sábado, 27 de julio de 2013

Pin It

Widgets

0

Libro 8: "ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIES" de Seth Grahame-Smith y Jane Austen.


De pronto Elizabeth desenfundo su katana y le corto a Lydia la cabeza,que cayo dentro de la sombrerera. las otras(hermanas) miraron en silencio y estupefactas mientras un torrente de sangre chorreaba sus vestidos. Elizabeth enfundo su espada y dijo con exquisita delicadeza: 
-os ruego que me perdonáis  pero no soportaba seguir escuchando su cháchara. 
No obstante, cuando dirigió de nuevo la vista hacia Lydia, comprobó sorprendida que tenia la cabeza adherida al tronco. -¡cielos, como me reí  - prosiguió su hermana menor-. Al igual que la señora Forster. Creí que iba a morirse de la risa. Elizabeth suspiro. Ojala pudiera cortarle la cabeza a Lidyia...

¿Se puede describir a esta novela como una gran parodia de la original obra de Jane Austen o también como un intento desesperado por parte del autor y editor de incentivar las ventas por el genero mash-up (mezcla de generos)?.

En primer lugar hay que decir que su base es la aclamada "Orgullo y Prejuicio" de la escritora británica Jane Austen la misma que aparece como co- autora, para todos aquellos que la han leído y para lo que no deben saben de la magnitud de la novela y la influencia que esta a tenido a lo largo del tiempo, como por ejemplo entre una de sus mas confesas seguidoras esta Sthephenie Meyer (autora de crepúsculo), en un resumen simple la novela cuenta la historia de una mujer pobre y un militar rico que encuentran en el orgullo y prejuicio de sus respectivas clases sociales el mayor impedimento para unirse a pesar del amor que sienten el uno por el otro.

Si se compara con la original no es grande la diferencia el entorno es el mismo, los caracteres iguales, las clases sociales se respetan y la trama sigue el mismo camino de la original. Es la misma sopa solo que "quizás" mejor sazonada para estos tiempos. lo que se hace aquí es jugar con el rol de los protagonistas se pondera la figura de la heroína, se aumenta acción y se mezcla con momentos de "Horror ligero" con la presencia sobrenatural del zombie y todo esto con la misma atmósfera romántica, pero sin llegar a transmitir lo que la original imprimo todo lo que ella lego al futuro como la independencia femenina, la visión del tiempo y la sociedad que convive en el o la misma temática romántica que se puede ver heredado en las películas del genero o en las posteriores novelas rosas, todo eso se presenta aburrido, monótono, así pues los mejores momentos de la misma son aquellas en donde la figura del zombie aparece y con esta la posterior acción pero esto mismo hace que lo demás sea difícil de seguir leyendo, es obvio que por encima de la historia hay otros interés mucho mas mercantilistas y por supuesto el éxito de la novela pronto "seguramente" se vea reflejado en su próxima película, y eso es lo que "me parece" solo se busco tener un guion anovelado para una versión cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).