miércoles, 27 de mayo de 2015

Pin It

Widgets

0

LEYENDO EL MANGA DE "TERRA FORMARS" (por yu Sasuga y Kenichi Tachibana) - CRITICA. ¡Alucinante!


En actualidad es difícil encontrar un shonen puro, como cuando mencionamos Saint Seiya, Berseck o El puño de la estrella del norte que todo sea pretexto para agarrarse a patada y puñetazo limpio. Todo eso tiene el manga de Terra Formars ya había comentado la adaptación anime cuando se estrenó pero el manga es alucinante, no te deja respirar y descubres una serie de acontecimientos que te deja con la boca abierta, lo más fácil de describir es esa lectura rápida acompañado con un dibujo consecuente desde el inicio, aquí las chicas monas sufren igual que cualquiera, sin obviar los momentos más dramáticos o los cómicos (como cuando aparecen Joseph y Liu desmembrados y con hambre), mención aparte las chicas típicas del shonen (pero cuando aparece Eva con esas curvas y después la ves en estado regenerado es algo que te deja medio en shock), todo el tema de las huidas son tan desesperantes como cuando piden ayuda a la tierra, osea te metes de lleno a la historia, porque aparte de lidiar con el problema de las cucarachas mutantes está el verdadero quid de la historia: La evolución humana.


De ahí cuelga todas las intenciones de conspiración y todo se pone cuesta arriba porque descubres a los verdaderos traidores y entre las peleas con las previas transformaciones que son monstruosamente llamativas, una más que otras, siempre te da la sensación que los limites están muy por encima de todo lo leído antes.

Las peleas, las transformaciones, los hechos se cuentan de una manera narrativa que es una mezcla de historia y biología todo tiene que ver y todo está bien empalmado todos estos tipos de manga siempre tienen líneas paralelas y cada personaje tiene su historia pero lo ágil es lo que más felicito, sorprende el recurso del flashback en ningún momento se duermen en una parte del arco porque no da tiempo o estas huyendo, peleando contra algún traidor fenómeno o por ultimo cargándose alguna cucaracha, como mención al aire es que las cucarachas cada vez toman un papel mas religioso raro pero cierto, todo se usa como recurso de presentación mayormente para algún secundario rival, además de que cada personaje es protagonista en su momento, aclarando que Akari es siempre la principal atracción del show, incluso los más débiles son aquellos quienes terminan siendo los más duros rivales y todos siempre cargan esas obsesiones infinitas por terminar el trabajo asignado es el compromiso por la nación que representan, aquí mencionare el hecho de para la mayoría son vistos como herramientas, experimentos de laboratorio todos ellos cargan un motivo.

Más allá del shonen, está la inteligencia para hacer alianzas según se van presentando las situaciones, otra cosa son esos planos para que el manga se tome su propia pausa en el momento en donde los personajes están mas dispersos como para ubicarlos. Esos son algunos detalles que hacen a Terra Formars un manga alucinante. Desde ahora ya se que manga ocupa el numero 1 de la lista de fin de año.


RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).