domingo, 28 de diciembre de 2014

0

ADIOS 2014: El Anime, El Manga, La serie de tv y la ¡Chica Kurumi!


Otro año más se nos va y como de costumbre este mes de Diciembre siempre se hace resúmenes de lo mejor o peor de cualquier cosa y como no quiero  quedarme atrás ni perder la costumbre que inicie el año pasado yo también he hecho mi lista donde hago una recapitulación de lo mejor, lo honroso y lo horroroso  de aquellas críticas a lo lardo de este 2014 para cada categoría (Anime, Manga, Televisión etc.) Con explicación previa obviamente queda como el último post del año y sobre todo RECOMENDACIÓN.
Así que comencemos… 


miércoles, 24 de diciembre de 2014

0

THE VAMPIRE DIARIES SE06EP10: Christmas Through Your Eyes

Los vampiros de Mistic Falls avanzan, a tropezones, y entre rumores de que la protagonista se les va asi que me acorde que tenia la temporada inconclusa, después del primer vistazo del capitulo inicial de la sexta temporada. Te digo que soy fan de la serie y a pesar de que este año no la estoy siguiendo semanalmente y ni siquiera me voy a esperar al cable  esta es la primera temporada en la que voy a esperar a que avancen cinco o seis capítulos para descargarlos y verlos.

martes, 23 de diciembre de 2014

0

LA TELEVISION PERUANA 2014 (IV): Los peores programas

Un año mas en donde los espectáculos ganan mas peso en nuestra televisión a donde se fueron las revistas femeninas de las mañanas o los programas infantiles de los sábados. Ahora están ocupados por programas de chismes que repiten lo mismo y lo mismo y en donde aparecen siempre los mismo parásitos vendiendo sus vidas tan descaradamente. Es cierto que el morbo y el escándalo no es reciente pero hoy estamos mas saturados que nunca ni los noticieros o programas de reportajes estan apartados de esta moda infernal. 

A nivel de producción fue Latina el que mas sufrió durante todo el año sus realities tuvieron que ser cancelados y sus ficciones no funcionaron. Ademas de que sus formatos extranjeros de competencia de talento no tuvieron el rating que temporadas pasadas. ATV por su parte se mantuvo a la sombra con sus enlatados brasileños y COMBATE experimento les guste o no el peor rating de todas sus temporadas.

Un año mas en donde extrañe formatos del año pasado como "TU CARA ME SUENA" o "PERU NEXT TOP MODEL" ojala regresen este 2015. Y otra año en donde América Televisión se convierte en el canal líder de nuestra pantalla.

A continuación la lista de  los programas que este año no me gustaron...

Combate (ATV): Este año fue el peor de todos independientemente del premio Luces hicieron de todo y nada les funciono es cierto que mejoraron en el aspecto de escenografía y juegos pero no es suficiente para un programa a estas alturas son identidad. Muerto.


Titanes  Calle 7 (Frecuencia Latina): Las modas no siempre son rentables este año el 2 lo aprendió a la fuerza cuando pensaron que con dos figuras mediáticas sería suficiente se fueron de cara. Después siguieron en la terquedad y terminaron de ahorcarse solos. El horario maldito de Frecuencia latina ahora Latina.


Pasión por el futbol (América televisión): Juntar a perro, pericote y gato fue mala idea para un programa que durante quince años estaba sólido. Patinaron y afortunadamente corrigieron. 



Comando alfa (Frecuencia Latina): No es fue la serie policiaca que quiso ser los problemas maritales y los conflictos amorosos de sus protagonistas no me convencieron y la serie quedo al aire con la incertidumbre de que podría haber estado mejor. Lástima.


Construyendo esperanza (Panamericana televisión): Cuando ves la pobreza de las personas y después en los cortes se promociona los lujosos restaurantes Rustica te quedas pensando en que el mundo está loco. Mientras haya necesitados este tipo de programas existirán.


Corazón Indomable (América televisión): Este tipo de telenovelas no puede ocupar el horario prime time de nuestra pantalla y lo más loco e incompresible que revienten en 30 puntos de rating. Nunca entenderé.


Magaly (Frecuencia Latina): Regreso por lo alto pero nunca dejo  de ser el mismo programa en donde sus invitados solo se tiran barro entre ellos hasta la propia Magaly esta hasta de hacer lo mismo. 


Versus de colegios (América televisión): Si el programa de lunes a viernes me gusta el de los sábados solo me canso nunca fue el verdadero programa de competencias escolares por el viaje de promoción ver a los guerreros hasta los sábados fue una mala idea y los conductores no estuvieron a la altura en vez de hacer algo fresco y entretenido fue mucho más de los mismo con ayuda social incluida. Al final tuvieron que echar mano de la competencia de baile. ¿Y los colegios?


Mi amor el wachiman 3 (América televisión): Lo mejor que ya no habrá mas temporadas.


LA VOZ PERU segunda temporada (Frecuencia Latina): No es el verdadero realitie de canto mi mayor problema es que yo sigo "La voz" por cable en su versión norteamericana y lo comparo con el escenario pobre, el nivel de los participantes y las huachafadas de los mentores y se me cae. Los del 2 deberían replantear las cosas para la siguiente temporada este año les a ido mal y ya no pueden seguir de lunes a viernes. Esto no es LA VOZ.


Nunca mas (ATV): Un talk show en donde las personas se dicen de todo preguntarse que si es o no cierto todo lo que se expone en este programa es un dolor de cabeza. Cuando creíamos que Laura era lo peor siempre aparecen nuevas formas de que la gente se agarre a puñetazo limpio. 


LA TELETON (TODOS LOS CANALES): La peor de todos los años y eso ya es decir mucho. Los canales hicieron un show aburrido que me dio gracias de tener cable. Es cierto que la ayuda social siempre es buen punto de marketing pero lo que hicieron aquí es para llorar nunca estuvieron más separados que este año nuestra figuras televisivas y que clase de mensaje das cuando cortas el show cuatro horas antes para poner al aire programas como "MI HOMBRE PUEDE" o "MAGALY" cuando prefieres que los parásitos que invaden nuestra pantalla se insulten o bailen en "AMIGOS Y RIVALES" que contradictorio con la noble causa de los niños enfermos del Hogar de CRISTO, este año ni siquiera tuvimos el clásico partido de las estrellas. Solidaridad una mierda.


TAMBIÉN PUEDES LEER:
0

LA TELEVISION PERUANA 2014 (III): Los mejores programas

Cierro los ultimos post del año con los programas que mas he visto o gustado. Dentro de nuestra señal hay buenas cosas y sobre todo hay un creciente interes de los canales por la produccion nacional con formatos extranjeros y series de ficcion corta. Como siempre indico lo mejor para nuestra pantalla y para el televidente es que nunca se deje de producir. Independientemente del rating.

Abajo todos los programas que para mi destacaron este 2014. 

Casa tomada (TVP) Dándole vueltas (atv+): una muestra que en el Perú si se puede hacer entrevistas serias y que si tenemos artistas de verdad nada de morbo ni tonterías en estos dos programas cada uno a su estilo pasan personalidades de todo tipo de distintos rubros entre lo artístico, deportivo o político. No quiero mentir y decir que lo sigo fielmente pero si que importante es en contraposición a las entrevistas que se hacen en los bloques o programas de espectáculos.  


Al fondo hay sitio (América televisión): a pesar de que creo que ya cumplió su ciclo en la televisión cada vez que me animo a verla me sigue llamando la atención un éxito innegable es la mejor serie de la fábrica Efraín Aguilar y felicitaciones a todo el equipo de guionistas a la cabeza de Gigio Aranda. Al fondo hay sitio marca un antes y un después para la televisión peruana, duela a quien le duela.


Esto es guerra (América televisión): dirán que es un programa basura y que sus participantes generan morbo a exponer sus vidas pero lo que yo valoro es el nivel de producción que no tiene ningún programa en vivo de nuestra señal. Esto es guerra se ha superado temporada tras temporada y la emoción de cada final es insuperable un verdadero realitie de competencias. Lo demás queda aparte.


PERU TIENE TALENTO tercera temporada (Frecuencia Latina): A pesar de que el jurado no es "El gran jurado" y de que las audiciones siguen siendo el punto más flaco del concurso lo comparo con otros países y me doy cuenta que estamos ahí en producción y nivel de participantes. Este año confirme que más no podemos esperar y que a pesar de que un Pollo llego a las finales en la primera temporada si cumplen con el fin el de mostrar talento peruano. Me gusto.


El color de la pasión (América televisión): La telenovela que seguí fielmente desde su inicio, acierto de traer en el horario de las 4:30 p.m. por parte del 4.


La banda primera temporada (Frecuencia Latina): Quizás a nivel rating no logro el objetivo pero fue un programa innovador para la televisión peruana en donde se demuestra una vez más que el Peruano puede mostrar grandes espectáculos aparte del saturado y  canto. Bien por el 2 por darle una segunda temporada.

 

Goleadores (Frecuencia Latina): A veces hacer una serie sobre futbol con maquillaje histórico no siempre sale rentable valoro Goleadores por el intento de hacer algo distinto a lo que se viene haciendo en ficción corta, con buenas actuaciones es una pequeña muestra de lo rica que es nuestra historia.


Volverte a ver (TVP): basado el "Gente que busca gente" en el 2 un canal más comercial lo rechazaron tras una temporada una bendición que regrese a la señal por el canal del estado. Volverte a ver es un programa esperanzador de reencuentros y de familia lo que se busca es la unión y sobre todo es un programa de identidad donde se nos muestra a los peruanos de pie que diferencia en el mensaje de miseria hipócrita que muestran otros programas de "ayuda social".

domingo, 21 de diciembre de 2014

0

LA TELEVISIÓN PERUANA 2014 (II): Los éxitos en rating

Como todos los años por nuestra señal han desfilado diversas producciones nacionales e internacionales unas con mejor suerte que otras y con menos (LA TELEVISIÓN PERUANA 2014 (I): Los fracasos en rating) o mayor aprobación o gusto por el publico (LA TELEVISION PERUANA 2014 (IV): Los peores programas, LA TELEVISION PERUANA 2014 (III): Los mejores programas). Por primera vez y debido a que este año he hecho varios comentarios sobre la realidad de muchos de estos programas y el de sus respectivos canales quiero hacer un repaso por aquellos programas que este año  tuvieron éxito. Aclaro que primero me refiero exclusivamente a rating y que en esta lista esta hecha en comparación a competencia tal es el caso de los programas del medio día por ejemplo que  he puesto en lista por que este año los tres (amor amor amor, doctor tv y al aire) han intercambiado posiciones entre los mas vistos y seria mezquino dejar de lado alguno. Otra cosa es el caso de COMBATE o el de las telenovelas brasileñas (Av. Brasil, Rastros de Mentiras) que a pesar de ocupar segundos lugares han quedado muy relegados de la competencia directa (las telenovelas mexicana del 4 y ESTO ES GUERRA) a pesar de que en todos estos casos se trata de producciones de nivel como el de la telenovela brasileña promocionada como éxito mundial por eso no entran en la lista. Tomo en cuenta todos los programas que culminaron o se cancelaron este 2014.

Hechas las respectivas aclaraciones la lista de los programas con mas rating  de la televisión peruana.




















TAMBIÉN PUEDES LEER:
0

LA TELEVISIÓN PERUANA 2014 (I): Los fracasos en rating

Como todos los años por nuestra señal han desfilado diversas producciones nacionales e internacionales unas con mejor suerte con otras y con menos o mayor aprobación o gusto por el publico. Por primera vez y debido a que este año he hecho varios comentarios sobre la realidad de muchos de estos programas y el de sus respectivos canales quiero hacer un repaso por aquellos programas que este año no tuvieron éxito. Aclaro que primero me refiero exclusivamente a rating y que en esta lista esta hecha en comparación a competencia tal es el caso de los programas del medio día por ejemplo que a ninguno lo he puesto en lista por que este año los tres (amor amor amor, doctor tv y al aire) han intercambiado posiciones entre los mas vistos y seria mezquino dejar de lado alguno. Otra cosa es el caso de COMBATE o el de las telenovelas brasileñas (Av. Brasil, Rastros de Mentiras) que a pesar de ocupar segundos lugares han quedado muy relegados de la competencia directa a pesar de que en todos estos casos se trata de producciones de nivel como el de la telenovela brasileña promocionada como éxito mundial. Tomo en cuenta todos los programas que culminaron o se cancelaron este 2014.

Hechas las respectivas aclaraciones la lista de los programas fracasos de la televisión peruana.



















Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...