sábado, 25 de octubre de 2014

Pin It

Widgets

0

Terra Formars. Cucarachas mutantes


La primera impresión que me dio este anime original del manga del mismo nombre es un flashback a los tiempos de Deadman Wonderland no se si la vieron pero esa atmósfera oscura de prisión en donde las escenas iniciales son la del grupo de espectadores deseosos por que la sangre corra me hizo pensar en un anime muy parecido a la historia de Ganta Igarashi pero error son dos cosas totalmente distintas mientras que una se va cerrando entorno a las persecuciones y mentiras de la cárcel para presos especiales con ramas del pecado en Terra Formars llega a una amplitud literalmente universal, saben después de ese inicio el anime se demora tiempo en avanzar según pasan los minutos pero lo que definitivamente te hace seguir viéndolo es la ultima escena la del despegue al universo con destino a Marte esa escena es simplemente hermosa para el espectador y también es lo hermoso de lo que puede llegar a ser el anime por que alcanza dimensiones en donde el manga se limita. Por eso una adaptación anime son los impulsos que muchas historias necesitan y estoy seguro que Terra Formars va a dar que hablar mas adelante. En medio del cliché de historia de ficción extraterrestre hay una apuesta por la del grupo por encima del protagonista es una historia muy directa con las acciones sin edulcorantes románticos es sencilla pero sobre todo emociona. Todas estas situaciones que se presentan capitulo a capitulo van mas allá de los traumas personales de los protagonistas aquí el ambiente no es sinuoso ni hostil son los propios hechos del pasado los que desencadenan toda la desesperación de los cien integrantes de la tripulación y algo mas hay una contradicción bien grande entre el físico de los personajes muy voluptuosos con la mentalidad de cada uno. Y aparte de eso las escenas de muerte es lo que me deja con la respiración parada pocos animes tienen tanta agilidad para presentar las escenas trágicas como Terra Formars. Y la ciencia ficción se maneja desde el punto de la historia por que es una historia con un antes y después y en medio el presente en donde nadie sabe los limites de sus propios avances tecnológicos. Cosa aparte los cucarachones que son esa moraleja tacita de los peligros del avance de la humanidad. Si hay algo que criticarle a esta adaptación es el uso de la censura hubiera preferido un anime mas blando a las manchas negras que se emiten. Es un anime que va mas allá del primer capitulo que avanza emisión tras emisión y que puede llegar mucho mas lejos. Insisto que gran año para los animes.

La humanidad se ha unido en el futuro frente al peligro de un virus extraterrestre para eso crean una delegación de 6 ex-tripulantes a Marte acompañado de 100 jóvenes de distintas partes del mundo todos ellos se tendrán que enfrentar a cucarachas mutantes enormemente inteligentes y fuertes y para eso han sido sometidos a cambios genéticos por parte de la U-NASA que consta en crear humanos híbridos con habilidades de distintas clases de habilidades para superar la adversidad extraterrestre.

Dos buenas razones para seguir el anime.

RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).