lunes, 28 de octubre de 2013

Pin It

Widgets

0

La peli de hoy (5): Eclipse. Hasta que su corazón deje de latir (Si como no)

Domingo en la tarde, frente al televisor, canal Frecuecia latina, noches de superestreno. El turno era de la tercera entrega de la saga Crepúsculo. Misma que hoy por hoy debe ser el ultimo gran exito a nivel franquicia de una saga, teniendo en cuenta que Harry Potter y El señor de los anillos hace tiempo que murieron y sagas como Las crónicas de Narnia nunca despegaron, Cazadores de Sombras o los juegos del hambre pudieron hacerle sombra pero siempre estuvieron a la expectativa. Quizás "Cincuenta sombras de Grey" pueda convertirse en la sucesora pero habrá que esperar hasta el 2014 para ver que resultados obtenga a nivel critica (que importa poco) y taquilla (que importa mucho). 

Siempre y cuando no seas una chiquilla afiebrada pre o pos adolescente lo mas seguro es que odies todo lo que tenga que ver con estas películas de chupasangres afeminados o lobos exhibicionistas, debido a lo bien que lograron distorsionar el universo vampiro (sin colmillos, todos mas pálidos que la tiza, muy emos, brillan cual bolas de discoteca con el sol y con poderes a lo X-men) por el cual mas de uno quisiera acuchillar a Stephenie Meyer autora de la saga. Lo cierto es que de los cuatro libros correspondientes  esta es la  mas pasable. Y de las películas es la que mejor desarrollo tiene en comparación con sus antecesoras que son porquería y media. El inicio de la película esta hecho para aquellas personas que no saben nada de los libros y trata de involucrarte con Riley y su banda de neófitos. Muchos de los pasajes son sacados de "La segunda vida de Bree Tanner" el spin - off de la tercera novela. La película trata de relacionar  ambos hechos paralelos y aquí el primer punto fuerte: la adaptación.

Aunque la saga no sea mi favorita (tampoco la odio), en Eclipse la linealidad argumental es bastante correcta y sobre todo hay algo que las anteriores no tienen: Orden. Teniendo como punto de partida el final de de "Luna Nueva", los protagonistas el lobo Jacob y el vampiro Edward se pelean por comerce los huesitos de la humana Bella, el triangulo amoroso es el punto fuerte y las casi dos horas de película están hechas para, de alguna forma, jugar con la expectativa de la fanaticada con cual de los dos se queda Bella, que incluye saber si llegan a los colmillos y garras en su afán: fanservice puro. Lo malo no es el triangulo en si,  no diré nada de la protagonista por que increíblemente me parece que Kristen Stewart cumple  bien el papel de tarada con cara de mosca muerta, en cambio el personaje de "Bella" es lo  mas plano que hay, detesto el carácter débil y con tendencias suicidas de la misma y al final siempre la ves en el mismo papel sin mayor evolución. Todo se pierde en sus gesto torpes o su manera de mirar el suelo o esquivar la mirada cuando esta avergonzada, la detesto y de lejos es la peor protagonista de historia vampirica que haya leído o visto. 

Mientras que al final todo se centra en el combate entre la alianza de los Cullen y los licantropos contra el bando neófito de Victoria, de hecho las escenas de acción fueron todo lo emocionante que podian ser y supieron aprovechar bien los efectos especiales. Lo mas ridículo fue la actuación de los Vulturis y me perdí en entender si fue un plan de los tres jefes o un plan aislado de Jane. Entendiendo que quedan como los grandes malos para lo ultimo de la saga. Y lo peor: la actuación de Taylor Lautner.

Quede con deuda en el momento clímax del beso de Bella con Jacob y fue todo menos lo que se relata en el libro. Siempre he sentido que todas la peliculas cojean en ese punto y no se si se debe a lo horroroso de Tyler Loutner como actor o mi antipatía por Bella. Regular y bastante simple la forma en como adaptaron los arcos de Jasper o Rosalie (pero bueno al final al parecer nadie le importa estos). Y así termina todo, al final Bella se decide por Edward, se casan y todo lo demas que ya seguramente ya viste y que yo comente aquí (La peli de hoy(3): Amanecer parte 1) y aquí (La peli de hoy 2: Amanecer Parte 2 (Bye Bye chupasangres). Con esta pelicula termino por cerrar mi "relación" con la saga (al menos eso espero), con 6 libros muy guardados (lo admito los tengo todos) y las  cinco correspondientes peliculas, solo me faltaba terminar de ver esta (gracias frecuencia latina no sabes el favor que me has hecho). Para todos, fans o no, Eclipse es lo mejor que he visto de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).