lunes, 13 de julio de 2015

Pin It

Widgets

0

SHIMONETA TO IU GAINEN GA SONZAI SHINAI TAIKUTSU NA SEKAI - CRÍTICA


Imagina un ambiente futurista en donde los trenes avanzan al revés y los medios de comunicación son virtuales, ahora imagina también que en esta sociedad las personas estamos controladas por una especia de collarín y somos incapaces de pronunciar siquiera alguna palabra relacionada con el sexo y todo práctica sexual es reprimida por un escuadrón especial, los peacemaker. SHIMONETA (estudio J.C. Staff) es un anime que desde un planteamiento loco desarrolla una historia ecchi ligera porque su humor cambia los calzones al aire y las faldas cortas por situaciones mejor pensadas en un punto conceptual mejor introducido, de ignorancia porque la primera reaccion siempre son ¿Que es esto?, con situaciones como robar una revista porno o excitar en masa a la mínima provocación, eso es jocoso y también esta ese juego de palabras subidos de tono más común en este tipo de animes, en primer lugar acapara toda la atención en un joven Okuma Tanukichi que por una parte se muestra muy inocente con todas las situaciones, idealista, enamorado de la presidenta de pechos grandes y por otra es el héroe del harem escolar que será a la vez la gran víctima de las extravagancias y las dudas de las compañeras del reparto, típico personaje de harem que no sabe en donde se mete y termina comprometiéndose con todas . Todo el tema del sexo es (quizás) una crítica, que mejor que en tono comedia, a la sobrevaloración que le da la sociedad al tema del sexo en el primer capítulo se remarca en la introducción como la “disciplina” ha creado una  Japón más sana y ordenada, es todo lo opuesto a lo que critica en tono parodia los estudiantes la representación más joven de ese ambiente del anime comienzan a instruirse de lo que alguna vez fue común, cada situación o tema representado por la figura de un personaje femenino se ven las dudas de la reproducción humana cuando se le explica de forma infantil el tema del amor ella rechaza esos conceptos porque es ambiguo y abstracto lo que ella quiere es la realidad física, incluso propone ponerlo en práctica, o por otro lado toca el tema del sometimiento con la que sería la heroína prócer de la libertad sexual Kajou Ayame con personalidad oculta, la batman con calzón en la cabeza llamada Setsugen no Ao que tiene como consigna liberar a las personas con sus palabras prohibidas al aire y tirando postales ecchis siempre con pensamientos de doble sentido. SHIMONE habla después de ir contra lo que esta exigentemente bien con lo divertido de romper reglas,   como lo diría el protagonista al final todo es para pasarla bien.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).