sábado, 9 de agosto de 2014

0

Love Stage. Con y sin peluca las fujoshis saltan

La tendencia de los ultimos tiempos del anime es el retrato de personajes masculinos "bishonnen" que son hombres jovenes de belleza femenina y que de alguna forma retratan el concepto de belleza japonesa a la clasica occiedental de pintar a sus heroes musculosos y de rostros adusto en Japon es lo contrario y mientra mas delicados mas atractivos y atencion que no solo se trata de figura si no tambien de gustos y formas exteriores como la forma en bestir o incluso maquillarse y que segun el genero se va adaptando los personajes desde el convencional shonnen hasta el shojo y porsupuesto el Yaoi.
Sobre el Yaoi es un genero bastante amplio el genero entre las ocurrencias entre una pareja hombre  - hombre va desde la comedia el romance y por supuesto eh Hentai de este ultimo ni me pregunten. Y en el caso del anime son pocos los que logran emitirse del papel a la pantalla el unico caso que conozco el de la serie Junjo de Shungiku Nakamura y todos sus historias (romantica - egoista - terrorista) es por eso que haya una serie anime de este tipo es indicador del exito de la historia y merece echarle un ojo independientemente de los gustos de cada quien.
Love Stage es una historia ante todo disparatada y de ahi comienza a desprenderse el humor con las ocurrencias de Ryoma por el amor de su niñez Izumi quien cree se trata de una mujer, la historia es la siguiente ambos Izumi y Ryoma se conocieron durante la grabacion de un comercial los padres de Izumi lo hicieron pasar por niña y asi crecio Ryoma hsta cuando 20 años despues se entera de la verdad. Lo cierto es que Izumi pasa por esa crisis adolescente de busqueda de identidad y de profesion y es que se entiende pues con dos padres famosos y totalmente tocados de la cabeza y con un hermano desobligados rockstar y que habla muy guay no podria ser de otra forma. Es divertida la forma en como Shogo el hermano mayor busca "proteger" a Izumi asi como de cuando en cuando lo corrompe con chucherias del muñeco de Lala-Lulu ahi se ve la tendencia de Izumi la forma en como se comporta tan poco masculina por ejemplo ante el muñeco ese mientras que Ryoma esta totalmente loco por Izumi. Por otra parte esta Rei es la parte mas seria del elenco y la forma en como ve la d eun manager que de paso sigue los intereses del negocio muchas veces es el peor enemigo de Izumi.
El anime adaptado por J.C Staff no quiso andar a la atrevida y tiene la censura necesaria pero aun asi sera por que yo no estoy acostumbrado al YAOI pero la escena de la violacion fue todo lo gay que pudo ser.  Y lo mas interesante es la forma en como ponen en gris a los personajes que acompañan a los centrales o el ending que dicho de paso esta temporada cada vez estan mejor.
Asi que chiquillas amantes de los bishonens este es su anime.