sábado, 29 de junio de 2013

Pin It

Widgets

0

TONAGURA (DOMU 2006) - CRITICA. Los chicos no son principes


Como al parecer las ideas se me han congelado con este maldito invierno y me da bastante flojera escribir por que estoy pasando por el momento en que no se que miércoles postear  aquí les dejo la opinión que le hice a una serie de anime bastante buena que me vi hace un par de años, la serie fue una de las primeras a las que le hice un comentario en mi primer blog cuando recién estaba comenzando como blogger, en aquellas épocas usaba el servicio de Webcindario ya luego me pase a Blogger y lo resto ya es historia... si tienen oportunidad de verla háganlo abajo les dejo los link de descarga.

Kasuki y Yuuji eran grandes amigos de la infancia, cierto dia Yuuji se muda con su familia del vecindario, dejando a kasuki sola y con un sentimiento hacia Yuuji. Diez años después una adolescente kasuki se entera del regreso de la familia de Yuuji. Esta se encuentra feliz por que al fin podra ver al amor de su niñez, pero grande es su sorpresa al ver que el niño con el que jugaba  es ahora un adolescente pervertido cuya gran afición es tomar fotos a chicas en situaciones comprometedoras, asi todo lo que ella sentia por el  y que con tanta ilusión esperaba se transforma en cólera y rechazo ante las pervertidas acciones de Yuuji. 

Adaptada por el estudio domu del manga del mismo nombre, este es el inicio y tema principal en el que gira tonagura, serie de televisión de 13 episodios emitidos desde el8 de  julio  al 30 de  septiembre del 2006, con un inicio nada fuera de lo común en cuanto a comedia ecchi se refiere, pareciese que estuviéramos viendo uno mas de esos animes repetitivos, que lo único que buscan es mostrar comedia facilona, tonta y sin sentido, con personajes vacios, chicos mentalmente enfermos y chicas mentalmente tontas. Es aqui en donde tonagura resalta y lo hace porque no es pretenciosa, usa la formula mas simple del genero chico pervertido + chica linda y con carácter = momentos agradables























Sus capítulos giran en torno a las acciones de Yuuji y las reacciones que estas generan en Kasuki, pero siempre se va reflejando que lo que mueve  a Yuuji no es una enfermedad si no es algo propio de la edad, de su adolescencia por lo que todos nosotros pasamos, al final kasuki comprende esto y hace que poco a poco lo acepte. Ninguno de los dos muestran sus verdaderos sentimientos(tipico), siempre  usan mascaras Yuuji lo refleja en la forma en como se comporta hacia cualquier insinuación o provocación de alguna jovencita linda, mientras Kasuki no acepta esta actitud lo reprocha, castiga y sueña con el Yuuji de la infancia, lo curioso es que solo toma esta actitud frente a Yuuji, esto se ve reflejado en los capítulos en los que aparece Kogoro sensei, antiguo profesor,  personaje  importante en la serie. Serio, formal y maduro es como Kasuki  quisiera que fuera Yuuji, pero nada mas lejos de la realidad ya que este profesor se parece en muchos aspectos a Yuuji, cosa que no nota Kasuki y que molestan a Yuuji. Finalmente en los últimos capítulos podemos ver el cambio radical de Yuuji, lo que emociona tanto a Kasuki y por supuesto la pone feliz, pero lamentablemente todo cambio requiere grandes sacrificios y estos se ven de manera negativa de Yuuji hacia los demás.

Esto es tonagura, una serie ligera para ver en  una tarde de ocio, si quieres saber mas puedes entrar aqui, y aqui tienes todos sus capitulos en descarga completa. Segun en la información de Wikipedia su manga sigue en serializacion, aqui hasta el tomo 6. Asi que me queda pendiente el manga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).