martes, 19 de febrero de 2013

0

Libro 7: "THE HOST" de Stephenie Meyer


Percibí de nuevo ese olor a algo malo, ajeno a ese lugar. Respire profundamente y rodee el borde rocoso para entrar en el hospital.
Nadie reparo en mí.

Doc. estaba arrodillado en el suelo, con la cara entre las manos y los hombros agitándose convulsivamente. Jeb, inclinado hacia él, le daba palmaditas en la espalda.
Los catres no estaban vacíos, como de costumbre… a la cabecera de los catres, en el sitio más iluminado, habían instalado la mesa de doc, de fabricación casera. En ella centellaban una serie de objetos plateados, entre ellos relucientes bisturís y toda una colección de anticuados instrumentos médicos de los que yo ignoraba el nombre.

Pero más que estos brillaban otras cosas plateadas. Había relucientes segmentos de plata tirados por toda la mesa, retorcidos y torturados…, diminutas hebras plateadas desnudas y esparcidas…, salpicaduras de plata liquida que manchaban la mesa, la manta, los muros…


Sin duda alguna en la obra de la  meyer (saga crepusculo) el conflicto del triángulo amoroso se manifiesta de una forma forzada, poco creíble y demasiado patética (y ridicula), pero exitosa y vendedora lo que de alguna manera balancea su estilo simple con el hecho de repetir la fórmula “best seller” que tantos créditos le ha dado en los últimos años. The host es el libro que se aleja de los seres sobrenaturales, aparta a sus vampiros y hombres lobos, para mostrarnos un mundo invadido por seres del espacio. En la historia los seres humanos han perdido la conciencia y el control de sus cuerpos a manos de criaturas extraterrestres que se hospedan dentro de ellos. 

El primer punto a resaltar es el entorno en que se da la situación de invasión, a diferencia de películas de invasiones extraterrestres estos no vienen a conquistar el mundo y hacer daño a sus habitantes, al contrario son estos los que han hecho en el futuro una coexistencia pacífica entre nosotros dejando de lado todo tipo de guerra u odio típicos del hombre. Así pues desde algún punto de vista podría entenderse como la gran salvación, manejando  el concepto de “alma” como algo individual y único a cada cuerpo, la conciencia y todo tipo de recuerdos son robados dejando “dormida”  a nuestra “alma original”. Acerca de cómo se desenvuelven los huéspedes en nuestro mundo no hay mucho que decir, la meyer no cambia casi nada y solo hace marcación en el hecho que en su historia se maneja el concepto de “dar y recibir sin pedir nada a cambio”. 

También hay dos divisiones o profesiones bien marcadas en su obra: los sanadores y los buscadores. Los primeros vendrían a ser los doctores de su mundo, todos ellos aprovechan medicinas milagrosas. Los segundos equivaldrían a los policías y tienen como principal labor encontrar  grupos de humanos rebeldes.  Sin ser odioso y lo más objetivo la historia es demasiado crepuscular. El triangulo Edward- bella- Jacob y los conflictos de sus relaciones por ser vampiro – humana – lobo son cambiados por  la relación humana – extraterrestre – humano pero solo se cambia el concepto de lo que son mas no el hecho de cómo se desarrolla el mismo, pero lo que más friega es el hecho de que al igual que la saga crepúsculo todo se resuelve de una forma fácil y simple, el final feliz es de lo peor  y a la meyer le cuesta cerrar con algo diferente y termina emparejando de lo lindo a sus protagonistas para gusto y delirio de sus cientos de miles de fanáticas y fanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...