sábado, 22 de marzo de 2014

0

Kimi ni todoke capitulo 87. Shouta-Sawako firmes, Ayane-kent en situación dudosa





Y las decisiones por parte de nuestros protagonistas sobre la carrera universitaria sigue causando incertidumbres en sus respectivas relaciones amorosas. Este ultimo capitulo (que lo puedes descargar desde aqui) trajo nuevamente el numero de paginas de siempre al contrario de las 30 del capitulo anterior, vuelve a dejar de lado a  Chizuru y Ryu para nuevamente comenzar centrándose en Kazehaya y Kuronuma, y al parecer la idea es fortalecer mas la relación desde hace mucho que noto a una Sawako mas abierta en su relación, osea menos dudosa a la hora de expresarse. Pero Shina Karuho al parecer sigue recordándonos que estos dos avanzan a paso de tortuga y que una simple situación como darse la mano les cuesta un mundo a estos dos.  Son desesperantes. Del otro lado la autora todavía sigue manteniendo al suspenso de lo que pasara con Yano y Kent, y aunque poquito a poquito la relación como que va entrando en una situación de inestabilidad y en donde siempre aparece la sombra de Pin-sensei solo me recuerda que a Yano siempre le gustaron los chicos mayores y al profesor las jovencitas.

Seamos sinceros en los peores momentos desde el inicio siempre a estado Pin para aconsejar a Yano. Asi que Yano-Pin para mi cada capitulo se confirma mas.

Queja: este capitulo no apareció Kurumi-chan....





RELACIONADOS:

lunes, 17 de marzo de 2014

14

Ejercicios basicos de algoritmia resueltos en DFD


  • Se desea calcular independientemente la suma de los números pares e impares comprendidos entre 1 y 200.
  • Calcular y visualizar la suma y el producto de los números pares comprendidos entre 20 y 400, ambos inclusive.
  • Sumar los números pares del 2 al 100 e imprimir su valor.
  • Sumar diez números introducidos por teclado.
  • Calcular los N primeros múltiplos de 4 (4 inclusive), donde N es un valor introducido por teclado.
  • Desarrollar un algoritmo que determine en un conjunto de cien números naturales
  1. cuantos son menores de 15?
  2. cuantos son mayores de 50

  • Cuantos esta comprendidos entre 25 y 45
  • Desarrollar un algoritmo que lea cuatro números y a continuación imprima el mayor de los cuatro
  • Diseñar un algoritmo que imprima y sume la serie de números 3,6,9,12,...,99.
  • Muchos bancos y cajas de ahorro calculan los intereses de las cantidades depositadas por los clientes diariamente en base a las siguientes premisas. Un capital de 1 000 pesetas, con una tasa de interés del 6 por 100, renta un interés en un día de 0,06 multiplicado por 1 000 y dividido por 365. Esta operación producirá 0,16 pesetas de interés y el capital acumulado sera 1 000,16. El interés para el segundo día se calculara multiplicando 0,06 por 1 000 y dividiendo el resultado por 365. Diseñar un algoritmo que reciba tres entradas: el capital a depositar, la tasa de interés y la duración del deposito en semanas, y calcule el capital total acumulado al final del periodo de tiempo especificado.
  • Diseñar un algoritmo que calcule el área de un triangulo en función de las longitudes de sus lados.
  • Escribir un programa que solicite al usuario }introducir dos números. Si el primer numero introducido es mayor que el segundo numero, el programa debe imprimir el mensaje "El primer numero es el mayor", en caso contrario deber imprimir el mensaje opuesto. Considere el caso de que ambos números sean iguales e imprima el correspondiente mensaje.
  • Dados tres números deducir cual es el central.
  • Calcular la raíz cuadrada de un numero y escribir su resultado.
  • Escribir los diferentes métodos para deducir si una variable o expresión numérica es par.
  • Determinar el precio de un billete de ida y vuelta en ferrocarril, conociendo la distancia a recorrer y la distancia superior a 800 kilómetros el billete tiene una reducción del 30 por 100. El precio por kilómetro es de 2.5 pesetas.
  • Diseñar un programa en el que a partir de una fecha introducida por teclado con el formato DIA, MES, AÑO se obtenga la fecha del día siguiente.
  • Se desea realizar una estadística de los pesos de los alumnos de un colegio de acuerdo a la siguiente tabla:

  1. alumnos de menos de 40 kg.
  2. alumnos entre 40 y 50 kg.
  3. alumnos de mas de 50 kg y menos de 60 kg.
  4. alumnos de mas o igual a 60 kg.
  • Realizar un algoritmo que averigüe si dados dos números introducidos por teclado uno es divisor del otro.
  • Escribir un programa que seleccione la operación aritmética a ejecutar entre dos números dependiendo del valor de una variable denominada seleccionop.
  • Escribir un algoritmo que visualice el siguiente doble mensaje
  1. Introduzca un mes (1 para enero, 2 para febrero, ...)
  2. Introduzca un dia del mes
El algoritmo acepta y almacena un numero en la variable mes en respuesta a la primer pregunta y acepta y almacene un numero en la variable día en respuesta a la segunda pregunta. Si el mes introducido no esta entre 1 y 12 inclusive, se debe visualizar un mensaje de información al usuario advirtiéndole de que el numero introducido no es valido como mes; de igual forma se procede con el numero que representa el día del mes si no esta en el rango entre 1 y 31.
    Modifique el algoritmo para prever que el usuario introduzca números con decimales.
      Nota: como los años bisiestos, febrero tiene 29 días, modifique el programa de modo que advierta al usuario si introduce un día de mes que no existe (por ejemplo, 30 o 31). Considere también el hecho de que hay meses de 30 días y otros meses de 31 días, de modo que nunca se produzca error de introducción de datos o que en su defecto se visualice un mensaje al usuario del error cometido.
      • Escriba un programa que simule el funcionamiento normal de un ascensor (elevador) moderno con 25 pisos (niveles) y que posee dos botones de SUBIR Y BAJAR, excepto en el piso (nivel) inferior, que solo existe botón de llamada para SUBIR y en el ultimo piso (nivel) que solo existe botón de BAJAR.

      Puedes descargar todas las resoluciones en el siguiente enlace RESOLUCIONES.RAR

      Y SI NECESITAS EL PROGRAMA TE LO PUEDES BAJAR DESDE AQUÍ


      FUENTE:
      FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN TERCERA EDICIÓN
      ALGORITMOS, ESTRUCTURAS DE DATOS Y OBJETOS
      Luis Joyanes Aguilar
      McGrawHill
      ISBN: 84- 481- 3664- 0


      RELACIONADOS:
      0

      Por que me encanta la serie 7 imágenes cosplay de kimi ni todoke


      Por cortesía de la pagina de fans de KimiNiTodoke en facebook resubo esta lista de imágenes cosplay (costumer palyer) de mi shoujo favorito para apreciar y admirar la muestra de profesionalismo que le ponen en algunas partes del mundo y obviamente siendo Japón el centro de todo este fenómeno en el que se ha convertido en los últimos años caracterizarse de personajes sacados del anime y videojuegos.  Y aunque todavía me tienen en la incertidumbre si abra tercera temporada del anime al parecer solo me queda conformarme con las imágenes de los cosplayers... mientras que Relleruto sigue en emisión. Injusticias de la vida.








      jueves, 13 de marzo de 2014

      0

      Al fondo hay sitio (Sexta temporada). Ni Gonzalez, ni Maldini


      A estas alturas serie innegable quitarle merito a la serie producida por la mano de Efrain Aguilar y sacada de la cabeza de Gigio Aranda. La serie en su sexta temporada sigue sin desentonar para el publico peruano y en su semana de estreno sigue fuerte en el rating con un promedio de 25 puntos ocupando el primer lugar de sintonia.

      Al fondo hay sito es una mezcla de todo, es cierto que repites el plato de los de arriba y los de abajo, en esa eterna lucha de clases pero sazonada con humor y picarda de sus personajes. Y en buena parte se lo debe al universo de actores que permutan a lo largo de sus seis temporadas. La serie esta planteada como una comedia anovelada que tiene desventuras amorosas como punto principal, pero todo se entibia a lo largo de la historia ya no se nota la rivalidad de las familias, y los guionistas juegan mucho con con la inserción de personajes en los dos mundos que representan ambas, la temporada pasada fue Joel con Fernada y ahora es el turno de Grace con Nicolas.

      Lejos esta el personaje aniñado y tonto que interpretaba la "Teresita", o el egocentrico y cara dura Joel. Lo cierto es que el punto mas flaco de la serie es el poco cambio de sus  personajes. Ninguno (salvo en lo fisico) a demostrado mayor progreso en su personalidad claro ejemplo son Tito y Pepe, dos buenos para nada que se la viven para tomar. O Lucho Gonzalez saco largo a mas no poder y si en algún momento un personaje cambia de suerte siempre vuelve al mismo punto de partida. Y del otro lado lo taradupida que llegaba hacer el personaje de Isabella Picasso Maldini. Lo mismo pasa con los Gonzalez como familia salvo la redecoracion de hace una temporada no hay cambio alguno y todo indica que sobreviven por obra y gracia del guion.

      Las matriarcas son lo mejor de la serie, y la intensión es obvia de retratar el lado fuerte de la mujer como pilar de familia. En esta sexta temporada le decimos adiós al personaje ambicioso y convenido de doña Nelly y le damos la bienvenida definitivamente al liderazgo de Reyna Pachas en una versión mas exagerada de la pequeña mujer. Sobre lo que mas tengo dudas y no termino de inclinarme definitivamente por la serie es por esa ida y venida que tiene el romance de la serie, comprendo que no hay otra forma de estirarla que no sea con constantes peleas y rupturas entre las parejas que se forman y es eso precisamente lo que mas llega a cansar de la serie ese estigma de telenovela con el que se maneja hace que la serie perezca y se convierta en formulismos baratos de cualquier tragicomedia mexicana.

      Como confirmación de este punto en esta sexta temporada los guionistas plantean la intriga con la llegada de Cayetana en las vidas de Grace y Nicolas, la entrada del personaje de Gianella Neyra como contrapeso a la abnegada Charito o la situación dudosa en la que están actualmente los amixers Joel y Fernanda.

      El planteo inicial de una serie con rasgos tibios de ir en contra del racismo y que termina en convertirse en una en contra del clasicismo Limeño anticuado ha quedado lejos así como lejos ha quedado la mejor temporada (la segunda) en donde tuvo a medio país con el alma en la boca por descubrir el maldito secreto de Fracesca Maldini.

      Para que el todo funcione lo mas correcto posible es dar al personaje alguna característica con la cual el publico se empatice y ese es quizás la razón del éxito ademas de que se promueve con una campaña feroz del canal 4 que constantemente nos repite cuanta escena salga del episodio y cada personaje nuevo es presentado detalladamente en entrevistas y especiales de cualquier hora entonces es mas un bombardeo bien planeado. Esto es Al fondo hay sitio, una serie peruana que pudo llegar mas lejos pero que hoy en dia es una comedia conformista y repetitiva. ¿Hasta cuando durara?, fácil hasta que tenga rating, asi que por el momento todavía tiene para rato.

      RELACIONADOS:

      sábado, 8 de marzo de 2014

      0

      Hanasaku Iroha: Sweet Home Sweet. Un llamado a la nostalgia


      Ayer por la tarde en esas revisadas que hago muy de vez en cuando de mi disco duro para liberar espacio encuentro esta película que descargue hace meses y que de paso me recuerda que todavia tengo en pendiente a la serie desde su estreno mas o menos tres años.

      Hanasaku Iroha, para simplificar HanarIro, es una serie original producida por P.A. Works impecable visualmente su punto mas fuerte es que vaga en esa linea entre el shojo y el jhosei, incluso hasta se ve una especie de harem entorno a Ohana así que es fácil de ver para cualquier tipo de publico. Pero te digo que el lait motiv pincipal de la serie es esas frases de autoayuda y superacion como "la unión hace la fuerza" y "juntas podemos lograr cualquier cosa" es entonces una serie vivencial a través de ohana y su grupo de amigas de distintas personalidades típicas del anime.

      A través de sus 26 capítulos lo importante es fortalecer el carácter durante el duro trace de la adolescencia y que se contrapone a la figura dura y estricta de la abuela dueña (y algo explotadora) de Kisuisso, la posada termal adonde termina a parar Ohana.

      La película es necesaria mirándola como complemento al pasado, la historia familiar de Satsuki, madre de Ohana se hace imprescindible para el fan, ademas de que tiene la escena mas hermosa de la película (la el inicio con Satsuki en la piscina mientras el cielo nocturno se proyecta con una enorme luna)

      El mayor defecto es quizás que no viéndola a los ojos del fan freak (como yo) la corta duración podría hacerla ver como un especial animado o un capitulo largo para terminar de rellenar la historia gracias a las idas y venidas del tiempo por obra y gracia del "cuaderno diario" que encuentra "muy de casualidad" Ohana, o los flashbacks de la abuela y confirmación de este punto son las escenas que se intercambian sacadas de la serie como para recordale al otaku que entre la conclusión de la serie de tv (2011) y del estreno de la película (2013) solo han pasado 2 años.

      ¿Se ve algún cambio en Ohana y el grupillo de amigas? No, Ohana sigue siendo la misma chiquilla alocada, llena de energía, vivarachera y voluntariosa. Y que al principio de la película comienza con un conflicto existencial sobre el rumbo de su vida, la historia de la madre hace que ella quede en segundo plano, como si fuera una espectadora. La película en ese punto es muy lineal y por tanto predecible, el reflejo que hay de madre a hija en las tres generaciones hace recordar lo que es HanaIro en sus 26 capítulos: incomprensión entre juventud y madurez. Y de las demás, Minko en el mismo rol de siempre tratando de conquistar a Torhu usando la cocina como arma, Tomoe y Ren (con un pequeño cambio de look) con problemas de edad, Yuina linda como siempre y distraída, también como siempre. Un punto aparte es Nako que aunque en su rol de madre sustituta, creo menos en la situación que se da o que se crea para ella, y lo siento mas como una manera de forzar la sensibilidad en Ohana ( Y lo lograron, me la hicieron llorar).

      Y es fue la hora y minutos de la primera película de HanaIro, aparte de las correrías de Ohana Y satsuki (de alguien tenia que heredarlo), conocer al viejo de Ohana, el eterno enamoramiento de Minko, volverla a oir gritandole ¡BALUT¡ a Ohana, las histerias de Tomoe, lo pinki de Yuinna, hasta poder ver a la garza real. Y para terminar el cierre con una tonada de NANO. RIPE . 

      Hasta cuando llora es linda
      Después de la chamba no hay nada mejor que un buen baño ¿O no?
      Powered by Jasper Roberts - Blog
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...