lunes, 17 de marzo de 2014

14

Ejercicios basicos de algoritmia resueltos en DFD


  • Se desea calcular independientemente la suma de los números pares e impares comprendidos entre 1 y 200.
  • Calcular y visualizar la suma y el producto de los números pares comprendidos entre 20 y 400, ambos inclusive.
  • Sumar los números pares del 2 al 100 e imprimir su valor.
  • Sumar diez números introducidos por teclado.
  • Calcular los N primeros múltiplos de 4 (4 inclusive), donde N es un valor introducido por teclado.
  • Desarrollar un algoritmo que determine en un conjunto de cien números naturales
  1. cuantos son menores de 15?
  2. cuantos son mayores de 50

  • Cuantos esta comprendidos entre 25 y 45
  • Desarrollar un algoritmo que lea cuatro números y a continuación imprima el mayor de los cuatro
  • Diseñar un algoritmo que imprima y sume la serie de números 3,6,9,12,...,99.
  • Muchos bancos y cajas de ahorro calculan los intereses de las cantidades depositadas por los clientes diariamente en base a las siguientes premisas. Un capital de 1 000 pesetas, con una tasa de interés del 6 por 100, renta un interés en un día de 0,06 multiplicado por 1 000 y dividido por 365. Esta operación producirá 0,16 pesetas de interés y el capital acumulado sera 1 000,16. El interés para el segundo día se calculara multiplicando 0,06 por 1 000 y dividiendo el resultado por 365. Diseñar un algoritmo que reciba tres entradas: el capital a depositar, la tasa de interés y la duración del deposito en semanas, y calcule el capital total acumulado al final del periodo de tiempo especificado.
  • Diseñar un algoritmo que calcule el área de un triangulo en función de las longitudes de sus lados.
  • Escribir un programa que solicite al usuario }introducir dos números. Si el primer numero introducido es mayor que el segundo numero, el programa debe imprimir el mensaje "El primer numero es el mayor", en caso contrario deber imprimir el mensaje opuesto. Considere el caso de que ambos números sean iguales e imprima el correspondiente mensaje.
  • Dados tres números deducir cual es el central.
  • Calcular la raíz cuadrada de un numero y escribir su resultado.
  • Escribir los diferentes métodos para deducir si una variable o expresión numérica es par.
  • Determinar el precio de un billete de ida y vuelta en ferrocarril, conociendo la distancia a recorrer y la distancia superior a 800 kilómetros el billete tiene una reducción del 30 por 100. El precio por kilómetro es de 2.5 pesetas.
  • Diseñar un programa en el que a partir de una fecha introducida por teclado con el formato DIA, MES, AÑO se obtenga la fecha del día siguiente.
  • Se desea realizar una estadística de los pesos de los alumnos de un colegio de acuerdo a la siguiente tabla:

  1. alumnos de menos de 40 kg.
  2. alumnos entre 40 y 50 kg.
  3. alumnos de mas de 50 kg y menos de 60 kg.
  4. alumnos de mas o igual a 60 kg.
  • Realizar un algoritmo que averigüe si dados dos números introducidos por teclado uno es divisor del otro.
  • Escribir un programa que seleccione la operación aritmética a ejecutar entre dos números dependiendo del valor de una variable denominada seleccionop.
  • Escribir un algoritmo que visualice el siguiente doble mensaje
  1. Introduzca un mes (1 para enero, 2 para febrero, ...)
  2. Introduzca un dia del mes
El algoritmo acepta y almacena un numero en la variable mes en respuesta a la primer pregunta y acepta y almacene un numero en la variable día en respuesta a la segunda pregunta. Si el mes introducido no esta entre 1 y 12 inclusive, se debe visualizar un mensaje de información al usuario advirtiéndole de que el numero introducido no es valido como mes; de igual forma se procede con el numero que representa el día del mes si no esta en el rango entre 1 y 31.
    Modifique el algoritmo para prever que el usuario introduzca números con decimales.
      Nota: como los años bisiestos, febrero tiene 29 días, modifique el programa de modo que advierta al usuario si introduce un día de mes que no existe (por ejemplo, 30 o 31). Considere también el hecho de que hay meses de 30 días y otros meses de 31 días, de modo que nunca se produzca error de introducción de datos o que en su defecto se visualice un mensaje al usuario del error cometido.
      • Escriba un programa que simule el funcionamiento normal de un ascensor (elevador) moderno con 25 pisos (niveles) y que posee dos botones de SUBIR Y BAJAR, excepto en el piso (nivel) inferior, que solo existe botón de llamada para SUBIR y en el ultimo piso (nivel) que solo existe botón de BAJAR.

      Puedes descargar todas las resoluciones en el siguiente enlace RESOLUCIONES.RAR

      Y SI NECESITAS EL PROGRAMA TE LO PUEDES BAJAR DESDE AQUÍ


      FUENTE:
      FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN TERCERA EDICIÓN
      ALGORITMOS, ESTRUCTURAS DE DATOS Y OBJETOS
      Luis Joyanes Aguilar
      McGrawHill
      ISBN: 84- 481- 3664- 0


      RELACIONADOS:
      0

      Por que me encanta la serie 7 imágenes cosplay de kimi ni todoke


      Por cortesía de la pagina de fans de KimiNiTodoke en facebook resubo esta lista de imágenes cosplay (costumer palyer) de mi shoujo favorito para apreciar y admirar la muestra de profesionalismo que le ponen en algunas partes del mundo y obviamente siendo Japón el centro de todo este fenómeno en el que se ha convertido en los últimos años caracterizarse de personajes sacados del anime y videojuegos.  Y aunque todavía me tienen en la incertidumbre si abra tercera temporada del anime al parecer solo me queda conformarme con las imágenes de los cosplayers... mientras que Relleruto sigue en emisión. Injusticias de la vida.