jueves, 30 de enero de 2014

0

La peli de hoy(7): Gravity. El espacio es peligroso


A propósito de sus nominaciones a los premios Oscar evisando el blog me doy con la sorpresa de que no le había hecho una critica a la película "Gravity" del mexicano Alfonso Cuaron, cosa que me sorprendió y que seguramente se me paso por alguna razón u otra. La vi en su semana de estreno aquí en Perú, y es una de las mejores que llegaron a las salas por final de año. Así que aquí me pongo al día con la película y reparo mi error de hace un par de meses. ¡Comencemos!.

Al igual que otras películas del genero "Gravity" posee un aspecto visual impecable. El espacio como escenario se aprovecha al máximo virtud de la tecnología de punta de estos tiempos. El director llena los ojos del espectador desde la primera toma. Es una película ágil sin previos que recurre de lleno a la acción, ahorrando los clichés del cine espacial, aquí no hay Houston todo queda en menciones a la central espacial norteamericana.

Todo esto la hace una película llena de emoción, en donde el director plasma en contraposición la sobrevivencia de un ser humano a los peligros de un universo inmenso e infinito. A diferencia de otras obras como "Apolo 13" o "Jinetes del espacio", el grupo queda reducido a solo 2 personas que a la vez deriva  en la voluntad de una mujer, toda la desesperación posible la capta desde el punto de vista de ella y se siente la intensión de imprimir un ambiente lleno de imposibles con catástrofes inimaginables y que a la par convenza al publico. 

De las actuaciones solo se resalta la de Sandra Bullock es mas es la película hecha exclusivamente para ella convenciendo en todo grado de la misma. Clooney funciona como una salvación, como una conciencia que al final (bastante simple y plano) logra salvar a la protagonista. Gravity es acertada, entretenida y sobre todo aprovecha todo los sueños que logra el cine sy-fy que inicio la mas grande de todas y referencia de todas, "2001: Una odisea espacial". Para verla con canchita y gaseosa.



RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...