martes, 22 de julio de 2014

10

RADIOGRAFIA TVlorcha (3): "Calle 7" y "Goleadores". Los dos fracasos de Frecuencia Latina

El canal de Salaverry probo suerte y se subio a la moda de los realities juveniles a principios de año con "Titanes" que era un programa primero de los reciclados de la competencia y el mayor merito y gancho tener como conductoras a la muy mediatica "coneja tia sin el loco vargas no soy nada" de Tilsa Lozano y juntarla con la actriz Vanessa Terkes ambas tenían un enrollo de ex parejas y los del 2 pensaron que con eso bastara. Error el programa fue un fracaso desde el principio y se cancelo como era de suponer. Tercos como buen peruano decidieron cambiar y compraron los derechos del programa juvenil "Calle 7" y pensaron que con el slogan de "el primer realitie de competencia de latinoamerica" podrían tener mejor suerte pero otra vez se fueron de cara el pasado viernes 18 de julio el programa se cancelo y se fue de la tv peruana sin pena ni gloria y es dificil conpetir sabiendo que EEG desde el verano esta fuerte en el rating ubicandose en el primer lugar del horario y con un "Combate" que sigue a la sombra y se resiste a morir. Y hablemos en serio el programa no tenia el nivel de produccion que nos quisieron vender y lo peor los conductores ni punto de comparacion de un Galdos lleno de gesticulaciones y una Katia Palma que cree que buerlarse de su peso da risa en comparacion con la piconeria de una Johana Sanmiguel o el ritmo de conduccion que tiene con Matias Brivio. En conclusion la moraleja es que no siempre lo que esta de moda da rating. Y encima amenazan con una segunda temporada NO ME JODAN...

Cuando Hitler nos robo el partido...

La miniserie Goleadores es de esos esfuerzos que son mal recompensados. Desde este espacio siempre he sido critico a las producciones nacionales si no busquen y verán que le he dado con palo al Wachiman de la señora Michelle Alexander o al monopolio "Al fondo hay sitio" de Betito Aguilar. Y es que en un país con canales que producen poco o casi nada al año es una bendición tener historias de ficción corta, aunque sin separarse de la comedia. Por eso mis mas sinceras felicitaciones para Michelle Gomez por que se arriesga a competir y trata de hacer producciones de calidad. Ahora los del 2 le tuvieron menos fe y no lo hicieron competir con Al  fondo hay sitio pero de todas maneras Goleadores es una miniserie primero que nos habla de lo rica que es nuestra historia, que tenemos buenos actores que pueden interpretar grandes personajes, me gusta el Hitler que interpreta Victor Prada junto con Alberto Isola otro que esta impecable, ademas se ve el esfuerzo de plasmar lo mas verosímil posible una época y el único pero que le pongo es el estereotipo de Héroes muy a la peruana de los futbolistas de la selección de 1936 y ese clásica de que "merecimos ganar pero..." viene como anillo al dedo ahora que nuestra selección da pena y nos revive viejas glorias de una época pasada como para creernos que alguna vez no fuimos el patito feo del barrio. A pesar de eso y de algunos detalles que se obviaron o inventaron (para mayor informacion lean aqui) Goleadores merece todos nuestro aplausos por el esfuerzo.

10 comentarios:

1. Cómico, sátiro por momentos muy entretenida la hora que me pego al tele.

1. Es cierto me imagino que te refieres a Goleadores a mi tambien me guste ojala le vaya bien el rating necesitamos mas producciones como esta.

2. Respuestas
    1. Lamentablemente no opinamos igual, es difícil criticar una apuesta distinta a la comedia como al fondo hay sitio o mi amor el wachiman. De lejos la propuesta gana solo en tratar de hacer algo mas o menos distinto y de calidad.

3. Mientras IBOPE TIME diga que EEG y AL FONDO HAY SITIO gana ..... toda produccion de 6 a 9 de la noche fracasara tanto que America denuncia la mafia de Orellana ellos son la misma mafia del monopolio del raiting y por ser INVASIVOS los anunciantes lo creen y la gente peruana lo cree y por moda de arrastre lo sigue ... los 800 primeros capitulos ese era el verdadero AL FONDO HAY SITIO pero de ahi al 1200 capitulo es un FRANKESTEIN pero funciona con muchos parches ADOREN Y FLORES A IBOPE TIME RA RA RA RA

1. Es cierto pero yo iría mas atrás hasta la temporada 2 desde ahí con el secreto de franchesca no fue lo mismo. Y sobre Ibope todos dudan de esta empresa aquí y en cuanto país preste sus servicios pero si por algo salen los programas del aire es por algo. Así que habrá que creerles. Saludos

4. Esa serie goleadores es una farsa..., esta es la verdadera historia:

SPORT BOYS GOLEA 3 A 1 A SELECCIÓN OLÍMPICA…
    Pero lo más espectacular en la historia del Sport Boys, ocurrió el domingo 17 de mayo de 1936, en que derrotó a la Selección de Lima, que adiestraba Plácido Galindo, para concurrir a los Juegos Olímpicos de Berlín, ese mismo año.
    El diario “El Comercio” en su página dedicada a deportes del Perú y el extranjero, la número 16, del día siguiente, lunes 18, la dispone íntegramente a detallar el resultado de ese partido que ganó con buen fútbol el Boys por 3-1. El titular principal dice: IMPONIENDO SU MEJOR TÉCNICA Y RAPIDEZ EN EL JUEGO, SPORT BOYS DERROTÓ POR TRES GOLES A UNO, A LA SELECCIÓN DE LIMA. Algunos jugadores limeños actuaron bruscamente para anular a sus rivales, ante quienes, deportivamente, se sentían inferiores. Juan Bulnes impuso su autoridad de árbitro. El texto empieza así:
    Se creyó que el cuadro representativo de Lima, formado por los mejores jugadores del “Universitario” y el “Alianza Lima” constituirían un team poderoso, con todas las probabilidades de ganar. Acentuaba esa creencia el hecho de haber sido ese cuadro el que en Chile prestigió al fútbol peruano batiendo a todos los clubes que lo enfrentaron. Es más, se creyó, también, que el equipo limeño daría un gran partido, capaz de impresionar favorablemente al público.
    Abogábamos, en nuestra edición de ayer, porque el Sport Boys se reforzara, asumiendo la representación del Callao, para que el partido adquiriese un equilibrio de fuerzas que diera margen para presenciar un buen lance.
    Pero Sport Boys decidió jugar con sus propios jugadores y asumió la representación del Callao, más por el tema económico, pues se sabe que lo recaudado servirá para agregarlo al presupuesto olímpico.
    Los hechos registrados en la cancha, nos han presentado la realidad. “Sport Boys”, con sus elementos genuinos, probó, ampliamente, que es un equipo de real valía. Campeón invicto en 1935, después de derrotar al Alianza y Universitario y demás clubes de primera División “A”, Sus triunfos sobre equipo extranjeros y, ahora, sobre aliancistas y universitarios juntos, es tan contundente, que no cabe discutir sobre el particular.
    ONCE TITULARES DEL BOYS EN SELECCIÓN OLÍMPICA…
    En cuanto a la selección de fútbol, el Dr. Plácido Galindo, miembro de la Federación Peruana de Fútbol. Manifestó que no era pertinente incluir a los futbolistas Vicente Arce y José María Lavalle, porque los consideraba profesionales y podrían crear problemas en las Olimpiada, donde solamente actúan amateurs..
    En la misma página de “La Crónica” se publica una citación para el plantel de futbolistas en el local de la FPF. Los jugadores mencionados son los siguientes:
    Juan Valdivieso y Víctor Marchena, arqueros. Arturo Fernández. Víctor Lavalle, Raúl Chapell y Guillermo Pardo, defensas. Enrique Landa, Carlos Portal, Eulogio García, Segundo Castillo, Miguel Pacheco, Orestes Jordán, medios. Y Teodoro Alcalde, Carlos Tovar, Adelfo Magallanes, Pedro Ibáñez, Jorge Alcalde, Teodoro Fernández, Andrés Álvarez, Alejandro Villanueva, Arturo Paredes y José Morales

1. Demasiada información me mareo independientemente la serie me pareció buena para el medio peruano.

5. vi goleadores un par de dias y de real o por lo menos matices de seriedad nada!... hittler daba risa no por el aspecto sino por lo fantasioso y sobreactuado de su guion (mal tipico de las producciones peruanas). Los actores son buenos, el problema son los productores y guionistas

1. No estoy de acuerdo me pareció una buena historia con una gran intensión de hacer algo distinto y de mostrar un poco de nuestra historia los personajes fueron sobre todo sarcásticos y parodias no era una serie drama. Por eso la elegí como una de las mejores producciones del 2014