miércoles, 29 de julio de 2015

Pin It

Widgets

0

RADIOGRAFIA TVlorcha(25): AL FONDO HAY SITIO SEPTIMA TEMPORADA. En "Las Lomas" todo sigue igual


Aprovechando fiestas patrias me tomo el tiempo para hablar un poco de lo que está pasando y como está pasando para la ficción nacional más vista de los últimos siete años. A propósito de que en las últimas semanas post copa américa el 4 a caído en sus primeros lugares que los venía ocupando con la teleserie nocturna y su realitie y que arraso la sintonía con la participación de la selección peruana en el torneo continental, a pesar de eso los lugares se mantienen más arriba para las teleseries turcas del 2 con la recta final de la inigualable "Las Mil y una noches" además que la jugada de Latina de mandar a los sábados a su programa de concursos escolar El Ultimo Pasajero que nunca termino de despegar y de reponer una nueva temporada de su realite de imitaciones más exitosos YO SOY se mantiene bastante bien e incluso alcanzo los 15 puntos de sintonía para un horario difícil.


La respuesta del 4 ha sido jugar con la resurrección de Grace González y es por ese punto por el que quiero comenzar si bien se sabe que el cansancio y el estrés que le significaba a la actriz interpretar dicho papel la muerte marco lo que para mí es el punto en donde mejor se desenvuelve la teleserie y es que a nivel drama Al fondo hay sitio tiene toda la madera que se necesita para llevar escenas fuertes como las que se vieron el entierro de inicio de temporada, ver derrumbarse a una Mónica Sánchez en el papel de la madre "Charito" o sentir el crecimiento de Andrés Wiesse que como actor ha crecido mientras pasaban las temporadas es bastante gratificante. A parte no hay que comentar mas mientras que ese luto se fue bastante rápido porque los guionistas convinieron que pasara un año la introducción de nuevos personajes comprobó una vez más que el monopolio de AFHS no tiene límites los ingresos fueron piezas de recambio que trataron de ocupar los puestos libres y todos eran la pareja de algún solitario personaje son los casos de Paul Vega con su Koki Reyes un vivales vividor que mientras seducía a Charito trato de ocupar el lugar de Tito como eterno compañero de Pepe, Gisela Ponce de León hace n personaje aparentemente más plano mientras que Diego Bertie tiene una participación cómica con un doctor maniático que resulta tener dobles intenciones con la Charito. Tres actores que perfectamente podríamos verlos en otros papeles pero fuera de Al fondo hay sitio no tendrían pantalla.

De los regulares todos siguen en su rutina Charito es una picaflor que nunca le faltan pretendientes, lo de Nicolás da lo mismo que lo veamos con oficina propia el trabajo para el solo se limita a tener la aprobación de los González para tener una nueva relación. Fernanda de las casas por más que intente tener una vida profesional siempre estará a la sombra de las estupideces de su esposo del despegue de ambos diría que como actores han madurado sus personajes siguen estancados en sus líos amorosos. Del personaje revelación de la temporada anterior Rubí, que hace honor al nombre con esa encasillada Anahí de Cárdenas en papel de rubia flaquísima y artificial le dieron más pimienta al personaje sacándole una madre florista que ella desprecia por ser pobre. Mientras que los Pachas siguen siendo la familia complementaria de la serie con su Reyna matriarca, el esposo saco largo y los hijos en sus asuntos una cazando un millonario y el otro en sus líos universitarios que por cierto tienen una parodia a la escena del camino de la vergüenza de Cersei Lannister de la última temporada de “Juego de Tronos”. Pero si hablamos de personajes insufribles ninguno como el Joel González que con sus amaneramientos y esa forma de arrastrar las palabras es el caso del idiota que se le suelta la correa para que haga sus idioteces como una mezcla de don Ramón con el chavo del ocho, asi como es incomprensible como su "pezuña" pueda ser tema de risa.

Y justo por ese rumbo va esta teleserie, cuando critique por primera vez la temporada anterior pregunte hasta cuándo? Ahora toca preguntar acaso al fin ya nos cansamos de AFHS?.


RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).