domingo, 5 de abril de 2015

Pin It

Widgets

0

HOW TO GET AWAY WITH MURDER SE01EP15 (final de temporada): It's All My Fault. Sensacional, un final que te deja pegado al asiento


Telenovela gringa .Y si hablamos de alguien que sabe hacer telenovela en series gringas es Shonda Rhimes ¿Que hizo esta señora? convirtió fenómenos como Grays Anatomy o creo historias que dan mucho de que hablar como Scandal, ahora la señora se retó a ella misma e hizo explotar todos los temas que rodean estas historias y nació algo llamado How To get away with murder que esta semana termino la primera temporada para Latinoamérica y una de las últimas series fenómenos de la temporada gringa.

¿Qué es How to get away with murder? simple un drama marital, la historia de una esposa negra autosuficiente que se desempeña como abogada y profesora de derecho, implacable como abogada y dura como maestra así es Annalise Keeting y que tiene una costumbre  de escoger a cinco estudiantes como miembros de su bufete privado, de ahí en adelante descubrimos en el engaño del esposo llamado Sam "Mr. Darcy" un psicólogo que le manda selfie de su pene a una estudiante, una estudiante que aparece muerta.

Hasta aquí es una telenovela más, solo hasta aquí porque de ahí en adelante es todo emoción, intriga, fuerza y drama según se van conociendo los hechos "la idea" es descubrir el lado más oscuro de los abogados Annalise Keting es de esos personajes antimorales que cree en su propia justicia, no es un personaje aislado como estos en los shows gringos hay muchos por ejemplo el año pasado otra serie fenómeno como The Blacklist tiene a un Reddigton un criminal retirado que ayuda atrapar criminales pero no lo hace por redención sino porque al final todo lo beneficia entre otras cosas, en ese mismo sentido para una Annalise Keating es más cuestión de prestigio que de bondad, un personaje que no tiene nada de blanco ni es totalmente negro, ahí hay un cambio importante con las telenovelas latinas. Aparte ambas series comparten el conflicto del engaño del esposo y de llevar la trama central con subtramas en "The Blacklist" son casos policiales en How to get away with murder son casos judiciales donde la consigna es defender desde el inocente hasta a familias de mafiosos, otro aspecto que no se encuentran en las telenovelas.

Sigamos, paralelamente con el caso de turno vamos conociendo a cada personaje que trabaja para ella inteligentes a la hora de escoger el perfil de los personajes porque cada uno de ellos representan  una variedad de culturas amplia y sabemos que el hecho de no ser una serie racista habla a su favor ya desde el inicio por inclinarse por Viola Davids, muy aparte de ser una ganadora del Oscar,  habla por sí solo algo que podríamos comparar  con una Kerry Washintong de una Scandal pero está el hecho de que no solo se trata del personaje negro sino también de la forma en como lo tratan mucho más tosco o vulgar u osado dirán otros,  si me pongo a comparar  con una abogada blanca como una Alicia Florrik en la vida me imaginaria que fue violada de niña por su propio tío y que su madre lo ajusticia quemándolo vivo, así como tampoco la vería con esa imagen sin maquillaje o teniendo esas escenas tan de sexo duro con el amante musculoso. Otra cosa que le falta es ese "plus" porque una "The Good Wife" mas que una serie de abogados es una serie sobre poder algo que de alguna forma tambien tiene Scandal a la hora de querer ser el apagafuegos en las marranadas de los politicos.
Debe de ser una de las pocas series con más personajes negros entre protagónicos y de reparto Wes el protagonista juvenil es un afroamericano endeble que carga un trauma con la madre tiene una relación algo maternal muy difícil de calificar con Annalise Keating sino miren la imagen final de los dos, hay otra afroamericana llamada Michaela que es una chica pobre que busca superarse con la carrera y que tiene una relación con la madre del novio que no la quieren en la familia por su condición social, otro tema de telenovela. Hasta que llegamos a Millstone el retrato más ridículo del gringo hijo de papa millonario.

Otro aspecto que dio de que hablar fueron las escenas de sexo se caía de pesado el hecho de que muchos de los personajes terminaran por relacionarse entre ellos como los adultos que seducen a las estudiantes o los estudiantes que se obsesionan con las adultas del grupo, aquí lo que sobraba es sexo tanto del bueno como del malo, ese que solo es casual, y si hablamos de sexo casual llegamos al  caso de los homosexuales con Connor un tipo que daba su culo con el fin de resolver el caso de turno esto fue lo más grosero que pudo hacer los creadores porque en el extremo de ser osado resulto demasiado descarado en comparación a las relaciones lesbianas de sus series caso de una Grays Anatomy que son pura miel. Si algo me llamo la atención es la imagen del gay con una relación conflictiva fuera del estereotipo de gay amanerado que conocemos de las telenovelas latinoamericanas otro cambio importante en comparación a la televisión gringa. La conclusion final es que la idea era el de crear a un grupo que se nos presente de una forma, que se peleen por el "premio maldito" que renieguen a la hora de trabajar juntos y que finalmente se vuelvan complices a la hora del crimen. Todo esto les salio redondo.

Y si vamos un poco mas alla cada uno cambia en esos cortos quince capítulos porque Wes al final es mas desconfiado que nunca, Michela se vuelve mas fuerte y decidida o Conno aprende a entablar una serie mas seria a pesar de lo que pasa al final es otra intriga mas forzada por saber que sera de su relacion ahora que el novio tiene esa enfermedad sexual. No menciono mucho a la mexicana Lourent porque es quizas a mi parecer el personaje menos resaltante de la serie y depende mucho de si se deja encamar con Frank o no.

Pero para los que piensen que esta serie es sobre abogados y sus relaciones están equivocados al igual que en una Grays Anatomy todos los casos médicos dejan de importar o pierden peso según conocemos los dramas de los personajes centrales aquí también los casos me llegaban porque más allá de las lecciones la mayoría quedaban intrascendentes aquí lo importante era descubrir el crimen ¿Quién mato a Lila?  y sus consecuencias ¿Cómo muere Sam? todos suponíamos que Sam mataba a Lila y llegando el punto descubrimos las supuestas razones del asesinato hasta que llegamos al clímax en donde el esposo muere accidentalmente todo ese dolor de cabeza del primer capítulo se descubre todo aparentemente, lo que sigue es parte del show mientras que la culpa mata a los estudiantes Annalisse Keting y su grupo se esfuerza por ocultar el crimen, sale a relucir el titulo de la serie, entonces todas las lecciones que aprendimos como el de sembrar pruebas falsas o el de inculpar inocentes se pone en práctica pero faltaba mucho porque dentro de toda la tensión que se vivía comienza la incertidumbre de que mataron a un inocente, justo aqui surgen nuevos conflictos de como justificar la muerte de Sam mientras unos solo querian safar del asunto otros se obsesionan mas todo se lmitaba a la pregunta de ¿Que tan inocente podria ser Sam? ¿Y si merecia la pena descubrir la verdad?, entonces el show se vuelve incansable ya los casos se podían tirar al tacho hasta que al final todo fue un montaje algo burdo o desesperado por parte de los creadores el de recrear un juicio para que al final descubramos la verdad. Admito que no sabia que creer la verdad nunca sabia que creer y mas sinceramente siempre pense que la asesina era Bonni y que se justificaba por su relacion con Sam, el final fue drama regalado el novio no abia que creer, la esposa no sabia que hacer se trataba de la asesina del esposo que la engaño y entre los demas habian quienes justificaban a Rebbeca que al final su mayor pecado fue drogar a su vecino mientras que otros simplemente insinuaban que lo mejor era matarla esperen fue la gran señal cuando Lourent le insinua esto a Frank y el sinicamente responde que quien cree que es un sicario. Humor negro cuando se descubre todo.

Todas esas idas y venidas en el tiempo se despejaron hasta el final y el gran merito es que al espectador se nos tuvo sentados frente a la pantalla a la expectativa.How to get away with murder es un ejercicio para el televidente aqui no hay mas efectivismo que el de descubrir el ¿como?¿cuando?¿porque paso? porque el ¿quien? se maquilla muy bien y se alarga de la mejor forma pero sin dejar ese cliché de que "todo favor se paga" o el "menos sospechoso siempre es el verdadero asesino" de ahi en adelante la serie termina con otro asesinato del que sospechosamente no sabemos nada (aunque Rebecca dejo la primera prueba con el mensaje que mando como su ultimo regalo a la segunda temporada) mas que nadie es inocente. 

Porque en esta serie a diferencia de la vida real todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).