lunes, 21 de enero de 2013

Pin It

Widgets

0

VIVIDRED OPERATION - CRITICA. Sailors sin futuro


Hay anime para todos los gustos, tenemos desde los mas clásicos y que generan todo tipo de fanatismo asi pues tenemos a series iconicas como dragon ball o evangelion, existe en  el anime  un genero llamado shojo (chica en japones) y que en teoria su publico directo deberian ser las jovencitas amantes de las historias de amor y cursis aunque estas historias tienen un muy buen publico masculino que las siguen y saben apreciar por ejemplo yo (kimi ni todoke ultima representacion animada del genero esta entre mi lista de favoritas), la cosa es que este genero al igual que otros tienen ciertas variantes o de algun modo subgeneros que encierran el tema general con ciertas particularidades, una variante del shojo es el maho shojo (chica magica) que vendria a ser historias de amor mezcladas con cambios magicos de ropa y el uso de artilugios magicos, el caso es que entre otras cosas este tipo de historias se caracterizan por la accion que se entremezclan con las historia de amor, dignas representantes del genero son Sailor Moon y Las guerreras magicas, ambas series transmitidas por nuestra tv local, y yo me las vi en su momento claro que en esa epoca para mi eran solo dibujos animados y ni enterado de que eran de tal genero o del otro, yo las veia al igual que los demás por que estaba de moda y en mi niñez este tipo de series eran lo máximo. 

Bien después del momento cultural ahora pasemos al tema central del post: Vividred operation. Comencemos por decir que es una serie de anime recientemente estrenada, que hasta la fecha ya van por dos capítulos emitidos y que se basa en una serie 4koma (viñetas), la forma en que se maneja la parte visual del anime es el mayor punto a su favor teniendo como mayor atractivo la accion que se da en la misma, los personajes estan hechos al estilo loli y ademas la camara tiende a enfocar en una que otra escena el trasero de nuestra protagonista, seguramente con todo esto nos estemos  preguntando, que de bueno o diferente podria darnos esta serie? si series como estas pululan en el mercado del anime, o acaso es otra mas que solo se limita a mostrarnos a jovencitas o niñas enseñando cosas que no deberian enseñar?, en su favor podríamos decir que por el momento el peso de la animación hace que la serie sea lo suficientemente pasable para el espectador y que a lo largo  de sus dos capítulos una persona que busque un anime entretenido que solo sea de esos para pasar el rato podrá sentirse cómodo con la historia. El argumento no es el mas original, pero tiene una linea fácil de entender sin mayor pretensión que la de mezclar accion con un mensaje de amistad entre las protagonistas, me gusto la forma en como se presentan las situaciones del primer episodio rapidas y sin mayor densidad en los diálogos  aqui la accion es bastante directa y esto es el mejor complemento para las escenas de accion. El anime busca resaltar la figura de la protagonista y lo bueno es que a pesar de su edad deja los gritos y chillidos que vemos en otras series maho por una mayor madurez para enfrentar las respectivas peleas. No sera las mas original y esta lejos de ser la mejor que haya podido ver pero entretiene y eso es suficiente  (por el momento) para seguir viendola. A esperar como se desarrolla mas adelante y averiguar si nos trae alguno que otro giro argumental.


Hace cinco años en el futuro una crisis energetica amenazo a la humanidad afortunadamente esta fue resuelta por la invencion de una gran maquina llamada "Motor de Manifestacion" creada por el cientifico Kenjiro Isshiki, pero la paz se ve amenzada por la aparicion de enormes maquinas conocidas como "Alones" es cuando Kenjiro decide otorgarle a su nieta Akane un arma inventada por el llamada "Sistema Vivid" el mismo que le da el poder de transformarse  en seres con habilidades como Volar y aumentar su fuerza el cual usaran para enfrentarse a la amenaza alienigena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).