lunes, 11 de noviembre de 2013

Pin It

Widgets

0

La peli de hoy (7): Thor un mundo oscuro. El primero de muchos

La primera conclusión que sacas es que con esta película la Marvel comienza con toda una seguidilla de películas dedicada a superheroes, todo esto a modo de previos para el gran evento de lo que sera la secuela de "Los Vengadores". Como el resultado es bastante predecible las distintas franquicias serán super éxitos de taquilla lo suficientemente para seguir produciendo mas secuelas. Un mundo oscuro es la secuela perfectamente acoplada por y para el publico. Si en la primera la intensión es principalmente hacerte conocer al personaje y al mundo en donde este gira y deambula.

La segunda tiene mas intensión como pelicula a largo plazo, en meter al espectador en lleno con su mundo, con su fantasía. La película tiene como fuerte los efectos especiales, de la mano de momentos con humor y que la balancea al gusto de los jóvenes que debería ser el publico consumidor objetivo. Thor en esta vez afronta un lado mas interno, se juega con las emociones del personaje para con los suyos y ademas se le confronto ya no de una forma "bélica" con su peor enemigo. Loki esta a la usanza de la serie por le relación de hermanos que tiene con Thor es por eso el motivo de lo importante del personaje, comparado con otros villanos de la compañía por ejemplo. Ademas de que este es "entre los malos de la serie" el mas identificable ya que verdades de la vida "Thor" fuera de norteamericana es bastante desconocido, lo que hace poco creíble y rentable que fueran reales los sucesos finales del personaje y solo queda como hecho para  acentuar el arco futuro de la serie.

La película tiene una introducción algo lenta y la acción tiene recién a meterse de lleno pasado los 20 primeros minutos, increíblemente no cae y ademas los parafernalia tecnologica acompaña bien en todos los casos de acción. Muy correctos los personajes de Loki o Odin, los escenarios como Asgard son bien presentados aunque no me gusta del todo  la invension extraterrestre en vez del mundo helado de la base original, la curiosidad de ver en escena a un compañero "Avenger" y con un buen cierre como para hacerte pensar en la continuacion. Puntos malos solo uno, aunque la Marvel se esfuerce por  el humor me hacen extrañar a la que comenzó con toda esta moda de superheroes: Spiderman de Sam Raimi. De alguna forma se conforman con mostrarnos al superheroe en hechos particulares o anecdoticos como verlo subido a un auto o tomando el tren para ir a la pelea. Cosas comunes y recurrentes que ya hemos visto en mas de una pelicula del genero. Despues de eso no hay nada para criticar es de esas peliculas que si o si son taquillazos, poco pretenciosas, sin mucho para pensar y con lo suficiente para el espectador. No es la mejor pelicula de superheroes y de lejos esta por debajo en comparacion a grandes como "Spiderman" de Raimi o el "Batman" de Nolan. Pero entretienen lo suficiente y en eso esta el encanto del cine. Cumplidora en varios sentidos al parecer hay "Thor" para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).