martes, 26 de agosto de 2014

2

TRUE BLOOD SE7EP10 (Final de serie): THANK YOU. La muerte verdadera


Cuando pensé que la serie levantaría en su final después del primer capitulo que comente aquí se marcaron dos partes bien claras la primera la acción entre infectados y vampiros sanos y la otra el drama y todo lo que vino post enfermedad de Bill Compton y es que esta temporada trataron de ir por todo incluso prueba de ello fue la escena mas gay de la serie entre Jason y Eric y consolidar algo que no pudieron a través de las seis temporadas anteriores: el drama. Fueron 80 capítulos en 8 años que cuando seguí por primera vez la serie hace mas o menos un año la definiría con dos palabra sexual y oscura. Pero lo primero le fue ganando a lo segundo y algo se rompió en la tercera, se perdió en la cuarta temporada, se hizo ridícula en la quinta y la sexta fue ilógica de pies a cabeza (Bill dios?). Y esta séptima? llevar un barco que pierde el rumbo es difícil pero sin ser conformista cerro como debía. Por una parte lo que temía según el fin del noveno capitulo fue mas acción de la necesaria con respecto a Mr. Gus gracias a Dios lo solucionaron rapido, este capitulo final tiene dos puntos claros que necesitaban un pretexto para reunir a todos y darles una vida común y que Sookie se decida entre seguir como hada o no. La muerte de Bill sirvió para los dos y es que aunque insisto que un final con ALCIDE hubiera sido lo mas lógico siempre recordare la escena del cementerio y la muerte de Bill aunque nos tomaron de ingenuos al creer que muy coincidentemente había una pala ahí seguramente de alguien que olvido llevarsela ¿? y lo de escuchar sus pensamientos remueve el sentido de lo innecesario y nos recuerda que Crepúsculo siempre esta presente en la historia de vampiros solo falta que apareciera un Volturis.
Y es que la forma en como termina solucionandose las cosas incomoda a mas de uno y las muertes son meros pretextos para ajustar el guion a un final casi atelenovelado. Maxime muerio para tener pretexto para traer a Hoyt, el vino de la mano de Briggitte luego Jason y Jessica terminan follando (de las 20 veces que lo hicieron) para que Violet los vea, se desquicie y termine con Jason. En la misma fiesta Lafayyete termina cogiendose a James y este termina con Jessica entonces se amarraron Hoyt con Jessica lo que termina en boda y para no dejar solo al buen Jason Hoyt le trajo a Briggitte y lo quejode es que si algun personaje debio terminar solo es precisamente el buen Jason Stackhouse no se comprende como despues de tirarse a medio Bon Temps termina casado y con una manada de hijos ¿le alcanzara el sueldo de oficial para mantenerlos otro misterio de la serie?.
En lo personal la serie tiene cinco minutos de mas, esos cinco minutos de acción de gracias queda al aire para quienes discutamos si un final tan feliz puede ser posible me hubiera gustado ese final abierto con la Sookie bañada en sangre, ese es para mi el final y no el de la cena con todos reunidos y con una Sook embarazada de un desconocido despues de pasar por las manos de vampiros, lobos y hadas termina con un humano comun y corriente o lo hicieron para discutir quien es esta persona? como si fuera el ultimo misterio?. Lastima por los demás personajes (Andy, Arlene, Laffayette) el drama Sook - Bill termino por sacarlos sin mayor detalle al final sabemos que quedan todos emparejados y con hijos. Y lastima por el ambiente final un mundo sin cura en donde los vampiros seguirían con Hepatitis V hubiera sido mas lógico. 

True Blood llega a convertirse en un proyecto que para los que nos hicimos fans lo extrañaremos y que a mi me deja un sabor agridulce siento que pudo haber dado mas. Solo me queda dar gracias por Anna Paquin nos regalo escenas memorables. Y a ti te gusto el final de la serie?



RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER: