viernes, 17 de abril de 2015

Pin It

Widgets

0

Las ultimas movidas de la televisión peruana. Hablemos un poco de los estrenos Abril/Mayo 2015 del 2, 4, y 9


Como en el mundo la televisión peruana no está ajena a fenómenos y modas televisivas así como de la ley universal de que la televisión es rating y que los canales comerciales les debe importar poco o nada si sus productos eduque o no eduquen. Este inicio de semana estuvo movido para los canales locales porque muchos de ellos están confirmando nuevas producciones locales y extranjeras además de rumores de cancelaciones y como por este humilde espacio siempre he hablado de la tv peruana y de sus sufridos contenidos se me hace justo y necesario dar mi opinión sobre la situación actual... Así que comencemos

El caso del 2, Más estable que nunca. Después del éxito de Las mil y una noches se estrenara otra serie turca de los mismo creadores Fatmagül está promocionándose para este mes de abril y que se emitió con gran éxito en Chile y será uno de los reemplazos en la televisión Argentina. Aparte de esto aún está a la expectativa todos los programas que se vieron en la preventa del canal el año pasado además de sus nuevos proyectos en telenovela y series, otro de los posibles estrenos es una serie llamada por el momento "Acusadas" no tengo mucha información pero trataría el tema de los abogados. 

El caso del 4, Quieren más. Ya están promocionando la nueva producción local producida por la señora Michelle Alexander y segunda de "Del Barrio Producciones", después de su serie de verano "Locura de Amor" que termino convirtiéndose en la más vista ahora hará una versión peruana de la serie catalana 'Pulseras Rojas' que ha tenido gran éxito en distintos países europeos y sudamericanos aparte de tener un versión para la televisión americana en el canal FOX, la fecha de estreno es el 27 de abril en reemplazo de su enlatado mexicano horroroso llamado 'La Gata'. Pero la gran sorpresa es la confirmación de que el 4 se une al fenómeno de los seriales turcos y están confirmadas tres producciones de ese país entre los cuales su primera apuesta será una de las últimas series protagonizadas por el actual actor que le da vida al famoso Onur de 'Las mil y una noches' la cual lleva por nombre 'El Sultán' una producción histórica del país árabe, aparte también están confirmadas Silas y Gumus. En telenovelas se promociona 'Que te perdone Dios Yo no', ultima "superproducción" mexicana de Televisa en reemplazo del griterío llamado 'Yo no creo en los hombres'. De sus programas de concursos pega la vuelta Gisela y su "Gran show" realitie de competencia de baile de famosos que ya antes le dio gran éxito a la señito su retorno es para mayo en el horario de las noches. Por último se está promocionando un programa que estaría relacionado con concurso de escolares y se rumorea que María Pía Copello sería su nueva figura.

El caso del 9, No saben qué hacer. Nada al contrario de los otros dos canales comerciales que tiene el Perú ATV ha brillado por la falta de ideas a la hora de producir después de la baja sintonía que son las telenovelas de Telemundo, Azteca y la superproducción de Rede Globo no hay más que comentar a lo que ya se ha comentado por aquí con las peleas de sus figuras de Combate el proyecto de su propio realitie "Amor por los fierros" no ha visto la luz ni la vera. De ahí en adelante lo de ATV es totalmente desalentador y lo única innovación solo se limita al cambio de imagen de canales como Global Tv ahora llamado RED TV y del canal exclusivamente de noticias ATV+ NOTICIAS. 

Y con esto concluimos que... nuestra televisión seguirá andando en camello por buen tiempo no era de extrañar del 2 pero lo del 4 me agarro frio es que no me imagino a Onur en horario estelar teniendo en cuenta que desde que tengo uso de razón el horario prime time siempre ha estado destinado para el enlatado mexicano de turno y que siempre ha sido rentable ahora si lo que quieren es ser líderes a las 10 de la noche lo mas lógico es que corran el noticiero o que lo cancelen cosa que tampoco me imagino por lo tradicional del informativo nocturno. Lo que si es cierto es que el 4 tiene el suficiente 'colchón' para que ponga lo que ponga en las noches resulte rentable lo que no necesariamente se aplica a la producción local que siempre es moneda al aire lo de Pulseras Rojas me tomo mis reservas en pensar si el público peruano va a responder como se debe el hecho de que  no tenga ese estigma localista de las producciones a las que nos hemos acostumbrado a ver quizás le juegue en contra y si tuviera éxito seria el suficiente empujón para mejores producciones de calidad. Mientras que lo de su nuevo programa de concurso me parece muy el colmo esa promoción de porque ser el último si puedes ser el primero en clara directa a El ultimo pasajero pero solo hay que recordarles lo que fue Versus de colegios una atrocidad y estarían locos en reponerlo o reinventarlo como me imagino ¿Que no tienen más creatividad para poner algo que este fuera del radar de Esto es Guerra?
Lo del 2 todavía me parece más riesgoso sino no pensarían inmediatamente en programar más novelas turcas aprovechar la gallina de los huevos de oro pero todavía estoy a la espera a ver si se animan y arriesgan por todas las producciones locales que prometieron en la preventa, pero también hay que aclarar que Latina es el único canal peruano que tiene programación exclusivamente nacional desde las mañanas hasta las noches obviando ‘Las mil y una Noches’ Lo verdaderamente lamentable y más preocupante es la situación actual del 9 del que aproveche en hablar cuando comente sobre sus telenovelas leí por ahí que al despido de Eddi Fleishman se le sumarian otras figuras, lo que estoy viendo actualmente es que le están dando más empuje a sus figuras juveniles de 'Combate' como lo viene haciendo el 4 y darle mayor pantalla ora información que leí es que la dirigencia decididamente busca zafarse de todos sus programas faranduleros de las mañanas y darle el adiós definitivo a 'Combate' que a estas alturas apesta a muerto de ser así el rumbo que tomaría sería el de un canal informativo exclusivamente en mi opinión es ponerse la soga al cuello y tirar la toalla ¿Se está convirtiendo el 9 en próximo Panamericana televisión?. Bueno así están las cosas en nuestra televisión local con los canales más comerciales que tenemos en señal abierta es una lástima que el 5 y el 13 estén relegados a pesar de que han traído buenas producciones internacionales que siempre comento y en especial lo del 7 la televisión estatal que hasta ahora no entiende el verdadero empuje que debería ser como es en otros países. Entonces que nos queda a conformarnos y esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).