lunes, 11 de mayo de 2015

6

NARUTO THE LAST MOVIE - Crítica

Naruto The Last tiene el propósito de rellenar ese hueco que hubo entre el capítulo 699, que debemos tomar como el final de toda la historia anterior, y el capítulo 700, en donde se nos adelantó y se resuelven la vida de todos los personajes, y aparentemente nos despedimos de todo lo que es Naruto. La película amplia el ya amplio universo, además de que confirma que Konoha se ha convertido en una metrópoli; no hay que ser muy adivinos para saber el destino o la forma de narración y el sentido de la misma película sea, y es, el de una aventura. Lo malo es que esa aventura de nada sirve, los demás integrantes del grupo están de relleno aunque Shikamaru muestra chipazos de inteligencia, Sai es la utilidad al uso, mientras que Sakura esta de alcahueta mas una breve aparición heroica de Sasuke (a esta en eso jode). Lo verdaderamente insoportable de la película es que se vuelve un viaje muy shojo y esa interminable bufanda es el símbolo del nacimiento de la pareja Naruto- Hinata. Para que me entiendan lo llevaron mucho por el lado de los chocolates en San Valentín porque todos esos problemones que se hacen a la hora de dar el chocolate para una chica al chico que le gusta, sobre todo si entendemos que ahora es un héroe o sea su vida ya está resuelta por ese lado, ya no hay el problema del reconocimiento y debemos entender que el tarde o temprano será Hokage incluso el propio Shikamaru se lo recuerda, por ese lado la película pierde encanto y cae en un embrollo amoroso para las náuseas (que me dicen de ese beso en la luna), valía poco que te inventes un desastre estilo Armagedón en donde el caos final recuerda mucho las peliculas estilo Saint Seiya o que te saques de la manga al hermano del viejo de los seis caminos. The Last es un shojo casi para las nauseas.

Efectivamente al final todo cae por el peso del romance. Fijémonos que el gran conflicto va más allá de que la luna se esté cayendo en pedazos en donde por primera vez la Tierra es el planeta de las aventuras de la saga (en la película se menciona la linea del ecuador) algo que me recordó mucho a todo el rollo Dragon Ball, pero el verdadero conflicto es que Hinata sea el objeto de deseo hasta el final del tal Toneri, eso es lo que despierta lo que despierte en el atarantado de Naruto así como no olvidemos esos problemas de sutileza a la hora de darse cuenta de lo que Hinata siente por él. Pierrot opta por probar un enlace muy flojo en historia porque todavía no sabemos si debemos tomar en serio la patraña que nos cuentan, eso si, las cosas se acomodan más o menos bien a su conveniencia desde el inicio, y hacen una buena introducción narrativa porque explican lo que más adelante será entendible y le dan un aire de romance infantil como justificaron a la obsesión enamoradiza de Hinata (otra vez la bufanda); la animación es aceptable (cuando la luna se parte en dos es lo mejor) para tratarse de Naruto y más si la comparamos con el anime semanal; tenemos unos momentos de humor muy a lo Naruto, pero insisto dejar de lado la 'verdadera' acción sacrifica una película que se hace muy larga. Por encima de todo sea buena o mala la película es una seguidilla de productos relacionados con la obra que al parecer tenemos para rato.

Han pasado 2 años desde el final de la cuarta guerra ninja y Naruto se ha convertido en el gran héroe de guerra en ese ambiente los Kages de las villas están con la incertidumbre de un acontecimiento que cambien el destino de la tierra. El peligro es que la Luna se caiga a pedazos y que esté relacionado con acontecimientos provocados del pasado. Dentro de esa aventura Kakashi el nuevo Kasekage envía un grupo para impedir el destino final de la tierra mientras que detrás hay un complot que está relacionado con el clan de los Hyuga y especialmente con Hinata. Entonces Naruto tendra que salvarla a la par que descubre sus verdaderos sentimientos por ella.