jueves, 10 de julio de 2014

0

Perfect Blue. La psicosis de Satoshi Kon (I)


Cuando  comienzas a ver anime en serio  y dejas de lado las series netamente comerciales ("Naruto") comprendes que hay un mundo mas allá y que hay series casi de autor, comienzas a profundizar sobre todo lo que tiene que ver directamente en el mundo del anime conoces a sus autores, te bajas su soundtrack, te lees el respectivo manga y así comienza a convertirte sin darte cuenta en un verdadero Otaku o freak (en casos extremos). Para quienes no conozcan a Satoshi Kon  yo no los llamaría verdaderos fanaticos del anime este señor a logrado algo que muy pocos ha hecho con sus películas dejar bien claro que el anime no es cosa de niños y que  el anime puede adaptar historias maduras y de gran profundidad como la mejor de las películas de autor y convertirse en clásicos imprescindibles del cine.  Satoshi Kon a diferencia de otro grande como Hayao Miyasaki representa obras de la calle, su magia esta en el reflejo de la sociedad y de la mente del individuo sus personajes son reales son casi antiheroes ("Tokio GoodfToather") y plantea problemas psicológicos casi dignos del buen cine de Hitchckoc a diferencia del cine de Miyasaki que son películas de niños con escenarios naturalistas y moraleja ecologista surrealista en este caso es casi como Disney



La primera película que realizo "Perfect Blue"  es la muestra de lo profunda que puede llegar hacer la mente del hombre, su protagonista una Idol atormentada por convertirse en actriz sufre varias paranoias según el transcurso, la realidad se mezcla con su imaginación, el de una película dentro de otra la protagonista divaga entre lo que hizo y no hizo y se mimetiza muchas veces en el rol que desempeña como actriz, con todo ello el nivel de estres la hace confundirse mientras que cada persona que tiene relación va muriendo. Este punto es insuperable en Satoshi Kon hasta ahora no hay un director que logre meter de lleno al espectador, engañarlo y no saber quien es quien Satoshi Kon acopla toda la película para que tanto la protagonista como el espectador se pierdan en su trama. Y delante de el hay un observador vouyer que siempre acecha (critica directa al fanatismo extremo japones) y cuando se piensa que ya  todo esta resuelto se da la maña de desenmarañar la telaraña de una forma magistral. Lo psicológico  se convierte en la causa efecto de la película y su protagonista  resulta siendo la victima de algo mas allá de lo sencillo sin formulismo barato. Satoshi Kon modera el gore con escenas adultas (la escena de la violación) y todo se justifica para poder entender el porque del asesino y como se transforma en otra persona. Y al final solo te deja el mensaje de que el precio de la fama es muy alto y aveces peligroso. 

Soy real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...