sábado, 16 de mayo de 2015

Pin It

Widgets

0

THE VAMPIRE DIARIES SE06EP22 (Final de temporada): I`M THINKING OF YOU ALL THE WHILE

Si pensábamos que las cosas por Mystic Fall no podrían tropezar más, esta sexta temporada le ha dado en la cara a todos los fans (del cual me incluyo) que las cosas terminaron andando por caminos más tenebrosos y grises que la temporada anterior. Recordemos el rumor de que los dos protagonistas principales, Elena y Damon o sea Nina e Ian, dijeran adiós a la serie me hizo preguntar cuanta vida podría tener una serie que básicamente en las dos temporadas anteriores se comían  entre idas y venidas, peleas y reconciliaciones, perdidas de humanidad y arrepentimientos ahora con la confirmación de la salida de Nina lo único que me pregunto es ¿importa?.

EL ARRASTRON DE LA QUINTA TEMPORADA



Comencemos por lo más obvio la 'caída del otro lado' como poniéndole fin a la amenaza de que cada ser sobrenatural reviva más que todos los personajes de Dragón Ball, pero antes de eso había que acomodar las cosas primero para rescatar a Alaric como candidato perfecto para padre de los gemelos de Jo  y segundo crear un entorno igual de efectivo para que los protagonistas regresen sin mayor esfuerzo mental ni preguntas, en ambos casos les funciono medianamente bien  pero también surgieron dos tramas enredosas entre sí, imperiosamente relacionados Jo y sus hermanos mellizos que ya habíamos conocido antes tenían que luchar contra el villano sociópata Kai, su hermano mayor,  que era inquilino en lo que ellos llamaron mundo prisión, otra vez tenemos un brujo que es extremadamente peligroso y extremadamente inseguro con el mismo, y que andaban obsesionado por una tradición familiar muy peculiar. Y otra vez nos encontramos con el mayor encanto de la serie esa cuestión de conveniencias personales lo que lleva a decisiones egoístas lo que finalmente termina en rencorosas venganzas. Así fue la trama inicial que podrían haber llegado más adelante si no hubieran tirado tan apresuradamente la vuelta de Damon lo que significó una pérdida de tiempo para todo lo que Elena hubiera pretendido hacer de su vida o de que Stefan encuentre una poca de paz y una nueva chica que este fuera del rango de Mystic Fall y no sea vampira, que es lo más frustrante. 

AQUÍ NO SE PUEDE ESTAR TRANQUILOS



Lo más lamentable es que también confirmaron que los secundarios siguen tan perdidos como en las temporadas anteriores mientras que los humanos como Matt, que esta temporada se quedó sin romance frustrado,  o Tyler buscaban una nueva vida el peligro siempre como víctimas y este último evitando matar a alguien, les ponían trabas no olvidemos que el intento nostalgia con un desconocido de las familias fundadores se quedó en blanco porque esta sociedad ya no es llamativa a tener a nuestros amigos vampiros tan dispersos y con problemas más importantes, ¿Qué importa si un humano pro militar te ande cazando?. Enzo sigue siendo ese  recuerdo del Damon de las primeras temporadas y se encontró con algo que nunca me termino de convencer como el predestinado a fastidiarle la vida a Stefan, como si ya no estuviera lo suficientemente jodido, lo de la sobrina escondida quizás se use como un personaje de reserva para más adelante y finalmente llegamos al caso de Bonnie que con momentos más de desesperación creo que cierra como lo mejor de la serie después de aguantar esos chistes de odio amor con Damon o las crueldades de Kai, además de que de alguna forma ella es la única que al parecer si quiera tener una vida sin magia o vampiros, lamentablemente no la dejan.  

CAROLINE ESO NO SE HACE



Para que el último tramo de la serie lo ocupara el dramón de Caroline la última del grupo en a-pa-gar su hu-ma-ni-dad para eso la justificación del cáncer de la madre y de paso nos quitamos un personaje que ya no aporta nada, siguieron esa misma línea de la temporada pasada cuando Katherine ocupo el cuerpo de Elena de tragicomedia ahora todo ese rollo de que porque ella era la única sin derecho apagar la humanidad tiene razón recordemos cuando Elena se le muere el hermano lo hace, cuando Stefan prueba sangre y se convierte en el destripador lo hace ni hablar de Damon que cualquier justificación como me ha dejado mi enamorada lo hace,  así que si se te muere la madre era lo más lógico. Lo que significó una serie de hechos  bastante ridículos, como el de ser la Caroline más superficial de lo que ya era,  y un punto de quiebre para acomodar el acoston de Caroline y Stefan, algo así como nos acostamos pero era porque estamos borrachos y no sabíamos lo que hacíamos. Otra cosa es que Matt se dé  cuenta por fin que los vampiros solo traen cosas malas, como si matar a tu hermana,  romperte el cuello ciento de veces y usarte otras enésimas veces mas no fueran suficientes.  Quemas, hablemos de la madre de los Salvatore Lilly que por argucias del guion era la creadora de Enzo, como si las cosas ya no estuvieran lo suficientemente enredadas, un personaje  que ayudo  a estirar la trama. Con ella ya teníamos tres peligros a la esquina del final, lo de Kai y sus amigos brujos vampiros y lo de la madre obsesionada por ellos. Pero quizás nada más importante que Elena vuelva a ser humana tengo sentimientos encontrados porque como vampira la vida le hubiera sido más fácil pero el problema era que como humana Damon se quedaba sin vida la solución perfecta era  que los dos tomaran la cura, cuando finalmente Elena la toma se pregunta Oye Damon pero tu eres la persona más egoísta del mundo en serio quieres ser humano, no quiero obligarte. Asi que por primera vez no ser egoísta le costó a Damon ver ese futuro marital que tan frustrante puede llegar a ser. Y la vuelta de Kai puso a prueba la vulnerabilidad humana de Elena. 



RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).