sábado, 25 de octubre de 2014

0

Terra Formars. Cucarachas mutantes


La primera impresión que me dio este anime original del manga del mismo nombre es un flashback a los tiempos de Deadman Wonderland no se si la vieron pero esa atmósfera oscura de prisión en donde las escenas iniciales son la del grupo de espectadores deseosos por que la sangre corra me hizo pensar en un anime muy parecido a la historia de Ganta Igarashi pero error son dos cosas totalmente distintas mientras que una se va cerrando entorno a las persecuciones y mentiras de la cárcel para presos especiales con ramas del pecado en Terra Formars llega a una amplitud literalmente universal, saben después de ese inicio el anime se demora tiempo en avanzar según pasan los minutos pero lo que definitivamente te hace seguir viéndolo es la ultima escena la del despegue al universo con destino a Marte esa escena es simplemente hermosa para el espectador y también es lo hermoso de lo que puede llegar a ser el anime por que alcanza dimensiones en donde el manga se limita. Por eso una adaptación anime son los impulsos que muchas historias necesitan y estoy seguro que Terra Formars va a dar que hablar mas adelante. En medio del cliché de historia de ficción extraterrestre hay una apuesta por la del grupo por encima del protagonista es una historia muy directa con las acciones sin edulcorantes románticos es sencilla pero sobre todo emociona. Todas estas situaciones que se presentan capitulo a capitulo van mas allá de los traumas personales de los protagonistas aquí el ambiente no es sinuoso ni hostil son los propios hechos del pasado los que desencadenan toda la desesperación de los cien integrantes de la tripulación y algo mas hay una contradicción bien grande entre el físico de los personajes muy voluptuosos con la mentalidad de cada uno. Y aparte de eso las escenas de muerte es lo que me deja con la respiración parada pocos animes tienen tanta agilidad para presentar las escenas trágicas como Terra Formars. Y la ciencia ficción se maneja desde el punto de la historia por que es una historia con un antes y después y en medio el presente en donde nadie sabe los limites de sus propios avances tecnológicos. Cosa aparte los cucarachones que son esa moraleja tacita de los peligros del avance de la humanidad. Si hay algo que criticarle a esta adaptación es el uso de la censura hubiera preferido un anime mas blando a las manchas negras que se emiten. Es un anime que va mas allá del primer capitulo que avanza emisión tras emisión y que puede llegar mucho mas lejos. Insisto que gran año para los animes.

La humanidad se ha unido en el futuro frente al peligro de un virus extraterrestre para eso crean una delegación de 6 ex-tripulantes a Marte acompañado de 100 jóvenes de distintas partes del mundo todos ellos se tendrán que enfrentar a cucarachas mutantes enormemente inteligentes y fuertes y para eso han sido sometidos a cambios genéticos por parte de la U-NASA que consta en crear humanos híbridos con habilidades de distintas clases de habilidades para superar la adversidad extraterrestre.

Dos buenas razones para seguir el anime.

RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

miércoles, 22 de octubre de 2014

0

RADIOGRAFIA TVLorcha(14): "Bienvenida la tarde" - La competencia. Ser el pato feo de los realities


Un programa NOBLE, asi lo describiria y es que otra cosa puedo decir de un programa que dia tras dia se ve mas descuidado y que francamente se nota que Frecuencia Latina le da lo mismo que este o no.

Desde esos años en donde los relaities juveniles todavia se estaban acomodando en nuestra señal Combate era el programa lider, Esto es guerra todavia andaba en pañales y no tenia el impacto de hoy por hoy aparecio este programa de dos horas que a pasado por varias idas y venidas y es increiblie que hasta ahora sigue pasando las mismas penurias a que me refiero? 

En primera sus concursantes salen y entran como pedro por su casa. Por este programa han pasado desde figuras tan virulentas como Luisito y Andy V los fundadores hasta modelos hoy en otros lados como las señoritas Melisa Paredes o Andrea San Martin, este programa siempre a apelado a las sobras que esparce nuestro querido cholywood ¿o no vecino del 301?.

Después no importa los juegos por que en una hora se tiran el programa hablando de lo que paso el programa pasado con conversaciones que francamente no entiendo o con invitados que te pronostican el futuro enseñándoles el trasero. Si hay algo que reconocerle a este programa tan descuidado es su identidad por que aunque sea un programa de medio pelo a sabido hacerse de una identidad propia para que me entienda tiene una dinámica que se repite y se repite día tras día.

Cosa que no es mala y lo demuestra las cifras que en el horario esta a la par de las telenovelas del 4 y el 9.  Lo que si jode es que cada nuevo integrante es emparejado o se le busca emparejar con algún concursante para que a los dos días este saliendo con otra pareja.

Y lo mejor son los concurso de reinas de verano como estraño a Rosangela Espinoza ojala algun dia regrese por eso les digo este programa sera regurla del monton pero tiene identidad cosa distinta al caso Combate para poner un ejemplo y tambien se ve menos forzado, menos mentiroso como eso de que los integrantes se pelean en vivo, se dan media vuelta y a los dias regresan eso no pasa aqui. ¡Aqui se van y no regresan nunca!.

Pecaría en decir que no lo vean, hasta cierto punto me gusta no esta al nivel de un Esto es guerra pero tiene cosas interesantes comenzando por la conducción de Laura Huarcayo si acuerdan como comenzó yo si siendo modelo del programa de Raul Romero despues paso a la co- conduccion junto al grande Luis Angel Pinasco y ahora lo hace bien a diferencia de otras como Maju Mantilla que se le sigue viendo dura cuando esta al aire.

El humor peruano ese que tanto se ha perdido este año con la salida de programas de humor en las manos de el niño Alfredo y Carlota.

Estos personajes parte de nuestro folklore peruano son esa cereza del pastel que completa un programa que podría estar mucho mejor. Que lastima que frecuencia latina no se de cuenta.

A ti te gusta este realiti? crees que no esta a la par de EEG o Combate? o piensas que es mejor? Comenta.

El primer grupo de Bienvenida la Tarde - La competencia

RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

lunes, 20 de octubre de 2014

2

RADIOGRAFIA TVLorcha(13): Grau, el caballero de los mares


No puedo ser mezquino y quiero comenzar reconociéndole al equipo de producción "Del barrio producciones" y la participación de Mavila Huertas una producción que desde  el primer segundo no solo se ve si no se siente la calidad con la que esta hecha, que contradictorio a comparación a teleseries como "Mi amor el wachiman", lección que  cuando se quiere se puede.

Pero como una golondrina no hace una primavera hay varias cosas que comentar... empecemos 

A diferencia de experiencias anteriores Mavila Huertas va mas allá plasma el retrato del personaje más emblemático del Perú don Miguel Grau Seminario, creo en mi  humilde opinión que falla en la dramatización.

El formato del documental se pierde entre idas y venidas de los actores, más allá de la caracterización, el vestuario, los escenarios o las pantallas verdes y efectos  especiales el formato del documental se caracteriza por la veracidad por que los hechos están narrados por historiadores, generalmente con voz en off, apoyados por  documentos.

Se narra a diferencia de la serie de ficción corta basada en hechos o personajes reales, corríjame si me equivoco pero  en esta primera parte hay desorden entre escena  y escena que salta a la vista eso de contar varios aspectos, lo de contar vida, pasión y muerte en poco tiempo.

Como espectador no termino de conocer  a los descendientes de Grau y ya estoy viendo su nacimiento, luego paso a la niñez y el drama familiar y en todo esos detalles se  nota la grandilocuencia que se imprime forzadamente.

La exaltación por Grau y lo que representa desde el inicio esos diálogos del actor Carlos Alcantara y la narradora Mavila Huertas no hacen más que sazonar una historia  que todos conocemos eso es lo malo se equivocan al personificar a Carlos Alcantara no por mal actor si no porque en su momento el actor gana más protagonismo que el  personaje.

Entiendo que lo hicieron como gancho publicitario para crear más expectativa por la producción.

Yo hubiera preferido que los hechos hablen y sean los verdaderos narradores menos parafernalia y si más investigación hubiera preferido esa otra cara de la moneda lo  que no conocemos, no los detalles al aire si no el verdadero ambiente de la guerra  del cual Grau era parte.

No hablan de que la guerra del pacifico fue una guerra en donde el Perú no tenia nada que hacer y que entramos por un pacto con Bolivia, esos pequeños detalles que nos  haría interesarnos por lo grande y rica que es nuestra historia, que nos haría agarrar los libros e investigar.

Esta primera parte no logra ese objetivo al menos para quien escribe no.

Otro punto es el horario imposible pensar en ser más ambiciosos partir un documental en dos entregas de una hora y emitirlo entre el futbol y "sabes más que un niño"  es una decisión timorata, un horario que no aporta y contradice el mensaje con el objetivo final. No creen en su propia producción.

Mientras que novelas baratas o teleseries rellenan el prime time del canal líder America TV. Así es imposible pensar en que se haga ficción corta como se intentó en  "Goleadores", imposible pensar que algún dia se produzca historias del nivel de "Isabel" cada vez nuestra televisión se vuelve más mediática y nos asfixia con los  mismos escandalestes de siempre. ¿Que nos queda hay que conformarnos?.

Grau, el caballero de los mares es la flor de un domingo, una producción oportunista hecha a propósito del aniversario, queda como curiosidad como intento casual sin  mayor ambición a futuro por cambiar nuestra pobre television. Y mañana hablaremos de Millet y Guty y la muerte de Franshesca Maldini. Que nos queda hay que  conformarnos.

Tu que opinas te gusto esta primera parte? veras la segunda? comenta.



RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

jueves, 16 de octubre de 2014

0

LEYENDO EL MANGA DE SHURIKEN TO PLEATS (por Matsuri Hino). Lo nuevo de Hino Matsuri no me recuerda a lo viejo de Hino Matsuri

EL MANGA

Espere a que pasaran los capítulos del nuevo  trabajo de Hino-sensei la autora reconocida por mangas como WANTED o MeruPuri pero sobre todo por la maravillosa historia y la que mas fama le ha dado VAMPIRE  KNIGHT. Todos lo que hemos leido a Hino-sensei  sabemos primero que es el tipico caso de la mangaka aficionada osea que no viene de escuela previa y que sus dibujos son delgadas lineas con fondos simples y que dependiendo del avance le da mas resalte a cada escena, sus historias estan llenas de nostalgia, pasado, buena trama y sobre todo la heroina siempre tiene ese caracter fuerte que Hino-sensei le imprime sus historias siempre abarca escenarios llenos de historia desde los piratas, la epoca, el mundo entre mezcla del siglo XX de vampiros  y ahora un una historia moderna sobre el tema de los ninjas. Pero que de malo veo en esta nueva historia? en  principio que Hino nos aleja de algo que ya nos tenia acostumbrados me refiero a esos grandes saltos de tiempo que llevan a su protagonista y a quienes la leemos a saber que hay una historia previa en Shuriken to pleats hay una explicacion muy rapida entre la situación de los ninjas y la forma de vida que llevan posteriormente, la historia segun la mangaka y por lo que entiendo a esta altura de tres capitulos publicdos se va a jugar mucho por ese principio de obediencia entre ella y su amo ROD entonces consecuencia de esto la historia esta muy centrada en ella en Mikage olvidemonos del triangulo amoroso y de los personajes secundarios que le daba mucha vida y empatia en comparacion a su anterior trabajo Vampire Knight, si les soy sincero veo menos magia. Otro punto es la forma de dibujo el primer capitulo es como lo diria una ¿decepcion? por que esos dibujos tan simples nunca los he visto en ningun primer capitulo de los mangas de Hino-sensei su trabajo de las formas y viñetas fue por de mas el de una pricipiante. Asi estan las cosas es imposible no comparar y olvidarnos de "Vampire Knight" esperare a que avance para ver si llega a compilarse y prolongarse como historia. 

LA HISTORIA

La historia de una escolar ninja…  al final de la era meji, los ninjas se vieron obligados a esconderse y actuar bajo las sombras de la sociedad, incluso muchos migraron a otros países a defender su causa sirviendo a extranjeros. Mikage, es una ninja adolescente que salva a su señor de un ataque en una fiesta donde él era el anfitrión y ella se escondía como una mucama, su sentido de servir va más allá cuando no solo protege a su amo sino que amenaza mandar al infierno al asesino. Cuando las cosas se calman, su señor advierte que se encuentra a salvo y evita más complicaciones. Ella no está conforme y se arrodilla pidiendo disculpas por el daño que sufrió, es ahí cuando se da cuenta que su rostro salió levemente herido por el impacto del shuriken en la defensa, él se compadece y asegura que no fue nada y pregunta si ella sufrió algún daño, ella responde que no y agradece su compasión mientras él la observa y piensa en lo agradecidos que son los ninjas. Pensando que James G. Rod será el amuleto de la suerte para eliminar la tristeza.

Los Rod son una familia poderosa con muchos enemigos, Mikage es la encargada de protegerlos. Contratada en la “Shadow Village Company”, una organización que se encarga de asuntos relacionados a la protección de personas importantes, siempre manteniendo la clandestinidad, cuando el presidente de la organización pide informes sobre lo ocurrido en casa de James reprende a Mikage por actuar vehementemente no cumpliendo una de las reglas “concluir el trabajo y salir inmediatamente ” y critica el nivel de confianza en la relación con su señor, diciendo que solo son armas que se usan en las sombras, esa es la forma de vida de un shinobi, que se aprende desde la escuela. A Mikage no le queda otra que aceptar las advertencias del presidente… que es su padre.

Mikage comienza a entrenar ante las exigencias de su padre, mientras lo hace le vienen recuerdos de su llegada a la casa de los Rod, de como empezaron a relacionarse cuando era una pequeña y el un jefe de familia y como fue creciendo la relación hasta después de la muerte de su esposa e hija. Cuando al final hay un acercamiento más íntimo, ella reacciona abruptamente y sale corriendo. En plena vigilancia se siente culpable por los sentimientos de uno hacia otro y por no mantener la relación “profesional”, cuando lo piensa mejor se da cuenta de lo equivocada que esta y que todo debió ser un malentendido suyo pensando que lo realmente ve él en ella es a su esposa e hija, y que ahora seguramente él debe pensar mal de ella por la forma en como reacciono y por sus pensamientos malintencionados. En medio es interrumpida por un compañero ninja, le pregunta por la situación y por el incremento de seguridad en la mansión, él le responde que es lo más lógico tratándose de una familia rica que se da el lujo de solo contratar un escuadrón humano solo para cocinarle a ellos dos.



Cuando la tarde esta por caer, James le hace un confesión a Mikage pidiéndole que sea su hija adoptada, ella no entiende pero él insiste en que lo mejor será que ella tenga libertad y que el podrá dársela cuando ya no esté en este mundo próximamente. La situación se pone difícil cuando ella le dice que si eso sucediera pasaría a ser una shinobi renegada. A la mañana siguiente en el cementerio James visita las tumbas de su esposa e hija, vigilando en la entrada Mikage pide reforzar la seguridad cuando una explosión los interrumpe, por el intercomunicador piden ayuda, cuando ella llega era demasiado tarde. Más adelante el presidente de la organización se despide de Mikage y le dice que su libertad fue comprada por James, aunque rechazo el tema de la adopción. Ahora a ella solo le queda cumplir la última voluntad de su amo, la de hacer una vida común y corriente regresando a Japón para ser feliz. En su llegada choca con un tipo que la enfrenta directamente pensando que lo iba a matar, la situación se pone más difícil cuando Mikage evita un ataque donde se da cuenta que las armas son de ninjas que están frente a ellos, para matarlos.    



martes, 14 de octubre de 2014

2

Ookami shoujo to kuro ouji. Amores perros


Que gran año para los shoujos primero la historia de una Fujimiya Kaori en una Issukan Friends una historia de amistad sobre todo, con fuerte carga emocional y un trauma psicológico-medico, recientemente  Ao Haru Ride un shoujo clasico de buena animación pero corta para mi gusto muy centrada en los protagonistas y las situaciones amorosas le ganaron a la comedia simple y todas comentadas hasta el momento en el blog. Ahora llega esta historia de las misma casa de Kimi ni todoke (mi favorita) y Ao Haru Ride la revista de mangas shoujo Margaret Betssuma que gran año para los animes y para la revista. Esta historia que traducida es "La chica lobo y el Principe negro" rompe en mucho los esquemas del shojo empezando por la animación que bien ver esos fondos con volumen el estilo de personajes la animación es bastante tosca (no necesariamente descuidada) les da mucho realismo al anime a diferencia de la clásica estilizacion otro punto es que el primer capitulo esta llena de humor para ser mas claro la historia es un disparate completo pero si llama en algo este primer capitulo es la forma en como se lleva, reconozcamos el trabajo del manga, por que todas las escenas no son para nada cargadas de rosa ni situaciones melosas no hay nada de esos fondos rosas en donde se superpone la figura de los protagonistas ni están llenas de las clasicas burbujas flotantes. Lamentablemente todo se pierde en el capitulo siguiente todo lo contrario demasiado mas cargado pero igual fijémonos en las características de los protagonistas totalmente diferentes a lo que se ve en este tipo de historias, la protagonista es un chica que esta dispuesta hacer todo y cuando digo todo es todo por mantener sus mentiras acerca de su falso enamorado este anime maneja ese "status" clásico de las adolescentes japonesas por el primer amor y lo importante de ser alguien en preparatoria mientra que Tyoya Sata es la reencarnación del marques de Sade y trata como perro a Erika, literalmente hablando, por sus mentiras un aprovechado de aquellos. Seguramente en el transcurso se va desarrollando la historia para que cada uno se fije mas en el otro y resolviendo los misterios por la fijacion zoofilica de Tyoya por los perros. El lado mas flaco de la serie es el soundtrack incuido OP y ED no veo una cancion llamativa. Pero si vale la pena verlo es por la comedia excelente en verdad dudo que haya mas desarrollo en los personajes secundarios y el anime se maneja mucho desde los rumores pero lo importante aqui es que no estamos ante una historia de complejos ni de amor lento e insufrible (alguien dijo kimi ni todoke) si n o de una comedia ligera para pasar el rato yo por mi parte ya me apunte a seguirlo y con sus doce capitulos, maldita costumbre japonesa de dejarnos con mas, ya estoy buscando el manga. Recomendable para esta gran temporada de anime. ¡Véanlo!.

Erika inicia su primer año de preparatoria y para no quedar fuera del grupo les miente a sus nuevas amigas sobre la relación madura que lleva con su enamorado. Dicho enamorado no existe y a pesar de todas las penurias que a tenido que pasar para que no se den cuenta cierto di sus amigas insiste en que les muestre una fotografía suyo. Ella no sabe que hacer así que decide tomarle una foto con su celular al primer chico "lindo" que pasa por la calle, cuando lo logra y se las muestra a sus amigas descubre que dicho chico es compañero de escuela y que es super popular entre las chicas y es conocido como el "principe". Cuando la mentira esta a punto de descubrirse ella habla con el "principe" Tyoya Sata y le explica la situación el acepta ser parte de la mentira y fingir que es su enamorado bajo la condición de que ella se convierta en su "mascota" Erika sin saber acepta y a partir de ahí comienza su vida de esclava.

La foto que le cambio la vida a Erika

RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

jueves, 9 de octubre de 2014

0

RADIOGRAFIA TVLorcha(12): Hablemos de los estrenos de PanamericanaTV Octubre 2014. Ya es hora de decidirse


Lejos los tiempos en que el 5 era el canal lider en sintonia del Peru. Lejos los tiempos de los sabados por la tarde con programas como "Trampolin a la fama" o "Risas y salsa" todavia recuerdo cuando las tardes comenzaban con el programa de concursos "R con R" con la mejor version de Raul Romero un programa de antes en donde los concursates eran escogidos del propio publico y todavia recuerdo la mejor que era el "Canta y gana" despues me enganchaba con "Mil oficios" seguido de exitos como "Yo soy betty la fea" y al ultimo la polemica "Presencia de anita" ¿se acuerdan? de eso mas o menos 12 años era otra television menos mediatica. Ahora el 5 da pena y no levanta y su ultimo exito fue "bailando con las estrellas" le duro poco hasta que el 4 se la llevo. En su mes de aniversario el canal 5 a comenzado a estrenar varias producciones internacionales veamos cuales son y que puede pasar... comencemos

UNA ROSA CON AMOR: en el horario de las 2:00 p.m. es una produccion brasileña de 145 capitulos del canal SBT competencia de la enorme REDE GLOBO es un comedia con toques de drama a pesar de que en todo este tiempo brasil exporta historias de alto nivel esta telenovela es una adaptacion de necesidades economicas, con fuerte toque de barrio y de enredos amorosos.


TU VOZ ESTEREO: seguido a las 3:00 p.m. tiene el mismo concepto que teleseries episodicas como "La rosa de guadalupe", "Como dice el dicho"  o "Cada quien su santo" esta adaptacion colombiana es una produccion de uno de los dos grandes de la television "CARACOL" y ya lleva 6 temporadas no se si PANAMERICANA habra comprado todas la temporadas o habra traido capitulos por paquete. El formato de la serie va de que en cada capitulo se presenta el caso de un radioyente del programa "tu voz estereo" de ahi se dramatiza y se soluciona. Todos lo que se presenta tiene mayormente un aspecto juvenil.

miércoles, 1 de octubre de 2014

0

The Big Bang Theory SE08EP01-02. Me parece haberlos visto antes


No voy a escribir nada de lo que ya seguramente no se haya escrito en otros blogs y es que el fenómeno "The big bang theory" sigue pisando fuerte en los fanáticos y sigue creando incertidumbres para quienes no solo la ven si no que la analizan. Yo soy uno de los que hago las dos cosas es cierto que ya la comedia estelar de CBS no puede mostrar mas de lo ya ha hecho en sus 7 temporadas anteriores y tampoco lo necesita con sus 15 millones en EEUU significa que lo que ven es bueno y gusta al publico ¿para que cambiarlo?. 

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...