viernes, 11 de enero de 2013

0

La peli de hoy(3): Amanecer parte 1.



Lo mas correcto era verme la primera parte de esta saga basada en los libros de la Meyer, pero por motivos de critica y de no hacer malas leches nunca me decidí a verla y preferí esperarme a la ultima película y hacer un comentario por el blog. Increíblemente con esta primera parte (que vi ayer en DVD pirata) me paso algo muy curioso que a muy pocos le habra parecido: Aceptable. Siempre he sido un critico de la saga Crepusculo sino lean esto, y de las peliculas que en su momento he visto (Crepusculo y Luna Nueva, ya solo me queda pendiente Eclipse) bastante contradictorio a lo que leí en blogs y revistas especializadas que prácticamente hicieron leña con la película a mi me convenció en varios aspectos. lo primero que note con respecto a las tres anteriores que vi (incluye la ultima parte de Amanecer) es una linea argumental bastante pareja con relación  al libro correspondiente obviamente con los respectivos cambios de la adaptación que hacen posible que en una hora y cuarenta se pueda ver mas de 150 hojas del libro (en el original son mas pero yo me compre las versiones piratas) de los dos primeros libros de Amanecer. También se puede decir que la película es una sola en general en vez de dos peliculas aqui se confirma la forma en como Bill Condon grabo la película con pocos meses de separacion. 

Hay una relacion de Causa - Efecto entre esta y la segunda , prestando atención  a la escena en que Irina ve a Seth esta nos da amplio detalle por su odio y rencor que le guarda a los lobos por despacharse a Laurent, lo que mas tarde se convertirá en motivo de su traicion para con los Cullen.  Entre lo negativo podriamos resaltar el hecho de a que diferencia de los libros nunca se llega a sentir el verdadero protagonismo de Jacob, una lastima por que para quien ha leído la parte correspondiente al libro de Jacob en Amanecer me dara la razon que los dialogos que comparte con los Cullen (en especial  con Rosalie)  son de lo mejor del libro, toda esta parte se obvio en la película  para mal, y apenas podemos ver un momento de confesion de penas que comparten Leth y Jacob.  Con respecto a los lobos todavia sigue sin cuadrarme la forma en como se les represento a lo largo de la serie, ademas la escena en la que Jacob enfrenta a Sam creo que daba para mas, asi como la misma ira de Jacob hacia el monstrito que crecia en la panza de Bella. Cierra la película una escena de pelea entre los cullen y los lobos, bastante forzada y llena de borrones (bueno aquí creo que fue el DVD que me fallo) que se resuelve magicamente a la imprimacion de Jacob hacia Reneesme. Con Amanecer Parte 1 al fin pude ver algo decente de la saga Crepusculo (al contrario de lo que muchos piensan) y de todas las que me vi es de alguna forma la menos mala (he leido que de todas eclipse es la mejor, habrá que comprobarlo proximamente). 



RELACIONADOS:

La peli de hoy 2: Amanecer Parte 2 (Bye Bye chupasangres).
Libro 3: Crepúsculo de Stephenie Meyer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...