viernes, 19 de diciembre de 2014

0

RADIOGRAFIA TVLorcha(19): "AL FONDO HAY SITIO". ¿Grace Gonzalez a muerto?

Como era de esperar el final de la sexta temporada reventó en rating y alcanzo un promedio de 40 puntos de sintonía con picos de 50, al parecer las desventuras amorosas de los González y los Maldini no tienen fin y por sexto año consecutivo se convierte en la producción nacional más vista y líder en su horario a estas alturas estoy seguro que a pesar del pequeño temblor de las últimas semanas con la salida de algunos integrantes este hecho va jugando más a favor que en contra y que va hacer bien aprovechada por Gigio Aranda y su grupo de guionistas la siguiente temporada  los verdaderos genios detrás del éxito, es cierto que Efraín Aguilar es el productor pero sin Gigio sus producciones no han tenido el mismo éxito que alcanza AFHS (La Faraona, Los amores de Polo, Hotel Otelo) a pesar de que en los últimos dos años he dejado de seguirla no puedo ser mezquino y le reconozco la cualidad de que el elenco es una familia se siente que el grupo se quiere y el trabajo del grupo de producción, todos los personajes desde los principales hasta los regulares tienen categoría de estrellas y la popularidad es innegable no miento que ha estas alturas no hay actor que no quiera estar en la serie del momento incluso artistas como Anahi de Cardenas o Leslie Show dejan de lado su "carrera musical" para ser parte del elenco casos como estos me confirma que no dejara de ser el éxito que es la siguiente temporada a pesar de la salida de Laslo Kovacs, Mayra Couto entre otros por la empatía de todos los personajes si no pasó nada cuando mataron a doña Nelly no creo que haya de que preocuparse y por ultimo si hay una serie que tiene personajes que resucitar esa es Al fondo hay sitio.

Sobre el final de dos horas como nos viene acostumbrando fue un final regular fuera del exceso de la publicidad, ya no hay los finales en donde el principal enganche era descubrir el secreto de la matriarca de los Maldini pero si algo me llamo este cierre fue el de no incluir personajes nuevos como venía haciendo en los últimos años fue un final que termino de confirmar que Al fondo hay sitio es una comedia cada vez más romántica y que habla de los conflictos amorosos de sus personajes que contradictoria es comparar el primer final con una Isabella pidiéndole el divorcio a Miguel Ignacio con el de ahora tratándolo de recuperar como marido. Mientras que Charo se queda completamente sola se jugó un poco con affers con el doctor Kros lo que es más un mensaje que a ella pareja no le va a faltar la pregunta es ¿si podrán encontrar el adecuado después de tres intento fallidos? un acierto no replantear su amorío con Raúl que con la llegada de su hijo se hace más sólida la relación con el personaje de Gianella Neyra y tendran todo un año con un tema de que aferrarse para los dos. Eso si la escena del YA YA YA YA se me hizo insoportable no pudo ser menos sorpresivo ni predecible.

Otra cosa es Francesca Maldini ya no era la madre que ocultaba un terrible secreto, o la robamaridos ahora era la mujer egoísta no hay duda de que Ivonne Fransinet es la verdadera estrella del elenco. Al fondo hay sitio a perdido esa mistica de enfrentamientos entre pobres y ricos a tal punto que ahora las dos familias conviven y hacen huachafadas como la del paseo de navidad juntos. La idea se hace más realista cuando vemos a unos González ricos o a Los Maldini pobres (por poco) como paso este año. Hasta ese momento el final no tenía nada del otro mundo hasta que llegaron los momentos claves la boda de Joel con Fernanda saben les confieso que por momentos sentí que no se trataba de un final de temporada si no de serie con las dos familias reunidas, es que la escena de la embarrada fue primero impactante pero después se vuelve intrascendente cuando todo termina en boda, solo sirvió si lo pensamos como algo de drama ligero, lo de Cayetana fue algo anecdótico y para que la novia use un vestido, no había forma de pensar que no se concretara la boda y más con el dialogo de resignación de Miguel Ignacio, lo que si me gustaría es verlos en otro ambiente como pareja Joel Gonzalez es un cáncer en la casa Maldini y no sería descabellado pensar en un embarazo en algún momento y por favor ya no pueden estar sosteniendo su relación con peleas y reconciliaciones. Aquí se marcó la despedida de Tito como debía ser con cerveza en mano y no podía faltar la imprudencia con el baile de la familia González como para que no se nos olvide que es Al fondo hay sitio.

Sobre las intrigas del cierre los guionistas juegan con un acercamiento de Peter y Francesca y es que hace rato nos habíamos olvidado lo del mayordomo y hay que recordar que todo es posible y que Francesca ya no es la vieja estirada de hace seis años pero lo que podría oponerse es el dialogo previo el desfogue que ella misma hace de sí misma. ¿Pasara? La imagen más perdedora de Miguel Ignacio es el cambio más drástico y lo de si podría o no pasar algo con Rubi sería interesante aunque creo que se parecería mucho a la relación que vivimos con Claudia Zapata y si se concreta lo de la muerte de Grace dejaría una posibilidad de conflicto entre padre e hijo. Finalmente la tragedia de Grace y lo que fue lo más comentado tengo mis dudas sobre si matarla (si realmente esta muerte) en un accidente de tránsito fue lo más adecuado de confirmarse la muerte la serie comenzaría muy dramática porque es algo que teco a las dos familias si no sería algo que quede muy al aire como recurso para mantener al suspenso al público. Algo que voy a decir es que técnicamente esta escena en particular no fue bien hecha hacernos creer que los dos van en taxi hasta Paracas (Ica) y que el camión ese los impacte tan directamente fue un recurso muy forzado hubiera preferido algo más arriesgado pensar que al final Grace no se reconcilie con Nicolas e inventarse un accidente en donde verdaderamente se confirme la muerte hubiera sido algo más triste y poco llamativo es por eso que entiendo se inclinaron con una muerte tan maquillada tan poco resuelto y hasta facilista. En fin a esperar su regreso.