martes, 24 de diciembre de 2013

Pin It

Widgets

0

ADIOS 2013: El Anime, El Manga, La serie de tv, otras cosillas y mi ¡CHICA KURUMI!


Un año mas pasa y con este se me van varios recuerdos importantes y  entre todos ellos quise hacer por primera vez una especie de lista  de lo mejor que he visto o leído en este 2013 en siete distintas categorías. Muchos de ellos comentados en el blog otros no y que con esto aprovecho para hacerles una pequeña referencia. Así que comencemos con mis siete mejores recuerdos de este 2013.

1. El Anime: Aku no Hana, muy comentado incluso para algunos odiado por el estilo de animación al usar la técnica de rotoscopia, lo cierto es que en estos tiempos en donde el etilo de anime es lo mas estilizado posible y con rostros "bonitos" toparse con este anime ha sido para mi de lo mejor del año. La historia, los personajes y sobre todo el pegajoso Opening y ese Ending endemoniado que tiene ha sido suficiente para que sea lo mejor en anime que he visto este año.

2. El Manga: Vampire Knight, este año solo he seguido con mis tres lecturas de siempre, por una parte Naruto y mis dos shojos Kimi ni todoke y Vampire Knight, en estos dos ultimos este año les he hecho distintos comentarios. Con el anuncio de su ultimo arco en mayo pasado Vampire Knight termino de la mejor manera y dejando a todos sus fans lo mas felices posible. Al final la autora dejo tanto a Kaname y Zero ganadores y con un cierre para pensar que el final es un nuevo inicio para Kaname. Púedes leer mas de Vampire Knight en los siguientes links: Cada vez mas cerca: Capitulo 91 de Vampire Knight. (Resumen) y El inicio del fin: Vampire Knight capitulo 89.

3. La Telenovela: ¿Quien eres tu?, la telenovela producida en Puerto Rico y remake de un clasico de dola Delia Fiallo "La Usurpadora" es ejemplo de que la copia nunca es mala y que con la base, un buen desarrollo argumental, personajes bien creados y con actores que sepan interpretarlos se puede hacer buenas cosas. ¡Aprende Televisa!. Lamentablemente no llego a tener la audiencia en su cadena de origen y después de varios cambios de horarios e incluso amenazas de cancelación la telenovela ha sido de lo mejor en telenovelas este año.

MENCIÓN HORROROSA: Si ¿Quien eres tu? es el ejemplo de lo bueno de un remake la otra cara de la moneda fue "Que bonito amor" de lejos entre las tres peores novelas que he visto y seguramente veré. No comento mas . Si gustas aquí el comentario que le hice:  Que Bonito Amor(Opinión).

4. El Libro: La Naranja Mecánica de Anthony Burguess, un retrato de la "Ultra violencia" de ese y estos tiempos, el autor plasmo en un relato corto una de las peores experiencias que le sucedió, Alex un personaje universal es el muchacho cruel que por la traición de sus "drugos" cae en prisión, en la propia cárcel la tragedia lo persigue y se ve obligado a someterse a un nuevo tratamiento contra el crimen. El libro al final solo hace reflexionar al lector sobre la oportunidad de cambio y si la voluntad de un libre pensamiento o elección esta por encima de "los actos de maldad del ser humano" . Aunque ya ha pasado mas de 40 años el libro se hace mas importante que nunca. Para todos lectura obligada.

5. El Comic: Batman el hombre que ríe, uno de los primeros comics que lei este año. Despues de los sucesos en la fabrica y del accidente que sufrio un comendiante frustrado vestido como "Capucha roja", enloquecido buscara venganza con un estilo macabro. En este comic se relata de alguna forma el inicio de la relacion rara y casi obseviva entre Batman y el Joker. Sin duda ninguno puede vivir sin el otro. Puedes leer el comentario aqui: El Hombre que rie, los inicios de Batman y el Joker en el comic.

6. La serie de Tv: The Fall, con apenas 5 episodios esta temporada me deja bien claro que la serie inglesa producida por la BBC es de esas series cortas pero  suficientes para atrapar al televidente. La serie tiene como premisa al viejo juego del "gato y el raton". El asesino es un ente enfermizo y con un ritmo para el aplauso te atrapa desde el primer "crimen". Con un final abierto se confirmo segunda temporada aunque aun sin fecha de estreno. Solo me queda esperar.

7. La pelicula: Psicosis de Alfred Hitchcock, si hay una pelicula que me ha dado miedo es esta. El clasico de suspenso por excelencia, decir mas seria absurdo y estaria de mas. Solo una pelicula puede decir todo con el titulo. Gracias a Dios tuve la oportunidad de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).