lunes, 18 de noviembre de 2013

Pin It

Widgets

2

Manual practico de Easy gif animator



Aunque hay varias alternativas para crear imagenes gif en la web Easy gif animator es un programa aplicativo fácil y bastante útil para lograr resultados óptimos ademas que presenta una gran variedad de alternativas extras para mejorar la creación de este tipo de imágenes. Lo primero que tenemos que hacer es tener un conjunto de imagenes ya sea jpg, png u otro. Cuando comenzamos a usar el programa tenemos dos alternativas a escoger. La primera es partir desde una imagen y cargarla por lo cual tendremos un frame con un tiempo o podemos crear un frame en blanco.

 Si quisiéramos hacer lo primero seria: 


  1. File/open, Frame/insert en ambos casos el programa abriría un cuadro de dialogo para seleccionar los archivos de imagen correspondientes. Ten en cuenta lo siguiente que cuando tu abres un archivo desde Open... lo usas para abrir archivos de imagenes, con esto se cargarían todas las imagenes como frames cada una con un tiempo. 
  2. Caso contrario al usar la opción Frame de la barra de menues con ella podemos o bien escoger crear uno en blanco o uno cargado con una imagen o varias imagenes. 
  3. También podemos crear con la opción New del menu File, la diferencia es que en este caso nos aparecerá un cuadro de dialogo del tipo asistente el cual nos guiara por varias opciones para personalizar mientras le vayamos dando clic a next: en este cuadro tenemos la opción :
  • De cargar las imagenes, luego aparece la opción para de bucle en ella podemos escoger una animacion infinita o un numero limitado de veces a repetir o time(s), en el mismo cuadro mas abajo nos indica el tiempo de muestra del frame si te fijas bien la opcion por defecto es de 50 lo que equivale a la mitad de un segundo por ende si quisieras que tu frame se muestre por un segundo entonces pondríamos 100. Aqui hay que aclarar que la unidad mínima para mostrar es de una centésima de segundo osea 1/100 o 0.01 para eso solo escribimos 1. 
Bien hasta aqui todas las formas para poder abrir imagenes tratando de ser lo mas especifico posible. Una vez cargada las imagenes que necesitamos lo mas elemental y practico es guardarlas con el formato gif y con eso ya tendriamos nuestra imagen lista para eso solo tendríamos que ir al menu File/Save o Save as.../ponerle un nombre/guardar y listo. 



Pero como este programa tiene varias opciones extras veamos como funcionan. 

Cambiar el tiempo de bucle y el tiempo de frame 

  • Tanto para lo uno como para lo otro debemos situarnos en la pestaña Edit de nuestra área de trabajo. En la parte de abajo tenemos dos pestañas: Animation Properties y Frame Properties. La primera la usamos para indicar el tipo de bucle de nuestra animación puede ser forever (por siempre) o repeat (repetir por un numero de veces o times), en esta misma pestaña también tenemos la opción de cambiar el color de fondo de nuestro frame (background color) y podemos renderizar el tamaño del archivo gif teniendo en cuenta que el cambio se hace a nivel de todos los frames (resize frame). 
  • En la otra pestaña solo tenemos una opción tiempo de un frame a otro (delay) en este caso nos indica 50 como predeterminado pero tu puede jugar con el tiempo como ya indique anteriormente. 




Los efectos 

Este es el aspecto por el cual el programa es bastante recomendado. En Easy gif animator tenemos dos tipos de efectos: El de transicion entre frame y el de texto.

  1. Para el primero solo vas a Tool/create image efectt... y se te abrirá un cuadro de dialogo en donde tienes: una lista con efectos y todas sus propiedades a escoger. No olvides que en la parte izquierda inferior debe estar marcada la opción show preview para que puedas ver como queda el efecto. Puedes hacer lo mismo haciendo clic en la imagen que aparece en la parte lateral izquierda a lado de los cuadro frames. 
  2. Respecto a los efectos de texto básicamente son lo mismo vas a Tool/created animated text... Por ultimo también puedes crear tu propia imagen a partir de un frame en blanco para eso solo vas a frame/insert frame blank, te ubicas en el y comienzas a dibujar, pintar o le que gustes según tu imaginación. 




Dibujar en un frame blanco

Para esto se usa la pestaña edit del área de trabajo como podrás ver cuenta con una barra de dibujo idéntica a otros programas como el de mspaint y el uso de cada herramienta es básicamente lo mismo así que no necesita mayor explicación. Estas son las mayores utilidades del programa, aparte de eso cuanta con la opción de crear frames en escala de grises (tools/ convert grayscale), también puedes modificar la imagen del frame (edit/ edit frame) ademas que no solo puedes guardar tu trabajo como gif si no también en formato Avi (File/ export to Avi) o película de flash swf(File/ export to flash).


2 comentarios:

  1. Buena información, te quiero preguntar algo: ¿Cómo hago para editar todos los frames de una vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, lo único que tienes que hacer es seleccionar todos los frames. Para eso solo arrastra el puntero del mouse o en la barra de herramientas hay un botón que dice "select all". Los atributos que le des a un frame serán para todos por igual. Espero que te ayude, gracias por comentar.

      Saludos.

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).