miércoles, 12 de febrero de 2014

Pin It

Widgets

0

Libro 10: "DINERO NEGRO" de Peter Spiegelman


Mi silla se había caído encima de la pistola. La puse bien y me hice con el arma. Era una Beretta. Los nuevos modelos disponen de un ingenioso seguro cuando dejas caer el arma, y había funcionado como en el anuncio. Puse también el seguro manual y quite el cargador. La recamar estaba vacía. Me guarde el cargador en el bolsillo y me metí la pistola entre el cinturón y los riñones. Me estaban temblando las manos y las piernas. Respire hondo un par de veces.

Bregman estaba echado en posición fetal y tenia arcadas. También lloraba. Mierda. Cogí un vaso de agua de la barra y me lo bebí. Después bebí otro, lo volví a llenar y cogí hielo del congelador , lo envolví en un trapo y se lo lleve todo a Bregman.

Consegui que se sentara en una de las sillas y le ayude a recomponerse un poco. Una vez que estuve seguro de que no iba  a vomitar mas, le di agua y le envolví la muñeca con el trapo de hielo. A continuación cogí la otra silla y me senté de cara a el.

- Bien, ¿Me vas a contar ahora que cojones te pasa?.

Siempre me ha gustado hacer recorridos por la ciudad de Lima. Aparte de varios puntos fijos que siempre visito como la Av. Arenales (donde compro mis mangas), plaza San Martin (donde leo mis mangas) o la Av. Wilson (donde consigo software pirata) uno encuentra "huecos" interesantes que se aprovechan para el futuro. Así fue como descubrí una librería bastante bien surtida en donde van a parar libros usados de buen estado, todos a muy buen precio y de paso me alivia el trajín de ir hasta el centro de la ciudad en jr. Quilca. Ya anteriormente conseguí la "Naranja Mecánica" de Antoni Burguess a 1 sol y ahora en mi ultima visita me compre varios tiutlos entre ellos el siguiente libro y primera novela del autor norteamericano Peter Spiegelman: Dinero Negro a solo 5 soles. ¡Mas barato imposible! (si sabes donde buscar).

La novela protagonizada por el detective privado Jhon March y narrada en primera persona , pertenece a la corriente actual de novelas de detectives privados en donde los protagonistas llegan a la verdad según se van desarrollando los hechos en el transcursos de la investigación a diferencia de grandes deducciones lógicas o principios elementales, en este caso siento que March tiene mas de Bond que de Sherlock Holmes. El caso de misterio no absorbe por completo al protagonista o la historia  si no  que paralelamente se va contando detalles personales del protagonista, como el trauma de March por la muerte de su esposa o la mania de correr como remedio para el stress. Ademas de que la historia esta envuelta a los previos de la navidad.

El escenario es la ciudad de Nueva York y aquí uno de los mayores puntos fuertes de la novela: la descripción. Pocas veces he leído una novela en donde la ciudad y los mismos personajes se  te describen minuciosamente. Peter Spiegelman narra una historia actual, de trama sencilla, donde te dibuja como se mueve el bajo mundillo financiero y sus tentáculos mas oscuros como el blanqueo de dinero, el trafico de influencias y la extorsión a gran escala. Y el autor se da maña para dejarte con el suspenso hasta el ultimo, siendo los ultimos capitulos los que mas rapido te los devoras, el mayor pero es la forma "algo sencilla" en la que se resuelve el caso, pero tiene como contrapeso una sorpresa que al final te deja con el mensaje de que "una persona es todo menos lo que parece". En conclusión comienzo bien el año con esta novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).