viernes, 25 de octubre de 2013

Pin It

Widgets

2

Solucion a compartir en facebook y no capturar la imagen de miniatura


Seguramente te abra pasado que cuando intentas compartir algún contenido en facebook no captura la imagen en miniatura o en otros casos te muestra cualquier otra imagen que no corresponde a lo que quieres compartir. Claro que me imagino viendo este problema los de facebook hace tiempo incorporo la opción de cargar una imagen para de alguna forma solucionar el problema. Bien la solución que les traigo y que lamentablemente tengo que usar ya que "por razones absolutamente desconocidos" cada vez que quiero compartir algún post en facebook no me coge la imagen del post. He leido una que otra solucion por internet, pero la  mayoria tienes que meterte al codigo fuente y hacer varias modificaciones entre otras cosas. Yo prefiero no hacerme problemas con el codigo de la pagina debido a que puede generar bastantes problemillas con la plantilla asi que prefiero hacer lo siguiente:


  • Una vez hecho esto nos mostrara todos los errores de la pagina, ahora vamos a la sección Propiedades del objeto. Le damos clic a la imagen y se nos abrira una nueva pagina origen de la imagen. Lo único que hacemos es clic derecho sobre la imagen/ guardar como/ y le damos ubicacion.


  • Para terminar vamos a nuestra pagina de facebook y cargamos la imagen que hemos guardado con anterioridad. Y eso seria todo, una forma algo tediosa pero bastante efectiva a la hora de compartir.


Ten en  cuenta lo siguiente, que cuando vas a compartir en una pagina en facebook, la imagen que coge de forma predeterminada es de 90 x 110. Tamaño distinto al de si vas a compartir en tu muro de facebook lo que facebook la imagen en este caso es de 100 x 100. Asi que lo perfectamente podrias tener a la mano imagenes redefinidas a tales tamaños para luego cargarlas en el facebook. Cuando haces el método que menciono arriba hace que tu imagen tenga un tamaño de 72 x 72. Yo lo uso ya que muchas veces cuando usas programas para redimensionar imagenes tiende a distorsionarse y bajar la calidad. Pero eso alternativa tuya y te pongo todas este tipo de opcionaes para solucionar tan molesto problema.

2 comentarios:

  1. ¿Has probado a copiar el enlace a tu blog en un nuevo post en Facebook y desde ahí seleccionar la imagen que quieres publicar junto a la entrada?

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, precisamente al parecer los de facebook sacaron esa alternativa debido al problema de no captar las imágenes. O al menos eso imagino.

    ResponderEliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).