sábado, 11 de enero de 2014

Pin It

Widgets

0

Cinco consejos para comenzar como bloguero y no morir en el intento



Bien empiezo el año (bastante tarde por cierto) con esta entrada que de alguna forma resume los consejos que seguí y sigo para administrar mi blog. Todos son consejos prácticos que en su momento busque cuando empezaba y que ahora comparto para aquellos que recién empiecen en este laborioso gusto. Ojala les sirva.

1. Se un pez en el agua: aunque suene redundante es lo mas básico para comenzar. con esto me refiero a que escribas en lo que mejor te desenvuelvas. puedo ponerte decenas de ejemplos cine, deporte, arte, animación etc. Y por supuesto de cada tema puedes abarcar lo general o temas específicos como por ejemplo si tienes un blog sobre cine puedes escoger entre todo tipo de géneros o solo algunos como terror, drama, comedia. En mi caso mi blog es miscelanico y trato de escribir de todo un poco y esto tiene como ventaja una mayor llegada a distintas clases de publico. Pero al final esto es decisión tuya y sobre todo recuerda que hay publico para todo y de todos los gustos que siempre buscan todo tipo de información y en internet mas.

2. Lo menos es mas: No todo queda en escribir. Lo cierto es que los lectores buscan información concisa. Por mas que tengas cientos de lineas y lineas y que tu consideres que todo lo que pones en ella es importante tu publico no necesariamente lo considera así. En estos tiempos son cada vez menos la gente que esta acostumbrada a leer párrafos y párrafos es mas cada vez hay menos personas que están acostumbradas a leer. Es por eso que siempre acostúmbrate a  acompañar tu entrada con una imagen obviamente relacionada, escribe lo necesario, evita la redundancia y sobre todo no copies la información ya que si recién comienzas esto no ayudara en nada debido que de por si habrá paginas con mejor posicionamiento que el tuyo. Otra osa importante es que te esfuerces en crear tus propias imágenes ya que esto también ayuda a la hora de las búsquedas por imágenes.

3. Tu opinión importa: he visto muchas paginas solo se limitan a mostrar reseñas o sinopsis. no es necesario ser un periodista para opinar de algo o alguien. Internet es el espacio publico mas democrático del mundo y por ende cualquier persona de a pie puede dar su punto de vista. Siempre aprovecha este punto para hacerlo propio si te gusta o estas en contra eres libre de plasmarlo en cualquier post o entrada. Aquí lo único que te recomiendo es que seas consecuente en lo que pienses y nunca mientas. Recuerda que una critica tanto puede ser positiva como negativa y habrán personas que estén a favor o en contra, esto ayuda en muchos casos a la interacción con el publico y créeme que ellos te harán saber que tan de acuerdo están contigo y en este caso siempre respóndeles ya que esto ayuda a saber que eres un administrador interesado en sus opiniones. Nunca te conformes con ser un loro que repite lo de los demás.

4. Ten paciencia de tortuga: Aunque en un principio es difícil nunca desesperes en conseguir miles de visitas o vistas de un primer golpe(ten en cuenta que no son lo mismo), tanto lo uno como lo otro llegara así como los debidos comentarios. Hoy en día hay cientos de paginas en la nube, recuerda cuando empieces tu seras un grano mas de todo un costal lo importante es que ya estas dentro y si te comprometes y encuentras  el gusto lo demás  vendrá con el tiempo. Siempre encuentra tus espacios, escribe con paciencia y sobre todo aprovecha tus momentos de inspiración. Toma como referencia mi caso mi primer comentario llego casi después de mi primer año inclusive ha estas alturas no son muchos en comparación a otros blogs. Lo importante aquí es una palabra: ¡Constancia!.

5. Si no lees no escribe: Es el mejor consejo que te doy, y parte fundamental del trabajo como bloguero. Lee y mientras mas mejor. Puedes comenzar por los periódicos, revistas, leyendo otros blog por internet, de todo un poco y de todo lo que caiga en tus manos. Con esto no solo te actualizas si no que con la lectura aprendes a formar oraciones, luego creas párrafos y finalmente tu texto se completa por si solo, facilitando el mismo. Así empece yo tomando interés por la lectura ya con el tiempo se me dio por escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).