miércoles, 30 de octubre de 2013

Pin It

Widgets

0

CULT (Primera temporada): El culto que nadie siguio


Espere hasta al final de la primera y única  temporada para hacerle un pequeño comentario a esta serie estrenada para la Midseason de la CW el 19 de febrero pasado y que por motivos de baja audiencia se cancelo al séptimo capitulo para luego ser repuesta el 28 junio para darle fin con cinco capítulos que completarían los trece en total. Cuando sus protagonistas entre ellos dos viejos conocidos Matthew Davis (Alaric Saltzman en Diarios de Vampiros) y Robert Knepper  (Samuel Sullivan en Héroes) hablaron de lo que seria la serie comentaron que esta mas hecha para hacer pensar al televidente y que no incluía ningún tema sobrenatural. Entonces estamos ante el primer gran error que tiene que ver con el publico al cual esta dirigido, si tenemos en cuenta que el canal que lo transmitió es la CW en donde el publico objetivo son los adolescentes que gustan mas de series a los Supernatural o Vampires Diaries citando dos ejemplos claros de programas de éxito del mismo canal. Claro que una cosa es que no te vean por que simplemente no te interese el tema central y otra es que el tema este muy mal llevado como le paso a "Cult".

Cult puede servir de ejemplo de lo que es tener una buena idea y ir malgastandola capitulo a capitulo. Las que ganan en originalidad y lo pierden todo en el transcurso de producción. Nunca creció la expectativa y por momentos se me hacia todo confuso en vez de esclarecerme "el gran misterio" en cual gira tanto la serie real como la que se proyecta dentro de la misma paralelamente, una serie contada por otra serie como el slogan para entenderla mejor, que por momentos se hacia ridícula como cuando tenían que intervenir los elementos tecnologicos. Otra falla fueron "los verdaderos creyentes", si es que en un momento la intencion fue de retratar el lado mas oscuro del fan esto se perdió y nunca llego a tener forma ni peso. Mientras que la historia paralela de Billy Grimm fue todo menos interesante, una lastima por que de ella se "suponia" giraba los hechos que marcaría la serie real ayudando a resolver "el gran misterio" que se ocultaba detrás de ella y lo único que hizo fue hacer predecible varias escenas posteriores.

En su juego de mostrarnos dos series contadas al mismo tiempo el tiro les salio por la culata y la serie capitulo a capitulo pierde sorpresa y gana en monotonía. Mientras que de la pareja , daba lo mismo si eran dos hombres por que increíblemente nunca llegaron a transmitir nada y salvo en un capitulo en donde Skye (Jessica Lucas)  esta en el hospital nunca llegaron a crear empatia, debe ser la pareja mas fría que haya visto hasta el momento. La verdad que ni el beso del final los salvo. Estuvieron mejor la otra pareja de la serie ficticia, Billy como el líder de una secta y Kelly (Alona Tal)  como la policía en busca de la hermana perdida. Para terminar el final se trato de salvar resolviendo el gran misterio sobre el "culto original" de una manera tan facil y simple en donde todo termino centrándose por encontrar a los padres perdidos y sobre la identidad final de Steven Rae (admitiéndolo fue misterio hasta el final), aunque pensé que  seria totalmente cerrado los escritores se las arreglaron para dejarnos  a pensar en "que había mas historia por contar". De alguna manera el capitulo final sentí que salvo la serie, que dando manotazos de ahogados me la llegue a comer completa. ¿Si valió la pena verla completa? si y no, es de esas serie que en su capitulo piloto te pueden enganchar, con el suficiente misterio, diálogos fáciles, con un personaje que trata de ser lo mas oscuro posible y todo el efectivismo posible. ¿Lo malo? que aveces todo eso no es suficiente para volverla de culto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).