jueves, 14 de noviembre de 2013

2

Extra de Vampire Knight: Vida. Breve comentario



El ultimo capitulo del manga dejo de alguna forma varios cabos sueltos, así que era inevitable pensar que la historia quedaria ahí, quizás por esto Hino Matsuri nos regala este pequeño extra en donde nos relata los hechos que transcurrieron despues del sacrificio de Kaname hasta su correspondiente resurrección. Entonces estamos ante un puente que trata de rellenar ese enorme salto de 1000 años, bajo cortas referencias del capitulo final. La perspectiva de las paginas iniciales del capitulo gira entorno a la mirada de Sayori eterna compañera de Yuki Kuran. Me gusto por que se mira el lado mas humano de la historia, Sayori plantea las emociones de Yuki, Zero y Kaname con ojos de humano de una forma breve y rapida, a travez desde el inicio de su relacion y de paso nos da una ultima información de algo que nunca se toco a lo largo de todo el manga: la relacion de ella con su padre y la falta de amigos de Yuki antes de conocerla. 

De ahí en adelante la historia narra algo que ha generado el revuelo de los fans y que no me termina de convencer: la relacion con Hanabusa Aidou. Por que plantear esto si por lo que se y recuerdo estos dos personajes no cruzaron mirada alguna (corrijame si me equivoco). Al parecer el proposito de la autora fue jugar un poco con el hecho de que ella nunca quiso pasar al mundo vampiro por ende se discutira si su  decision fue la correcta y del por que de esta decision, algo forzada la idea en la trama, aunque en el dibujo se deje de lado el mostrar directamente el rostro de Aidou, lo que da lugar a las especulaciones, pero bueno es para el aplauso que esta el ultimo la autora se haya dado maña para crear otro tema de que hablar para el mundo de Vampíre Knight. 

Se nota la importancia de Sayori en dos hechos importantes para el futuro: el primero la intervencion de Aidou para en la investigación para la cura para vampiros ("Si hubiera terminado mi investigación podría haber envejecido con ella") y el segundo la relacion que llega ha darse entre Zero y Yuki pasada su muerte ("Por favor disfruten el tiempo que esten juntos") . Aunque en un primer momento se aclara que no fue inmediata a pesar de que ambos se estan alimentando del otro, otro dato que se da es que Yuki nunca llego "amar" a Zero al menos no de la manera en como "ama" a Kaname (incluso antes de su nacimiento ella siempre estuvo atada a ese hombre). Zero lo comprende es por eso que aunque sabe que Yuki solo tiene como gran meta revivir a Kaname le pide que mientras logre su objetivo se quede a su lado, en conclusión Yuki no llego a compartir el mismo  amor por los dos algo mas creíble  para mi gusto. Al final todo acaba con una premonición de Yuki.  Y así termina este especial que aunque se trato de cubrir varios aspectos para completar el final aun nos deja con varias posibles explicaciones en varios hechos. 


RELACIONADOS: