miércoles, 9 de abril de 2014

5

El problema de las URL en los post y las paginas estaticas de blogger

Incluso a estas alturas en donde ya tengo casi tres años como blogger sigo encontrándome con ciertos inconvenientes a la hora de crear post o actualizar paginas estáticas, cosa que en su momento saca de quicio o molesta pero a la larga sirve pues como reza el viejo dicho 'cada dia se aprende algo nuevo'. Así pues me paso el caso de que una de mis paginas tiene el nombre de URL (dirección de pagina) que no debería, averiguando por internet me doy con la sorpresa que no se puede solucionar dicho problema al menos no de una forma correcta.

Me explico, hay una opción cuando creamos un post en blogger que te permite personalizar la URL de tu post en caso no quieras se asignara automáticamente el titulo de tu entrada. Así por ejemplo si tu titulo es 'lo que se te ocurre' la URL de tu entrada sera lo siguiente tublog.blogspot.lo-que-se.te-ocurra, tienes que tener en cuanta que para modificar esta URL una vez publicado el post no podrías lo que si podrías es hacer lo siguiente: entrar en EDITAR el post, ir al botón 'volver a borrador' y luego editarlo nuevamente e ir a la opción VINCULO PERMANENTE. Para entender mejor esto te recomiendo que entres PERSONALIZAR LA URL DE CADA POST EN BLOGGERLas direcciones URL de las entradas de Blogger para que te ayudes mas.



Bien, y que pasa con las paginas estáticas que puedes crear en blogger? lo que pasa es que a diferencia de los post las paginas de blogger no tienen la opción de VINCULO PERMANENTE, así pues si cometiste el error de dejar el titulo en blanco o poner un titulo a la pagina que no querías y le diste PUBLICAR ni el propio Dios podrá ayudarte ya que esto es inamovible y no tiene solución ni desde el manager ni desde la plantilla la única forma es crear nuevamente la pagina y eliminar la anterior, ten en cuenta que los titulos se manejan de forma diferente a la creacion automatica de las URL al crearlas o actualizarlas, lo que siginifica que tu puedes modificar cuantas veces quieras los tiutlos los cuales aparecen en las pestañas pero las URL's son fijas.