miércoles, 30 de octubre de 2013

0

CULT (Primera temporada): El culto que nadie siguio


Espere hasta al final de la primera y única  temporada para hacerle un pequeño comentario a esta serie estrenada para la Midseason de la CW el 19 de febrero pasado y que por motivos de baja audiencia se cancelo al séptimo capitulo para luego ser repuesta el 28 junio para darle fin con cinco capítulos que completarían los trece en total. Cuando sus protagonistas entre ellos dos viejos conocidos Matthew Davis (Alaric Saltzman en Diarios de Vampiros) y Robert Knepper  (Samuel Sullivan en Héroes) hablaron de lo que seria la serie comentaron que esta mas hecha para hacer pensar al televidente y que no incluía ningún tema sobrenatural. Entonces estamos ante el primer gran error que tiene que ver con el publico al cual esta dirigido, si tenemos en cuenta que el canal que lo transmitió es la CW en donde el publico objetivo son los adolescentes que gustan mas de series a los Supernatural o Vampires Diaries citando dos ejemplos claros de programas de éxito del mismo canal. Claro que una cosa es que no te vean por que simplemente no te interese el tema central y otra es que el tema este muy mal llevado como le paso a "Cult".

lunes, 28 de octubre de 2013

0

La peli de hoy (5): Eclipse. Hasta que su corazón deje de latir (Si como no)

Domingo en la tarde, frente al televisor, canal Frecuecia latina, noches de superestreno. El turno era de la tercera entrega de la saga Crepúsculo. Misma que hoy por hoy debe ser el ultimo gran exito a nivel franquicia de una saga, teniendo en cuenta que Harry Potter y El señor de los anillos hace tiempo que murieron y sagas como Las crónicas de Narnia nunca despegaron, Cazadores de Sombras o los juegos del hambre pudieron hacerle sombra pero siempre estuvieron a la expectativa. Quizás "Cincuenta sombras de Grey" pueda convertirse en la sucesora pero habrá que esperar hasta el 2014 para ver que resultados obtenga a nivel critica (que importa poco) y taquilla (que importa mucho). 

viernes, 25 de octubre de 2013

2

Solucion a compartir en facebook y no capturar la imagen de miniatura


Seguramente te abra pasado que cuando intentas compartir algún contenido en facebook no captura la imagen en miniatura o en otros casos te muestra cualquier otra imagen que no corresponde a lo que quieres compartir. Claro que me imagino viendo este problema los de facebook hace tiempo incorporo la opción de cargar una imagen para de alguna forma solucionar el problema. Bien la solución que les traigo y que lamentablemente tengo que usar ya que "por razones absolutamente desconocidos" cada vez que quiero compartir algún post en facebook no me coge la imagen del post. He leido una que otra solucion por internet, pero la  mayoria tienes que meterte al codigo fuente y hacer varias modificaciones entre otras cosas. Yo prefiero no hacerme problemas con el codigo de la pagina debido a que puede generar bastantes problemillas con la plantilla asi que prefiero hacer lo siguiente:


  • Una vez hecho esto nos mostrara todos los errores de la pagina, ahora vamos a la sección Propiedades del objeto. Le damos clic a la imagen y se nos abrira una nueva pagina origen de la imagen. Lo único que hacemos es clic derecho sobre la imagen/ guardar como/ y le damos ubicacion.


  • Para terminar vamos a nuestra pagina de facebook y cargamos la imagen que hemos guardado con anterioridad. Y eso seria todo, una forma algo tediosa pero bastante efectiva a la hora de compartir.


Ten en  cuenta lo siguiente, que cuando vas a compartir en una pagina en facebook, la imagen que coge de forma predeterminada es de 90 x 110. Tamaño distinto al de si vas a compartir en tu muro de facebook lo que facebook la imagen en este caso es de 100 x 100. Asi que lo perfectamente podrias tener a la mano imagenes redefinidas a tales tamaños para luego cargarlas en el facebook. Cuando haces el método que menciono arriba hace que tu imagen tenga un tamaño de 72 x 72. Yo lo uso ya que muchas veces cuando usas programas para redimensionar imagenes tiende a distorsionarse y bajar la calidad. Pero eso alternativa tuya y te pongo todas este tipo de opcionaes para solucionar tan molesto problema.

jueves, 24 de octubre de 2013

0

La peli de hoy (4): Carrie. La chica que no da miedo


Cuando se hace un remake en lo primero que se piensa es en la versión original. Aunque las comparaciones sean odiosas es inevitable asi que o bien simplemente lo adaptas tal cual era el original y le das un toque moderno o te arriesgas a tratar de contar algo mas o peor aun, a desarrollar una historia nueva en base a la original. La version 2013 de Carrie es mas lo primero que lo segundo, se trato de iniciar muy pegado a la historia del libro, en lo que en un primer momento me entusiasmo debido que para el que se haya topado con el libro de Sthephen King sabra que hay mucha historia por contar, pero después se fue desinflando todo hasta quedarnos con secuencias calcadas de la version de los 70's.

lunes, 21 de octubre de 2013

0

The Big Bang Theory SE07E05: Sobre monos y monadas



Después de tener el mejor capitulo de temporada con el episodio 3, la serie sigue cayendo en  la rutina de subdividir los capítulos en varias mini-historias para cada pareja. Todo depende del inicio y de este cuelgan las correspondiente discusiones o conflictos. Con risas forzadas es el capitulo en donde mas predecible he visto los chistes y en su intención todo el capitulo se presento de forma monótona para el espectador, lo que hace que el show caiga,  (ATENCION SPOILER)como cuando tienen la discusión Sheldon con Howard y Penny y todo pregunta termina con una respuesta monosilabica y adelantada o los gestos que comparte el mono y Sheldon como respuestas a los videos de experimento de Amy. Mientras que el final se resolvió con una ironía al cause de la historia

Esta vez el punto de quiebre lo marca Amy con Sheldon al ponernos en la situación de trabajar juntos, mientras a la par se genera una pelea entre Howard y Bernadette (FIN DEL SPOILER).. De lejos los diálogos de los grupos son los mejores y del capitulo la forma en como Sheldon mete en problemas a Howard es de lo mejor. Ya no sorprende el cambio en Sheldon en cuanto a su relación, veremos hasta que punto pueden llegar los escritores y que sorpresas pueden sacar del personaje que increiblemente nunca llega a cansar.  

Las risas siguen ahí, con los diálogos de Sheldon y Amy o la bipolaridad de Barnadette pero son esbozos que por el momento  es suficiente para los conformistas de una sopa ya ha estas alturas fría y repetida, cuando le hice un comentario al primer episodio aclare que al show no se le puede pedir mas, pero me arrepentí luego del buen episodio 3. The big bang theory funciona como grupo o mejor dicho es cuando mejor funciona.  Así que al parecer solo nos queda  acostumbrémonos a la rutina de los personajes y de sus correspondientes parejas. El circulo del show gira con los  problemas individuales por unos dos o tres capítulos en donde una pareja es el centro de la "Situacion"  mientras que cada cierto tiempo tendremos problemas a nivel grupal.


domingo, 20 de octubre de 2013

2

RADIOGRAFÍA TVlorcha (2): Programas de A a la Z



Para que la television peruana tenga buen contenido debe haber una mayor oferta por parte de los canales de señal abierta eso lo tengo bien claro. El problema es que en el medio los productores son bastante reducidos a tal punto que facil y los podria contar con una mano y me sobran dedos. Entonces nos quedamos con la copia del formato internacional o con la creacion de series larguisimas como AFHS o burlas de miniserie que se reciclan una a otra. En el caso de adaptaciones de formatos extranjeros  se trata de adecuarlos a la realidad local evitando todo el coste de super produccion original mas o menos con resultados variados.


viernes, 18 de octubre de 2013

0

Tutorial básico de Autocad: Configuración de espacio de trabajo (Comando Limits)

Lo primero que tenemos que conocer es a saber crear áreas límites en nuestro espacio de trabajo. Cuando trabajamos en el modo Grid nos aparecen una serie de subdivisiones en forma de cuadro así pues tenemos los cuadros principales de rejilla y dentro de ellos tenemos  otros cuadros llamados cuadros secundarios de rejilla.

En la figura de abajo podemos ver  la pantalla con el Grid activado y la muestra por defecto con el comando limits podemos personalizarlo de la siguiente forma.

En cuadro de comandos digitamos:

limits (enter)
Nos pide la coordenada de la esquina inferior esquina, para el ejemplo podemos decirle: 0,0 (enter)
Luego nos pide la coordenada de la esquina superior derecha, para el ejemplo le decimos: 100,100 (enter)
Una vez hecho el siguiente paso es decirle que nos dé un zoom, para eso solo escribimos la letra z
Luego nos indicaran que digitemos un parámetro del comando le decimos que lo queremos ver de forma extendida, para eso escribimos e y enter.
Por ultimo le decimos al autocad que solo nos muestre la rejilla con los límites indicados:
Al modo Grid clic derecho.
Clic en settings.
Y desactivamos la casilla Mostrar casilla fuera de límites.
Lo que nos daría como resultado la figura número 2.




Lo que hemos hecho es decirle a autocad que quiero una cuadricula en donde tenemos un eje x con 100 y un eje y con 100. Además de que el origen este en la coordena 0,0. Como nos podemos dar cuenta el origen en este caso coincide con la esquina inferior izquierda, pero eso dependerá de los parámetros de limist, si por ejemplo colocáramos lo siguiente:

limits (enter)
esquina inferior izquierda: -50,-50 (enter)
esquina superior derecha: 50,50 (enter)
z (enter)
e (enter)

El resultado sería el siguiente de la imagen



En donde podemos apreciar el origen de coordenadas ósea el punto 0,0 en el centro de la cuadricula. De ahi parte 50 para la izquierda y derecha en el eje x. Y 50 y 50 hacia arriba y abajo para el eje y.  Teniendo en cuenta en donde se encuentra el punto 0,0  u origen absoluto.

Bien ahora para terminar uno de los dibujos más simples es el de una línea, para eso solo basta con hacer clic en el icono de línea que aparece en la ficha home o en su defecto escribir el comando line en la ventana de comandos.

Te digo que si estas usando una versión en español de autocad deberás traducir cada palabra así pues en vez de escribir line escribirás línea o si usas limits será límites. Pero si no quieres tener los problemas que tuve yo al inicio con esto de los idiomas solo basta que al comando en ingles le añadas un guion bajo (_)  al inicio de la palabra y problema solucionado.

Bien tomemos el siguiente ejemplo:

Quiero tener un área de trabajo de 50 x 50, y con un marco de color rojo y de grosor 0.30. Algo parecido a la siguiente imagen:




Para eso digita los siguientes palabras en negrita:
Comando: _limits
Redefina límites de Espacio modelo:
Precise esquina inferior izquierda o [ACT/DES] <-50.0000,-50.0000>: 0,0
Precise esquina superior <50.0000,50.0000>: 50,50
Comando: z
ZOOM
Precise esquina de ventana, indique un factor de escala (nX o nXP), o
[Todo/Centro/Dinámico/Extensión/Previo/EScala/Ventana/Objeto] <tiempo real>: e
Preciona ESC.

Luego

Comando: _line
Precise primer punto: 0,0
Precise punto siguiente o [desHacer]: 50,0
Precise punto siguiente o [desHacer]: 50,50
Precise punto siguiente o [Cerrar/desHacer]: 0,50
Precise punto siguiente o [Cerrar/desHacer]: 0,50
Línea de longitud cero creada en (0.0000, 50.0000, 0.0000)
Precise punto siguiente o [Cerrar/desHacer]: _u
Precise punto siguiente o [Cerrar/desHacer]: 0,0

Para terminar cambia las opciones del grupo Propiedades de la ficha Inicio a las que se muestran en la imagen de abajo. Siempre debes recordar que cuando vas a cambiar grosor de línea de cualquier figura o forma y quieres que se visualice los cambios debes tener el modo GLN o LWT version en ingles activado.




miércoles, 16 de octubre de 2013

0

Mom SE01E01-02: De tal palo tal astilla


Mom es una comedia tipica norteamericana (chistes sobre sexo y drogas) producida por Chuck Lorre para la CBS mismo productor de las sitcom two and the half men y the big bang theory, para latinoamerica lo transmite Warner Chanel los martes a las 21:30 p.m. La serie gira en torno a la forma de vida de tres mujeres abuela-madre-hija, todas en rutina singulares y con conflictos comunes. La misión de la serie es sacarte risas a partir del sarcasmo de madres atípicas y no ejemplares, y con el cartel de madre soltera, cada una se maneja a su manera e interpretando un rol bien definido y cliché. Mientras que el manifiesto de amor entre madres e hijas esta cargado de burla en forma de reproche sutil y en otras de forma menos elegante y directa. Aquí el peso lo lleva Anna Faris  en su papel de Cristy  que tiene que lidiar con su madre Bonni, tocada de la cabeza y con problemas de alcoholismo quien la interpreta es   Allison Janney  y una hija adolescente Violet hecho por Sadie Calvano, siendo bien interpretados en cada caso. Los demás personajes brillan menos, pero lo suficiente para resaltar  la agitada vida de Cristy . Eso si aquí no encuentras un Al Bondy o un Sheldon cooper para ejemplos mas actuales. 

viernes, 11 de octubre de 2013

0

Dragon Ball: la batalla de los dioses. ¿El ultimo Kame hame ha?


La verdad me quede con una grata sorpresa debido a que la pelicula fue mas de lo que esperaba. Señores no pretendamos ver la película por como  esta  hecha sino por lo que significa, por su valor, para mejores palabras por los recuerdos. Y si estamos ante una película dragonbalera desde el principio a fin, ¿que no me creen?. Haber, tenemos un inicio con la clasica narracion, (la voz latina de toda la serie incluida al igual que varias voces),  un villano muy fuerte, distinto pero fuerte, un goku como de costumbre, suficiente comedia, aqui un pero, casi en la mayoria de las películas la accion era inmediata teniendo en cuenta que todas no pasan los cincuenta minutos no habia mucho tiempo para tratar algo mas, aqui hay mas comedia "tonta" que en toda las peliculas juntas. Pero la forma en como se desarrolla la misma la senti como un pequeño homenaje a esos primeros años de dragon ball, recuerden, hagan memoria, que habia en los primeros años, que acoso no estaba llena de comedia absurda, con personajes inclinados a lo ridiculo, claro que si. Hasta el propio bills es un recuerdo, tipico personaje antropomorfico de Toriyama. Solo hagan memoria. Como en las demas peliculas los demas personajes son relleno, estan solo para ser molidos, y vegeta demostro que hay algo mas en ese corazon frio y cruel de saiyayin, con bailecito incluido. La pelicula no tiene nada que ver con la linea argumental original, como todas, pero hay algo que llama la atencion: lo del hermano de vegeta y esa info de los 12 dioses (¿Casualidad? o ¿Alguna pista de alguna nueva saga para la serie?). Si la toei quisiera.

lunes, 7 de octubre de 2013

2

Kimi ni todoke capitulo 83: El segundo San Valentin. (Resumen Manga)




El capitulo comienza con una serie de mensajes entre Kasehaya y su padre. El hijo le pide permiso para no cumplir su trabajo de quitar la nieve pero su padre le contesta con un rotundo ¡No¡, y lo amenaza de hacer que el y Kuronuma terminen de no ir temprano a casa para quitar la nieve. Kasehaya se apresura a salir a casa ante la promesa de volver temprano para ayudar a kuronuma, esta acepta con dudas de entregarle sus chocolates por san valentin.

Al final no se los entrega, mientras kasehaya se despiden maldiciendo a su padre. Despues se encuentra con Chizuru y Ayane, la primera se excusa de no poder ayudarla por razones de su trabajo, mientras a Ayane la espera Kent, le pide disculapas pero Kuronuma le responde que no se preocupe y que "atesore el tiempo con el".

Luego al estar sola Kuronuma reflexiona sobre los hecho de la mañana y sobre la situacion de no haberle entregado los chocolates a Kasehaya, y se pregunta si otras chicas le abran entregado chocolates mientras recuera el San Valentin anterior cuando no pudo entregarle sus chcolates y se los dio mucho despues.

Es cuando se da cuenta que necesita esforzarse mas y decide ir a busca a Kasehaya. Es en ese momento cuando alguien a la espalda le grita que no deberia corres en los pasillos. Al voltear se da cuenta que es Kurumi (al fin, despues de tanto). Ella le pregunta si este año le ha podido dar los chocolates a Kasehaya y se molesta cuando Kuronuma le responde que no. 

Sawakoo le explica los celos que ha sentido por los chocolates que Kasehaya a recibido y Kurumi le responde que es normal debido a su estatus de novia. Le confiesa que este año no dara ningunc hocolate sin embargo le muestra todos los regalos que ella ha recibido pero que no significa nada en comparacion a los de la persona especial.

Kuronuma comprende lo que quiere decir y le da las gracias diciendole lo buena persona que es y que de inmediato le ira a dar sus chocolates a kasehaya. Al final Kurumi le responde con un simple "Haz lo que se te de la gana" y se va con un libro guia de para universitarios. 


Cuando al fin Kuronuma llega a la casa de Kasehaya, el que le abre la puerta es el papa de shota, con timidez le pregunta si Shota esta sacando la nieva y este le hace una afirmacion seria de que no se preocupe que hay mejores prospectos para ella. Sawako le contesta que ¡No¡ y que Kasehaya es el mejor chico para ella, entre otras explicaciones. Papa Kasehaya la invita a pasar y al entrar a casa se encuentra con el hermano menor de Shota.

Despues de un comentario imprudente por parte de Touta su madre lo regaña e invita a esperar a Kuronuma en la habitacion de Kasehaya. Despues de observar la habitacion se da cuenta de una maleta llena de regalos por San Valentin, la interrumpe la mama de Kasehaya y tienen un pequeña charla sobre la relacion entre ambos. Ella le explica todo lo bueno que ha significado la presencia de kasehaya para ella y su madre le confiesa que no es la unica que ha tenido cambios.

Despues de quitar toda la nieve llega Kasehaya, le pregunta a su hermano por los chocolates que tiene y el le dice que son de Kuronuma que esta en su habitacion. El se sorprende y reprime a su madre por dejar entrar a su novia a su habitacion. 

Kasehaya sorprende a Kurunoma y mira el bolso de chocolates, le pregunta si ella ha visto algo raro en su habitacion. Primero responde que no, pero luego acepta que vio todos los chocolates y le dice que ya sabia que los iba aceptar. Kasehaya se explica diciendole que los acepto para no dañar los sentimientos de las otras personas ya que desde que esta con ella comprende como es sentirse aceptado y rechazado. Todo esto hace que Kuronuma recuerde la conversacion con Kurumi y su la madre de Kasehaya.

Para terminar Kasehaya expresa que la unica persona que le gusta es ella, Kuronuma le agradece y le habla acerca de sus celos y de que ella comprende los sentimeintos de Kasehaya, Kurumi y de los demas y le pide que por favor acepte sus chocolates. Kasehaya los acepta, mientras Kuronuma admira la cara de felicidad de el lo llama por su nombre lo que hace que ambos se sonrojen (tipico en la cara), para luego acercarse y darse un beso en su segundo San Valentin como pareja.





jueves, 3 de octubre de 2013

0

Kill la Kill: Cuando crees verlo todo en el anime

Kill la Kill  posee esa mezcla extraña entre lo innovador y la pretensión de contar algo mas, usando mucho de lo clásico como por ejemplo la sobre actuación en las poses o la gesticulación extrema de algunos de sus personajes, la forma en como esta dibujada la serie hace recordar a Gurren Lagann cosa que no es extraña ya que esta dirigida y escrita por  Hiroyuki ImaishiKazuki Nakashima respectivamente, que trabajaron juntos en el proyecto de Gainax y que ahora trabajan para el nuevo estudio de animación trigger co-fundado por Imaishi y Masahiko Ohtsuka ambos ex trabajadores de Gainax, siendo este su primer trabajo en serie de anime. Ademas el proyecto se apoyara en un  manga que se publicara en kadokawa shoten's escrito por Ryou Akizuki.

martes, 1 de octubre de 2013

1

The Big Bang Theory temporada 7: ¡Que hay de nuevo Freaks!.




Esta es una de las poquísimas series en donde el publico se siente cómodo con lo  mismo y que increiblemente hasta ahora no comprendo como es posible que una serie languida y aburrida como Moder Family siempre se lleve el premio mayor siendo TBBT superior en todo aspecto.

La temporada 7 tiene un inicio algo parecido a lo que fue la anterior temporada con un personaje fuera del grupo (y con otro sueño malsano de Sheldon), ahora el turno es de Leonard, el primer episodio  juega con afrontar la separación y como se desarrollan los personajes en esa situación, de ahí en adelante tenemos a una Penny con chispazos de inseguridad, a un Sheldon en lo suyo tratando de mostrar algo mas de eso que esta muy dentro suyo "sentimientos"  como siempre son sus diálogos fuera de lugar es lo que mas entretiene por que nunca sabes con que "frase de apoyo"  te va consolar  y sigue demostrando que es el que lleva la posta en esta sitcom y por ultimo a un Leonard que por lo visto la pasa mejor que todos.





Desde hace mucho la serie tiene como giro argumental  la relación amorosa entre los protagonistas, pareciera que cada capitulo esta hecho para fortalecer la misma y llevarlos a donde la gente quiere, en esta temporada por lo visto debería estar mas pensada para  en el caso de Penny- Leonard el matrimonio,  y con respecto a Sheldon- Ammy ha esperar hasta que limites es capaz de llegar la relación, teniendo como previo aviso la confesión de Sheldon que tarde o temprano la relación entre ellos tendrá "algo mas de acercamiento fisico". El caso de Ammy este año fue resaltaste y sin duda alguna gano el peso suficiente para que en esta temporada sea la que lleve la batuta entre las mujeres del grupo, aunque ella también esta fuera en el inicio de temporada sus dialogos con Bernardette no llegaron a convencerme ya con el tema tocado de si Sheldon es la pareja "ideal para ella" de la temporada pasada.



Lo de Bernardette- Howard ya no tiene mas avance después de ser el centro al final de la temporada 5 su relación cayo a lo largo de la temporada pasada,  Howard fue el primero que alcanzo a la chica y desde ahí el personaje se desluce es por eso que en este primer episodio se le ve mas como el amigo y eterno compañero de Raj. Como el consejero y su peso en la historia depende mas de Raj que de el mismo.  Por ultimo Raj sigue en las mismas: buscando chica, es el ultimo (por el momento)  que los escritores han pensado en amarrarlo y me imagino que se seguiran con el mismo juego de la temporada pasada hasta encontrarle la pareja adecuada.

Con un final tibio, y una pseuda parodia a un clásico, definitivamente a esta serie no le pides mas si no que te de lo que te ofrece desde hace seis años: buenos momentos de humor. Cosa que siempre cumple.

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...