lunes, 4 de agosto de 2014

Pin It

Widgets

0

RADIOGRAFÍA TVlorcha (4): El caso de Combate. Había una vez un programa que era "bacan"


Las 4 naciones. Intento desesperado por levantar el programa

Este año Combate el realitie juvenil de Atv sufrió una reestructuracion a nivel producción pero poco de nombres. Todas sus estrellas son figurita repetida de temporadas anteriores y el ingreso de algunos concursantes no es suficiente para vencer a su competencia directa "Esto es guerra", atención que el mismo caso pasa con el realitie de América, es por eso que creyeron que con las payasadas de zumba o el reingreso de Michelle Soifer o la pareja mediatica Hart-Baigorria seria suficiente hasta prácticamente se "robaron"  al conductor en off "Mister PIT" pero todo insuficiente lo único que demuestra es que ha ellos les cuesta mas desprenderse de sus "figuras", ¿ pero entonces por que no puede ganarle en el rating a "Esto es Guerra" en lo que va del año?, aunque hay dudas de como se manejan las cifras de rating y muchos hablan de manipulación por parte del 4 lo cierto que mientras "Esto es guerra" esta consolidado con una media de 20 puntos Combate es un globo que se desinfla semana a semana.


Por mas que su gran merito es el de ser el programa que inicio la moda y que hasta el año pasado competían de igual a igual con "Esto es guerra" el gran desatino de esta temporada es el de crear un programa con demasiados brillos superficiales . Fíjense que mientras mejor le fue, fueron el los primeras temporadas cuando la competencia entre los clásicos verde y rojo era de verdad, daban menos show y todo lo que este incluía y era mas familiar, llamándolo de alguno forma, mientras que "Esto es guerra" competía con juegos de romance y fresas, los de "Combate" tenían todo lo de un realitie innovador para la televisión peruana. 

Pero el rumbo se perdió definitivamente este año como intento desesperado se creo un formato "distinto" de naciones por la lucha de un "trono" en donde cada capitán tiene un "brazo", ya pues si no es una mezcla entre Avatar y Juego de tronos los productores rayaron en imaginación.
Otro caso son el sexismo que se nota en cada programa no es de broma o que me las juegue de puritano pero creo que todos sabemos para que están Karen Dejo, Paloma Fiuza o Yamila Piñero ¿o no?. Y fijémonos que de alguna manera en estos meses de invierno las concursantes de "Esto es Guerra" andan mas tapaditas mientras que en "Combate" cada vez se les ve con ropa mas apretada y chica, entendamos que mostrar es un recurso fácil pero no se puede engañar con lo que nos quieren vender el programa de diversión sana si al final vas a terminar mostrando a tus participantes semidesnudas. O el CarWash que hacen para ellos es "sano". Cosas como pruebas de conocimiento o retos quedan al aire entre varias razones principalmente por que hablamos de un programa que fue seguido por mucho entre ellos quien escribe pero ahora la productora debería replantear las cosas y ver atrás y darse cuenta que su programa se esta yendo al vació.  Si ya volvió el jefe ¿Por que no el clasico rojo y verde?.

Definitivamente "Combate" ya no es bacan.

El clásico Rojo y Verde de las anteriores temporadas. Muchos piden que regresen

RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).