miércoles, 13 de agosto de 2014

0

Mama también. Otra serie de adolescentes

De estas tenemos a montones comencemos por lo local las historias de Iguana a lo "Torbellino" por ejemplo o el reciente caso de la producción de Aldo Miyashiro "Promoción", del extranjero clásicas como "Rebelde Way" su maldito refrito mexicano "Rebelde" y mas recientemente "Bienvenida realidad" que fue algo asi como una serie juvenil mas o menos interesante como insoportable por algunos pasajes. Y es que los temas de los jóvenes llenos de dudas, indecisiones, traumas, familias disfuncionales y sueltos de hormonas son una caja de poca sorpresa, superficial sin nada nuevo que ver pero son  también rentables son de esas series que sabes a lo que vas, que te parece que sus personajes ya los has visto antes pero que aun así le das una mirada y si tu juventud esta por terminar o ya eres mayor puede que te de nostalgia o que te preguntes si realmente todo lo que ves pasa en la realidad.
En los limites de la ficción local o extranjera la primera pregunta es si los jóvenes tienen que ser necesariamente todos aproblemados. Si los padres son los represores o si no hay algún espacio para alguna persona medianamente feliz que se lleve bien con sus padres, es el mayor problema de las series juveniles y por tanto también de la serie "Mama tambien" que comienza sus emision por MTV latinoamerica el pasado lunes es una serie colombiana emitida por el canal RCN y que se entiende el por que se su bajo rating en sus 80 capitulos. Y es que jode que el rico sea infeliz por ser rico y que el pobre por ser pobre. O que tus padres divorciados no te presten atención y que tu vida de como eres, que piensas y que sientes se te muestre de porrazo en el primer capitulo dejando la sorpresa flotando al aire y que se maneje mal las secuencias entre escena y escena. "Mama Tambien" es el déficit de la creatividad de ir a lo seguro de creer que la adolescencia este llena de insufribles traumas y de pensar que el tema del sexo, las drogas, la homosexualidad y falta de cariño es a lo único relacionado con los adolescentes. Estereotipada total todos en su papel el gordo, la mala, la sweet que no hace nada malo, el chico mayor, el nerd virgen y los padres. Y dentro de todo quizas el personaje del gordo es el que mas resalte de alguna forma no es el tipico personaje dejado con problemas de bullyng por su peso que siempre es agarrado de punta por su malosos compañeros. Pero de los demas no veo nada distinto. Asi como tampoco es distinto el ambiente de colegio rico y lujoso de este tipo de producciones.
Y lo malo es que a diferencia de series norteamericanas el gran problema de latinoamerica es el hecho de concienciar el del mensaje o moraleja que tienen las producciones en forma telenovela o serie, en este caso el tema del embarazo adolescente es un claro mensaje de "ten cuidado de lo que haces y con quien te metes" cosa que no me termina de gustar. La television esta para entretener no para educar. Y los mensajes familiares y de doble moral son puntos de discucion para quienes dicen que la television debe dar algun mensaje al publico. Para mi eso es incorrecto.
Y en medio el rumor de un embarazo no es suficiente para una serie juvenil que desde el primer capitulo te das cuenta que no da para mas. Todo queda en intensiones.

Como la califico común y corriente. Y mi mama también lo sabe....