viernes, 16 de agosto de 2013

0

Lista de amigos e interéses en facebook, creación y manejo.

Estoy seguro que a estas alturas la mayoría de personas en Facebook tienen mas y mas cantidad de amigos y le han dado "Me gusta" a cuanto fanpage se le cruza por ahi. La verdad que quien escribe esta en ese grupo de personas aunque siempre trato de que en mis amigos sean eso realmente "Amigos", personas que por lo menos he visto una vez en mi vida, pero hay otras ,en especial los jóvenes ,que por una u otra razón tienen ha mas de un desconocido en su grupo de "Amigos". De lo que voy a describir a continuación es una forma practica y bastante util en la que podemos crear o mejor dicho agrupar a distintas personas en listas de las cuales se usen en base a nuestras necesidades. 

La primera ventaja de esto es que al agrupar por listas podremos ver casi todas sus publicaciones a diferencia de si quisiéramos verlas en la pagina de Inicio de nuestro Facebook, ya que en esta circunstancia ya muchos sabrán que varias de las publicaciones de Amigos o paginas a las que estemos suscritos se pierden. 

Lo segundo y lo mas ventajoso para mi es que una vez creada una lista esto nos permite restringir a tales personas o no el que puedan ver nuestras publicaciones o actualizaciones por ejemplo yo quiero publicar tal foto y solo quiero que mis compañeros de trabajo la vean, lo practico es crear una lista con el nombre "Compañeros de trabajo" y el opcion de quienes quiero que vean esa fotografía solo escribo "compañeros de trabajo".

Para crear una lista de amigos hacemos los siguientes pasos:

En la parte izquierda de nuestro facebook ubicamos la sección Amigos,como veras ya tenemos ciertas listas creadas por defecto lo único que nos faltaría es agregarles "Amigos", lo primero que debes saber es que este tipo de lista reciben un trato un poco distinto ya que si quisiéramos deshacernos de una de ellas le damos al símbolo que esta a la izquierda del nombre de la lista y hacemos clic en la opción "Archivar lista".

Si quisiéramos crear una lista es ir al botón de la parte superior "+Crear una lista", luego le damos un nombre y agregamos a nuestro correspondientes amigos.




Una vez hecho esto podemos configurar las opciones de notificación para eso hacemos clic en el nombre de una lista, por ejemplo mejores amigos, arriba en la parte superior derecha tenemos dos botones hacemos clic en el boton Notificaciones y escogemos nuestra opción.


  1. Si queremos que cada vez que un amigo de nuestra lista de amigos "Mejores Amigos" no sea notificada tanto en nuestro Facebook como en nuestro correo electrónico hacemos clic en la primera opción.
  2. si lo que queremos es que solo nos sea notificado en nuestro facebook hacemos clic en el segundo botón.
  3. y si no quisiéramos recibir notificación alguna  hacemos clic en la opción Desactivado.
otra forma de configurar esta opción es la siguiente:

arriba en la barra azul de facebook al costado de la opción "Inicio" hacemos clic en el símbolo de rueda de engranaje, se nos desplegara un menú, hacemos clic en la opción configuración de la cuenta.



Ahí clic en la sección Notificaciones, en la sección Notificaciones que recibes nos ubicamos en Actividad de tus mejores amigos y le damos clic en Editar.



Abra una lista desplegable escogemos las opciones arriba explicadas y le decimos cerrar y con esto hacemos los mismo que explique mas arriba.


Ahora esto es en cuanto a crear listas de Amigos osea agruparlos en distintas categorias, tambien podemos hacer los mismo pero a nivel de paginas de las que seamos fans. Para eso hacemos lo siguiente:

En el menu de opciones de la parte izquierda de facebook nos vamos a la seccion Intereses si no es visible solo haz clic en la parte que dice Mas y se te ampliara el menu y busca la opcion Intereses.Si no tienes ninguna lista de Interes por defecto tendras una que son Personas/paginas que sigues.

  1. Para crear una solo haz clic en Agregar Intereses
  2. Luego clic en el boton crear una lista, como te podras dar cuenta mas abajo tienes  la opcion de suscribirte a las lista de interes que tus amigos ya tienen creadas, todo eso te lo mostrara facebook como sugerencia.
  3. Una vez haciendo clic en el boton crear una lista te aparecera un cuadro de dialogo ahi abra tres ocpiones principales para agregar paginas a la lista de interes.





  • la primera son sobre paginas solo busca la que quieras y marcarlas
  • la segunda son sobre las personas o paginas que sigues solo marcarlas
  • y por ultimo la tercera son sobre tus amigos, aquí hay que hacer una aclaración que no debes confundir a tus amigos con las personas a las que estas suscrito a lo que me refiero es que desde hace un tiempo los de facebook añadieron la opción de "Seguir" a cualquier persona común y corriente algo parecido con el "Me gusta" que le das a las paginas, cuando sigues a "una persona" es muy distinto al aceptar una solicitud de amistad.
Luego de escoger tus paginas/personas/amigos has clic en el botón siguiente.

  • te aparece un nuevo cuadro en el cuadro de texto digita el nombre que le quieras dar a tu lista de Interés y abajo en los botones de opciones escoge la visibilidad de la misma, entendiendo esto dire que una de los beneficios de crear una lista es que la puedes compartir con cualquier persona con tus amigos o con nadie según como quieras que este configurada tu lista marca en el boton correspondiente 
  • por ultimo clic en el botón cerrar y listo. creada tu lista de interés.




Si quieres ver tus listas solo haz clic en el nombre de tu lista, por ejemplo yo tengo cuatro listas creadas seleccione Nseries que es mi lista de noticias de series a las cuales estoy suscrito a sus correspondientes fanpages. Así tu le das la utilidad que veas necesaria.




Por ultimo para agregar tal o cual pagina a tu lista de interés has lo siguiente en el buscador digital el nombre de cualquier pagina o persona que quieras, yo buscare el fanpage de the client list serie de la que soy seguidor.

  • Una vez dentro en la parte de abajo hago clic en el símbolo de rueda de engranaje.
  • le doy clic a la opción Agregar a la lista de intereses...
  • selecciono a que lista la deseo agregar o puedo crear una nueva y le doy clic.
  • con esto ya la tengo agregada a la lista de interés, recuerda que no es lo mismo que darle al botón "Me gusta".