miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pin It

Widgets

0

LEYENDO EL MANGA DE NANA TO KAORU (por Ryuta Amazume). Manual BDSM


Cuando comencé a leer manga y relacionarme con toda la cultura japonesa hace mas o menos cinco años me cruce con esta historia, (de casualidad no piensen que ando por ahí buscando este tipo de historias), y por ese entonces lo deje al aire no recuerdo muy bien el por que pero la primera impresión fue la que era una obra muy pobre que llamaba mucho al morbo y algo tonta en el inicio y como se daban las situaciones, eso pensaba por que no estaba muy relacionado y nunca había leído este tipo de historias ni idea de los bondage, ni de las amarradas sado en esa época no pasaba de Naruto que lo mas llamativo eran lo enormes pechos de Tsunade y para que me entiendan mejor lo veia muy hentai, (como todo buen otaku virgen lo primero que aprendi fue lo que es un Hentai).


Error, no hace mucho que me entere de que se había echo un live action lo vi y aprovechando me anime a releerlo y  ahora al fin le termino de dar alcance al manga, ¿que les puedo decir? que es una obra unica, muy fina una historia como pocas (las que he leido yo) que siempre estan en esa linea entre el ecchi jocoso y el buen hentai (si es que los hay). Para entenderlo hay que abrir mucho la mente, pensar de forma adulta el manga corre a través de la forma en como somete un adolescente a su compañera de clases, y creo que las adaptaciones aportan lo suyo a toda la historia por ejemplo el manga se da mas pausa en cada acción, cosa contraria a la adaptación OVA mas directa y no hay tiempo para pensamientos en la azotea o remarcar el strees de Nana y menos para el arrepentimiento, pero si creo que refleja muy bien lo mustia de la protagonista así como la personalidad  pusilánime de Kaoru, si tiene una formula muy fija pero les aseguro que uno nunca deja de asombrarse de cada ocurrencia y perversión del manga, de que aprendes bastante aprendes.

Y si hablamos del live action lo primero que es casi anecdotico, por ejemplo como se quiere calcar los ojos desorbitados de Kaoru o la expresión ahogada de Nana  la película busca asentarse o justificarse de alguna forma en la base de la historia Nana la estudiante cansada ve su escape al stress en todas las torturas de su vecino Kaoru, por que en cada accion sado en que se somete siempre Nana recae en "lo hago por strees", ella descubre su lado mas pervertido por que al contrario de lo que se pueda interpretar a primer vistazo la verdadera "zorra" es ella y el buen Kaoru un tipico reflejo del Japon de los neet que no ha tenido mas relación con mujeres que con las revistas porno pero con una enorme fuente de conocimiento BDSM,  aquí las interpretaciones son perfectas y dentro del marco incluso diría que si saben sacar el corazon de la serie la amistad y la necesidad de uno por otro, siento que hay un toque romántico todo esto quizás para nosotros, fuera de Japón, no signifiquen nada y sea excusas para crear una historia muy pajerapor decirlo de alguna forma.

Pero es una historia transgresora que trata sobre el descubrimiento de la sexualidad. Habla sobre todo lo que imaginamos o podemos desear y no podemos hacer y por que no hasta educativa o acaso lo sexual no puede ser educativo Nana to kaoru es un ejemplo de que si. Es una historia donde aprendes a que la mente no tiene limites.    


TAMBIÉN PUEDES LEER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).