jueves, 19 de marzo de 2015

0

SUKKI TE Ii NA YO. Juventud sin éxtasis


Sukki tte Ii Na Yo, es una serie anime basada en el manga del mismo nombre de Kanae Hasuki me paso lo que casi nunca hago te comentare que soy de esas personas bien reacias a ver el anime si solo si ya me leí el manga respectivo pero como siempre hay una primera vez me gano la curiosidad por saber si lograron sacarle el corazón al manga que escogí como el mejor que leí el año pasado lamentablemente después de esos dos primeros capítulos que me supieron a gloria el anime cae en un hueco de flojera,  para explicarme mejor creo que  ZEXCS, el estudio encargado de la adaptación, se equivoca al encaminar la historia y termina por convertirla en un shojo simple es cierto que los dos primeros capítulos fueron una muestra de como una historia puede tomar identidad es muy retrospectivo para con Tachibana una chica promedio como todas las protagonistas rosas del manga si logra reflejar el sentir de la chica con problemas de socializacion y todo el conflicto de las malas amistades y fíjate que logran convertir un hecho tan poco trascendental como la muerte de un conejo en todo un trauma en la vida de Mei, mientras que Kurozawa se mantiene como la contraparte que le da seguridad a Mei.

Pero de ahí en adelante una vez se fuerza la relación amorosa termina por no convencerme porque sus personajes secundarios están relegados conforme Tachibana los acepte o los corrija cosa que no es necesariamente congruente con la versión papel es cierto que de la mano del romance Mei aprende hacer amigos pero también es cierto que si hay algo que me gusta de esta historia es el universo de personajes secundarios que tiene cada uno es un mundo propio y cada uno representa un conflicto de juventud el problema de los pechos de Asami, las marcas que deja en el cuerpo de Aiko por la obsesión de volverse delgada, el indecoroso Kakeru etc. Muestra de esto es que termina a las andadas y suprime varios hechos importantes en la resolución de cada secundario como si no fueran importantes porque la intensión es la de que Mei aprenda a enamorarse de Kurozawa me sabe floja la idea de que Mei aprenda hacer amigos como si es  el caso de Kimi ni Todoke, quizás por la cantidad de capítulos corroo demasiado y no dejo que terminaran de despegar como debían.

Otra injusticia son los roles de Megumi y Kai importantes es su momento final porque ellos son de alguna forma los terceros en discordia para ninguno supieron sacarle la verdadera personalidad y ninguno me convenció mientras que la señorita Kitagawa no refleja ese complejo de inferioridad y no esa hipocresía del mundo del modelaje Kai queda como un personaje totalmente plano y relegado a los golpes de Kurozawa y eso que ni hablar de la animación de los dos totalmente decepcionante. Si hay algo que sabe sobresalir los primeros capítulos de la serie original es esa seducción por el tema sexual en el anime lamentablemente queda todo tímidamente como si fuera solo para el sonrojo de la protagonista o como un tema tabú, lo mismo que con la seducción del protagonista esta historia tiene mucho de eso de que Mei pase por etapas una de las cuales es el despertar sexual, en eso NANA es insuperable. Y el final que le dieron fue para morirse del aburrimiento tales situaciones forzadas son tan poco creíbles que seria pecado aceptar esta adaptación como digna.

El anime de Sukki te Ii Na Yo es un ejemplo de como el color, la voz y el movimiento muchas veces no son suficientes para sacar adelante una historia independientemente de la obra original. Que pena.

Tachibana Mei una chica de 16 años es una adolescente antisocial que quedo marcada por un hecho triste en su niñez y por el cual tiene miedo de hacer amigos porque cree que solo la traicionaran. Todo cambia cuando conoce a kurozawa Yamato el chico más popular de la preparatoria que a diferencia de ella no tiene problemas para hacer amigos. En un accidente lo patea y a partir de ese momento Kurozawa comenzara a interesarse en Mei siempre insistiendo en su relación y por hacer que ella aprenda a ser más sociable. En ese camino conocerá nuevas personas, hará nuevas amigas y a pesar de que en varios momentos habrá muchas personas que se sientan recelosas por el trato de Kurozawa ella aprenderá a decir te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...