miércoles, 16 de julio de 2014

0

Ao Haru Ride. Adolescencia japonesa

Desde kimi ni todoke al anime hace tiempo que le faltaba un shoujo convencional esos del tipo amor adolescente escolar si lo que comparamos por ejemplo con un HanaIro la historia de un grupillo de chiquillas adolescentes con toque vivencial y leve romance o lo que fue recientemente Issukan Friends una historia de Amistad en primer plano antes de Amor dulzón del genero. Aoharaido (obra de SakiSaka en la revista Betsuma) viene de la mano de I. G. Production (el mismo de Kimi ni todoke) y se nota que desde la primera escena con un estilo de personajes bien delineados y fondos suaves y planos.
 Lo bueno son que le han sabido tomar la mano al manga, el primer capitulo fue ágil (se comieron el prologo con el primer capitulo), sin tanto dramatismo y los personajes principales tienen una madurez bien rara que no encontramos por ejemplo en una Kuronuma Sawako,mientras que una es introvertida por causa de la mala fama Futaba es extrovertida pero negativamente ella misma se hace su mala fama y tiene un cierto desprecio hacia el genero masculino y tampoco Tanaka tiene esa timidez de un Shota Kazehaya, ademas del tema principal bien definido sobre los cambios emocionales de los adolescentes.
Me gusto el cierre es cierto la historia de los protagonistas es la misma de dos personas incapaz de expresar lo que sienten el uno por el otro pero es bien raro ver al protagonista decirle "Te amo" a la chica en el primer capitulo en comparación por ejemplo al anime de KnT que tuvieron que pasar dos temporadas para que se den la mano.
 Ahora los doce capítulos ya están confirmados así que deberíamos esperar una historia rápida muy centrada en los protagonistas malo que quizás no tengamos tiempo de conocer la historia de los demás personajes y es cierto que de alguna forma se queda chica en comedia, bien la musicalizacion y algo simple en los temas de entrada y salida (perdón pero hasta ahora recuerdo los temas de KnT). Y lo mas seguro es que tengamos eso finales de anime abiertos con un gran "Si te gusto sigue mi manga".