viernes, 6 de junio de 2014

0

Marvel's Agents of Shield SE01EP22. Lo mejor llego al final (pero muy al final)

Y a pesar de que se me hizo bastante difícil seguir el rumbo de esta serie logre terminar de verla el pasado fin de semana con los dos últimos episodios a lo que siguió el decepcionante e incomodo final de "The Blacklist"

Bien para no redundar ni prolongar una opinión comenzare diciendo que fue lo que tenia que ser, para que me entiendas mejor la serie fue a lo largo todo lo espectacular que puede ser un show de tv gringa por señal abierta, fue ligera por ser una serie Marvel (cosa que quizás entiendas mejor al ver lo que sera "GOTHAM" de FOX), y sus mayores dramas llegaron de la mano de la inconsciencia-trauma de Coulson y el misterio algo desequilibrado de Skye y sus viejos. Ambos tan inconclusos como importantes para lo que sera la nueva temporada.

Ahora el mayor pero que le pongo es al grupo en si, si lo miras y dejas de lado la parafernalia tecnológica nos encontramos con un grupo bastante artificial, Ward el macho masculino, el experto en armas. Los Nerds-Geeks de Fitz y Simmons y que de paso aportaba el lado comico a la serie. Skye la Hacker que toda sociedad oculta tiene  y por ultimo Coulson como el alfa jefe de este grupo siempre con sus diálogos grandilocuentes que nunca me terminaron de convencer. Si me pides que me quede con alguien esa es Melinda May una mujer de armas tomar, siempre me han gustado este tipo de chicas rudas, y que lo arreglan a patada limpia (¿O no Ward?).

Sobre el final lo que decididamente te hace ver que la serie vale la pena, no fue las referencias  a los vengadores (tuvimos que conformarnos con solo Fury), o que haya visitado nuestro país (¿Una construccion Maya en plena selva peruana?, estos jalan en historia), o ver a "LOLA" o "El Super avion base de los Shield", si no la traicion de Ward esa escena en donde mata a la mujer de lentes y se sabe que es un maldito cambiacapas es lo que marca el ritmo del cliffhanger y de alguna forma salva los primero 15 capitulos de temporada.

Ahora analizando y poniéndome lo mas serio todavía no entiendo por que tanta lealtad hacia Garret para una persona que lo unico que hizo fue abandonarlo en la nada. Y aunque pensé que solo era fingido y que al ultimo saldria con una buena explicacion, me gusto que fuera malo hasta al final, pero mas me hubiera gustado que muriera. Pero al parecer se loo guardaron y es mas que fijo para la proxima temporada.

Lo mismo paso con Fitz, a la serie le costo realmente deshacerse de un personaje principal (murieron los que tenían que morir) y ese lo que malogra el final de temporada. Como si no supiéramos que la inconsciencia con la que cierra Fitz es solo una manera de mantenernos a la expectativa como recurso superficial. Por lo que se vio Raina ocupara un peso mas importante y me quedo con el GAG de la muerte de Garret, lo admito dio risa.

La primera temporada de Marvel's Agents of Shield  fue casi una serie para niños. Pero al final me gusto.

El gurpo de Shield con el traidor Ward al medio. Nadie se lo esperaba.