jueves, 16 de octubre de 2014

Pin It

Widgets

0

LEYENDO EL MANGA DE SHURIKEN TO PLEATS (por Matsuri Hino). Lo nuevo de Hino Matsuri no me recuerda a lo viejo de Hino Matsuri

EL MANGA

Espere a que pasaran los capítulos del nuevo  trabajo de Hino-sensei la autora reconocida por mangas como WANTED o MeruPuri pero sobre todo por la maravillosa historia y la que mas fama le ha dado VAMPIRE  KNIGHT. Todos lo que hemos leido a Hino-sensei  sabemos primero que es el tipico caso de la mangaka aficionada osea que no viene de escuela previa y que sus dibujos son delgadas lineas con fondos simples y que dependiendo del avance le da mas resalte a cada escena, sus historias estan llenas de nostalgia, pasado, buena trama y sobre todo la heroina siempre tiene ese caracter fuerte que Hino-sensei le imprime sus historias siempre abarca escenarios llenos de historia desde los piratas, la epoca, el mundo entre mezcla del siglo XX de vampiros  y ahora un una historia moderna sobre el tema de los ninjas. Pero que de malo veo en esta nueva historia? en  principio que Hino nos aleja de algo que ya nos tenia acostumbrados me refiero a esos grandes saltos de tiempo que llevan a su protagonista y a quienes la leemos a saber que hay una historia previa en Shuriken to pleats hay una explicacion muy rapida entre la situación de los ninjas y la forma de vida que llevan posteriormente, la historia segun la mangaka y por lo que entiendo a esta altura de tres capitulos publicdos se va a jugar mucho por ese principio de obediencia entre ella y su amo ROD entonces consecuencia de esto la historia esta muy centrada en ella en Mikage olvidemonos del triangulo amoroso y de los personajes secundarios que le daba mucha vida y empatia en comparacion a su anterior trabajo Vampire Knight, si les soy sincero veo menos magia. Otro punto es la forma de dibujo el primer capitulo es como lo diria una ¿decepcion? por que esos dibujos tan simples nunca los he visto en ningun primer capitulo de los mangas de Hino-sensei su trabajo de las formas y viñetas fue por de mas el de una pricipiante. Asi estan las cosas es imposible no comparar y olvidarnos de "Vampire Knight" esperare a que avance para ver si llega a compilarse y prolongarse como historia. 

LA HISTORIA

La historia de una escolar ninja…  al final de la era meji, los ninjas se vieron obligados a esconderse y actuar bajo las sombras de la sociedad, incluso muchos migraron a otros países a defender su causa sirviendo a extranjeros. Mikage, es una ninja adolescente que salva a su señor de un ataque en una fiesta donde él era el anfitrión y ella se escondía como una mucama, su sentido de servir va más allá cuando no solo protege a su amo sino que amenaza mandar al infierno al asesino. Cuando las cosas se calman, su señor advierte que se encuentra a salvo y evita más complicaciones. Ella no está conforme y se arrodilla pidiendo disculpas por el daño que sufrió, es ahí cuando se da cuenta que su rostro salió levemente herido por el impacto del shuriken en la defensa, él se compadece y asegura que no fue nada y pregunta si ella sufrió algún daño, ella responde que no y agradece su compasión mientras él la observa y piensa en lo agradecidos que son los ninjas. Pensando que James G. Rod será el amuleto de la suerte para eliminar la tristeza.

Los Rod son una familia poderosa con muchos enemigos, Mikage es la encargada de protegerlos. Contratada en la “Shadow Village Company”, una organización que se encarga de asuntos relacionados a la protección de personas importantes, siempre manteniendo la clandestinidad, cuando el presidente de la organización pide informes sobre lo ocurrido en casa de James reprende a Mikage por actuar vehementemente no cumpliendo una de las reglas “concluir el trabajo y salir inmediatamente ” y critica el nivel de confianza en la relación con su señor, diciendo que solo son armas que se usan en las sombras, esa es la forma de vida de un shinobi, que se aprende desde la escuela. A Mikage no le queda otra que aceptar las advertencias del presidente… que es su padre.

Mikage comienza a entrenar ante las exigencias de su padre, mientras lo hace le vienen recuerdos de su llegada a la casa de los Rod, de como empezaron a relacionarse cuando era una pequeña y el un jefe de familia y como fue creciendo la relación hasta después de la muerte de su esposa e hija. Cuando al final hay un acercamiento más íntimo, ella reacciona abruptamente y sale corriendo. En plena vigilancia se siente culpable por los sentimientos de uno hacia otro y por no mantener la relación “profesional”, cuando lo piensa mejor se da cuenta de lo equivocada que esta y que todo debió ser un malentendido suyo pensando que lo realmente ve él en ella es a su esposa e hija, y que ahora seguramente él debe pensar mal de ella por la forma en como reacciono y por sus pensamientos malintencionados. En medio es interrumpida por un compañero ninja, le pregunta por la situación y por el incremento de seguridad en la mansión, él le responde que es lo más lógico tratándose de una familia rica que se da el lujo de solo contratar un escuadrón humano solo para cocinarle a ellos dos.



Cuando la tarde esta por caer, James le hace un confesión a Mikage pidiéndole que sea su hija adoptada, ella no entiende pero él insiste en que lo mejor será que ella tenga libertad y que el podrá dársela cuando ya no esté en este mundo próximamente. La situación se pone difícil cuando ella le dice que si eso sucediera pasaría a ser una shinobi renegada. A la mañana siguiente en el cementerio James visita las tumbas de su esposa e hija, vigilando en la entrada Mikage pide reforzar la seguridad cuando una explosión los interrumpe, por el intercomunicador piden ayuda, cuando ella llega era demasiado tarde. Más adelante el presidente de la organización se despide de Mikage y le dice que su libertad fue comprada por James, aunque rechazo el tema de la adopción. Ahora a ella solo le queda cumplir la última voluntad de su amo, la de hacer una vida común y corriente regresando a Japón para ser feliz. En su llegada choca con un tipo que la enfrenta directamente pensando que lo iba a matar, la situación se pone más difícil cuando Mikage evita un ataque donde se da cuenta que las armas son de ninjas que están frente a ellos, para matarlos.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).