estudiante ni de la justicia de un detective peculiar sino la de que comprendemos más tarde en una lección (y denuncia) para el resto con lo que algunas políticas de estado usan criminalmente en inocentes para fines militares. De la acción pasamos al punto melodramático y de moraleja que “pretende” sensibilizar al espectador. Cuando el tema se hace más personal pierde mucho el ritmo de la historia como si estuviéramos entre un relleno o spin-of forzoso para alargar un final con tonillo melodramático y astillero eso si con la misma consigna de mirar hacia arriba. Pero es ese intermedio lo que mas molesto resulta con un juego de ajedrez fatal por ejemplo en donde conocemos a la otra rival "five" es lo que hecha para atrás a una historia que se termina de desvelar como pretenciosa,lo que pasa es que con un elemento que va tras los dos protagonistas le suma una carga extra de heroísmo a los actos terroristas que cometían el mismo hecho de que sea el gobierno americano el "verdadero villano" hasta que llega ese descubrimiento que lo que verdaderamente querían era una despedida, porque al final el destino de todas los sobrevivientes estaba sellado. 
Y no podría dejar de mencionar el elemento humano de la serie mucho mas pretencioso incluso que el tema ese difícil entender de la tortuosa vida de una escolar japonesa Lisa que se nos presenta como una "X" que no encaja, temerosa que como tantos casos lo que quiere es escapar. Ella es la clave al final pero lo único que nos queda es una mirada al cielo. "Terror en Tokio" tiene escenas bastante atractivas, con personajes irregulares junto con un trama demasiado pretenciosa donde a manera rápida el objetivo se cumple y la verdad se sabe en medio del escandalo y mientras que los responsables pagan, termino por caer en su propia trampa de hacer algo distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).